La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUENTA PÚBLICA 2012. VISION Formar personas con un sólido espíritu Eucarístico-Mariano y con una valórica formación académica, comprometidos con el Evangelio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUENTA PÚBLICA 2012. VISION Formar personas con un sólido espíritu Eucarístico-Mariano y con una valórica formación académica, comprometidos con el Evangelio."— Transcripción de la presentación:

1 CUENTA PÚBLICA 2012

2 VISION Formar personas con un sólido espíritu Eucarístico-Mariano y con una valórica formación académica, comprometidos con el Evangelio para vivenciarlo y actuar conforme a él con sus valores y con el mundo natural, respetuosos de sí mismos y de los demás, solidarios, justos responsables y con un claro espíritu de servicio. MISION Formar jóvenes con una sólida preparación académica, valórica, mediante una educación humanista cristiana, inspirada en el legado de Madre Paulina servir a los demás y basada en un proceso de enseñanza y aprendizaje que promueva el desarrollo de competencias, habilidades y actitudes, que les permita aportar, como personas y ciudadanos a la sociedad, al mundo laboral y a la Iglesia de acuerdo a los nuevos desafíos.

3 1. PROPUESTA EDUCATIVA DEL LICEO INMACULADA CONCEPCIÓN. La Educación que ofrece se inspira en el Evangelio y sigue las Orientaciones de la Iglesia Católica fundadas en una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo. Su objetivo consiste en manifestar públicamente el compromiso de servir a la sociedad y a la Iglesia como Institución Educativa Cristiana enraizada en la realidad social de nuestro país y en la cultura de nuestro tiempo. Por tanto, los principios que la sustentan son: Profesa un profundo respeto a la persona. Enseña la Religión Católica. Propicia la síntesis entre Fe, Cultura y Vida a través del desarrollo de valores desde la perspectiva del evangelio: Libertad respetuosa y responsabilidad consciente. Búsqueda de la verdad y la crítica equilibrada y serena. Solidaridad, espíritu de servicio y sensibilidad por la justicia. Actuar como agente de cambio. Gratitud y alegría frente a la vida. Creatividad y espíritu de renovación. Fraternidad y respeto en la vivencia de las relaciones humanas. Una relación constante y cooperación mutua da fecundidad y coherencia a la acción educativa, contribuyendo a conseguir un nivel de calidad en la formación integral de los alumnos. El ambiente familiar juega un papel esencial en la determinación de las actitudes y de los valores que el alumno aprende a interiorizar en su vida escolar, principalmente en los primeros años de su crecimiento.

4 2. FINALIDAD DEL PROYECTO Este proyecto tiene por finalidad aumentar la coherencia de la práctica educativa a través de la toma de decisiones conjuntas por parte del profesorado, respondiendo a un modelo global de educación, facilitadora de la educación integral de los alumnos y del desarrollo armónico de su personalidad. Por otra parte, procura aumentar la competencia docente del profesorado por medio de la reflexión de sus prácticas pedagógicas, siendo ésta necesaria para hacer explícitos los criterios que justifican las decisiones tomadas en el Proyecto Curricular. Por último, pretende adecuar al contexto las prescripciones y correcciones de la administración educativa (MINEDUC).

5 3. OBJETIVOS Objetivo General: Elaborar un Proyecto Curricular en el marco del Proyecto Educativo Institucional, basado en los postulados del Paradigma Sociocognitivo, con la finalidad de dar unidad y coherencia a la acción educativa. Objetivos Específicos: Favorecer procesos interdisciplinarios y de aprendizajes significativos. Fomentar el interés por el trabajo colaborativo y motivar el esfuerzo. Construir taxonomías propias en forma de Paneles de habilidades del pensamiento. Crear objetivos fundamentales y complementarios a nivel de Establecimiento, de etapa, de ciclo y de subsectores de aprendizaje. Establecer secuencias de contenidos por etapa y sectores de aprendizaje. Construir listado de métodos – procedimientos. Construir estrategias generales de aprendizaje e indicar las técnicas más adecuadas para éstas. Elaborar criterios de Evaluación en un enfoque Edumétrico.

6

7 4° BÁSICO LENGUAJE MATEMÁTICA COMP. DEL MEDIO

8 8° BÁSICO LENGUAJE MATEMÁTICA EST. Y COMP. DE LA SOC EST. Y COMP. DE LA NATUR

9 2°MEDIO LENGUA CAST. Y COMUN MATEMÁTICA

10 INVERSIONES MANTENCION : (Construcción, reparaciones Estructurales y Eléctricas) MOBILIARIO : (Muebles Oficina y Otros) ADQUISICIONES : (impresoras, micrófonos,, entre otras) MATERIAL DIDACTICO : (Libros, Pruebas de Medición, Equipo deportivo, balones, entre otros) CAPACITACIONES: (Docentes y Asist,Educación) TOTAL INVERSIONES 2011 :

11

12

13

14

15

16

17 ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES Ensayos PSU 3° y cuarto medio semanalmente. Ensayos SIMCE y Octavo Básico semanalmente. Concurso de ortografía. Concurso Cocinando con Amor(muestra artesanal) Ensayos de portal Puntaje nacional de 1° a 4° medio. Aplicación de programa intensivo de PSU en 4° medio. Aplicación de diagnósticos de pruebas APTUS(Ens. Básica-Ens. Media)

18 Segunda feria vocacional en el Colegio. Desarrollo de jornadas de pastoral y de orientación de 7° a 4° medio. Participación en Olimpiada de Química en Universidad de Talca. Olimpiada de Matemática en U. de Talca Participación en debate con colegios del Obispado de Linares sobre Doctrina Social.


Descargar ppt "CUENTA PÚBLICA 2012. VISION Formar personas con un sólido espíritu Eucarístico-Mariano y con una valórica formación académica, comprometidos con el Evangelio."

Presentaciones similares


Anuncios Google