La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MANUAL FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO V Estudio de mercado Guatemala, febrero 2010 Instructores:Licda. Alma Irene González.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MANUAL FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO V Estudio de mercado Guatemala, febrero 2010 Instructores:Licda. Alma Irene González."— Transcripción de la presentación:

1 MANUAL FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO V Estudio de mercado Guatemala, febrero 2010 Instructores:Licda. Alma Irene González – Coordinadora General Especialista FyEdeP. e Innovación y Mercadeo - Asesoría Técnica Profesional MAF. Lic. Ezrra Israel Orozco - Especialista Formulación de Proyectos MSc.Arq. Edgar Juárez – Especialista Formulación de Proyectos

2 MANUAL FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Estudio de mercado

3 MANUAL FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Objetivos 1.Detectar y medir la necesidad actual y futura de un bien o servicios. 2.Cuantificar el número de individuos, empresas u otras unidades económicas que representan una demanda potencial. 3.Estimar precios a los que serán ofrecidos los productos o servicios. 4.Determinar los canales de comercialización o métodos de entrega de los servicios o productos.

4 MANUAL FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Estructura de análisis 1.Producto o servicio 2.Demanda 3.Oferta 4.Precios, tarifas, beneficios 5.Comercialización o modo de entrega

5 MANUAL FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Análisis del producto o servicio 1.Características 2.Usos y usuarios 3.Sustitutivos, complementarios o independientes 4.El problema o necesidades insatisfechas permiten la definición original del producto o servicio a gestar, luego se va reajustando.

6 MANUAL FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Análisis de la demanda Evolución histórica Situación actual Perspectivas (proyección) Demanda

7 MANUAL FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Variables análisis de la demanda Nivel y distribución de ingresos Hábitos de consumidores Localización Tasa de crecimiento Cobertura Población

8 MANUAL FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Análisis de la oferta Evolución histórica Situación actual Perspectivas (proyección) Oferta

9 MANUAL FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Variables Análisis de la Oferta Número de oferentes del mismo servicio Localización Capacidad instalada Calidad y precios de producto o servicio Planes de expansión Inversión fija y número de trabajadores

10 MANUAL FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Determinar si existe demanda potencial insatisfecha Es la cantidad de bienes o servicios que es probable que el mercado necesite, sobre la cual se ha determinado que ningún oferente actual podrá satisfacer si prevalecen las condiciones actuales. Luego es importante determinar ¿qué porcentaje de la demanda atenderemos

11 MANUAL FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Análisis de los precios Definición de precio: Es la cantidad de dinero que los oferentes y demandantes están dispuestos a recibir y pagar por un producto o servicio.

12 MANUAL FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Análisis de comercialización La comercialización es la actividad que permite al oferente hacer llegar un bien o un servicio al usuario final con los beneficios de tiempo y lugar.

13 MANUAL FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Conclusiones y recomendaciones del Estudio de Mercado


Descargar ppt "MANUAL FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO V Estudio de mercado Guatemala, febrero 2010 Instructores:Licda. Alma Irene González."

Presentaciones similares


Anuncios Google