La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de."— Transcripción de la presentación:

1 Política de Calidad MisiónVisiónValores

2 MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de San José de Calasanz. Siguiendo su camino, éstas tienen como Misión en la Iglesia “Evangelizar educando” desde la primera infancia, por medio de la educación integral de niños y jóvenes.

3 MISIÓN Las Escuelas Pías de Castellón ofrecen una peculiar alternativa pedagógico-pastoral que satisface la necesidad del hombre que está llamado a ser : Libre y responsable Libre y responsable Abierto a los demás, y Abierto a los demás, y Comprometido con la sociedad en que vive, Comprometido con la sociedad en que vive, Fomentando un clima que estimule su desarrollo según Jesucristo en un constante diálogo abierto entre fe, cultura y vida, reflejado en nuestro lema “Piedad y Letras”.

4 VISIÓN La visión de las Escuelas Pías de Castellón a medio plazo consiste en : Dar respuesta a la progresiva interculturalidad de nuestros alumnos desde nuestro Carácter Propio Dar respuesta a la progresiva interculturalidad de nuestros alumnos desde nuestro Carácter Propio La consolidación de todos los procesos pastorales iniciados, tanto con alumnos como con profesores y familias La consolidación de todos los procesos pastorales iniciados, tanto con alumnos como con profesores y familias Facilitar la actualización del claustro en cuestiones pedagógicas para poder dar respuesta a las necesidades que vive el alumno Facilitar la actualización del claustro en cuestiones pedagógicas para poder dar respuesta a las necesidades que vive el alumno Que las instalaciones del colegio respondan a las necesidades educativo-pastorales Que las instalaciones del colegio respondan a las necesidades educativo-pastorales Una escuela que dote al alumno de criterios que le permitan seguir aprendiendo y adecuarse a los retos que la vida y el entorno le exijan Una escuela que dote al alumno de criterios que le permitan seguir aprendiendo y adecuarse a los retos que la vida y el entorno le exijan Una comunidad educativa que sepa convivir facilitando el crecimiento personal y la acción educadora Una comunidad educativa que sepa convivir facilitando el crecimiento personal y la acción educadora Ofrecer un plan de acción social para la comunidad educativa Ofrecer un plan de acción social para la comunidad educativa

5 VALORES La educación del niño, primando sobre la instrucción, es el criterio principal sobre el que se asienta toda la organización del Centro. En el marco de esa Educación Calasancia cultivaremos el sentido de la libertad, que se desarrolla en una formación de la conciencia atraída por: La verdad La verdad El respeto y la corresponsabilidad El respeto y la corresponsabilidad La sencillez de vida La sencillez de vida La actitud de servicio, y La actitud de servicio, y El sentido del amor. El sentido del amor.

6 VALORES Son áreas de valor del Centro : Mantener los cauces abiertos para que las familias conozcan y participen en la realidad colegial; Mantener los cauces abiertos para que las familias conozcan y participen en la realidad colegial; La lectura de la vida desde la síntesis de “fe, cultura y vida ” La lectura de la vida desde la síntesis de “fe, cultura y vida ” El aprendizaje de la convivencia: el respeto a las normas, y El aprendizaje de la convivencia: el respeto a las normas, y La atención a la singularidad de cada persona. La atención a la singularidad de cada persona.


Descargar ppt "Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de."

Presentaciones similares


Anuncios Google