La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Influido por... Sociedad Global. Consecuencia Revolución del Conocimiento origina Sociedad del Conocimiento se fundamenta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Influido por... Sociedad Global. Consecuencia Revolución del Conocimiento origina Sociedad del Conocimiento se fundamenta."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Influido por... Sociedad Global. Consecuencia Revolución del Conocimiento origina Sociedad del Conocimiento se fundamenta

4 Economía del conocimiento por lo tanto.. La escuela requiere implementar Estrategias de desarrollo para generar cambios a partir de.. Señala cuatro desafíos Plan Nacional de Educación

5 La educación requiere.. Transición Económica. Se cumplen Transición Política. Transición Social. Transición Demográfica. Habilidades Sociales Competencias Sociales Pilares del Conocimiento de la UNESCO

6 incluye Aprender a Conocer Aprender a Hacer Aprender a Vivir Juntos Aprender a Ser para Carisma de la Salle Servir a los que más lo necesitan

7 Formada por… Identidad su propósito Identidad MisiónpromueveMisiónpromueveVisiónconstruirVisiónconstruirPrincipios Basados en Principios ValoressintetizaValoressintetiza

8 Ambiente Comunitario nosotros Educamos basados en la Fe Desde Preescolar hasta Universidad inspirados Obra Educativa de San Juan Bautista De la Salle brindando Espíritu Evangélico de Libertad. Educación Cristiana y Humana de Calidad, especialmente a los más necesitados.

9 Formación Integral de niños, jóvenes y adultos especialmente los más necesitados para que Se integren a la sociedad como San Juan Bautista De la Salle Fuerza transformadora y solidaria mediante Una educación humana y evangélica de calidad inspirada

10 Hermanos Lasallistas, asociados y colaboradores seguidores de Jesús. Comunidad educativa dinámica e innovadora Conformadapor… junto y por asociación aseguramos La formación y acompañamiento de sus miembros promoviendo Valores universales y evangélicos.

11 Educación Cristiana promueve.. Educación Humana e Integral Centrada en Jesús Centrada en Jesús Orientada por el espíritu de Fe y Celo. Orientada por el espíritu de Fe y Celo. Comprometido con el Servicio Educativo Comprometido con el Servicio Educativo Desarrollo de una sana identidad. Desarrollo de una sana identidad. Desarrollo de sus capacidades Desarrollo de sus capacidades Desarrollo de sus competencias Desarrollo de sus competencias Búsqueda Sentido de Trascendencia. Búsqueda Sentido de Trascendencia. Desarrollo de la Libertad. Desarrollo de la Libertad. Sentido solidario. Sentido solidario. Educación continua. Educación continua.

12 Libertad La Orientación de la Labor Educativa Es… Promoviendo.. Espíritu de Fe. Espíritu de Fe. Fraternidad. Fraternidad. Servicio. Servicio.

13

14 Antropológica- Cristiana. Antropológica- Cristiana. Teológica. Teológica. Antropológica. Antropológica. Psicológica. Psicológica. Sociológica Sociológica Económica. Económica. Antropológica- Cristiana. Antropológica- Cristiana. Teológica. Teológica. Antropológica. Antropológica. Psicológica. Psicológica. Sociológica Sociológica Económica. Económica. Conformado por diferentes perspectivas…

15 .. Políticas Distritales con pleno respeto a cada Centro Educativo Su tarea fundamental es. De los alumnos. Profesional. Del Sistema es…>>. objetivos... tarea.. Oprimir flecha para regresar tema principal es…>> Lineamientos que debe cumplir… adoptamos…>>> norma la vida…>>

16 Ajustar Estrategias. Lograr Equidad del Aprendizaje. Hacer del aprendizaje referencias para la toma de decisiones. Demostrar competencias. Mostrar transparencia en el aprendizaje. Organizar conferencias, talleres, diálogos, etc. Sistematizar la información. Realizar trabajo colegiado con metas altas. Comunicar resultados. Establecer estándares de los aprendizajes. Promover la Comprensión y pensamiento crítico. Promover una comprensión clara y profunda. Establecer procedimientos de evaluación. Desarrollar instrumentos y estrategias de evaluación. Hacer del aprendizaje referencia para la toma de decisiones. Centros Educativos EL Distrito De los Alumnos Para lograrlo… lograrlo…

17 Comunidades de Aprendizaje Colaboración Enfocada en el Aprendizaje. Desarrollo de Competencias. Tiempos Estructurados. Diversificación de la formación y Actualización Profesional. Enriquecimiento de la práctica docente. Profesional Se basa en..

18 Aprendizaje Organizacional Centros Educativos EL Distrito Entendidos con.. Recopilación y Evaluación de la Información Procesosllamados.. Visión Organizacional Se retroalimenta. Del Sistema

19 Proyecto que da coherencia a la practica pedagógica. Proyecto que da coherencia a la practica pedagógica. Es..

20 Ejes Tranversales: Formación Religiosa. Desarrollo de la conciencia. Conocimiento y Vivencia de los Valores Humanos y Cristianos. Aprendizaje para la vida : Formación de Competencias Formación de Competencias Se enriquece con… Tareas del Distrito con Visión curricular. Cada centro tendrá su proyecto curricular. Planes y programas de estudio de la SEP. Formación integral del personal.

21 Estrategias Instruccionales. Trabajo Grupal Diversificado. Enseñanza de Habilidades Académicas Andamiaje. Evaluación para Remediar. Apoyo Extra. Vínculos Sanos y Fuertes. Pedagogía adaptada. exige..

22 Políticas para controlar los recursos humanos, materiales y financieros. Se determinan los proyectos para cada centro educativo. Se precisan las responsabilidades del Distrito. Norma la vida en general del Distrito..

23 Proceso de coordinar y articular acciones para cumplir con la misión. es....

24 Intervenir con una perspectiva holística. Centralizar en la intencionalidad pedagógica. Ser protagonistas de toda mejora continua. Construir procesos de calidad y equidad. Favorecer el desarrollo de un profesionalismo interactivo. objetivos...

25 Identificar y clarificar los principios básicos. Generar una visión compartida. Colectar y analizar información. Identificar los procesos de innovación y/o mejora. Implementar un proyecto de desarrollo y apoyo profesional. Adoptar una política de sana autonomía para alcanzar las metas. Generar una cultura de mejora continua. es necesario…

26 .. Estrategias que facilitan la calidad de aprendizaje. apoyadas en... es… Una formación Integral Es sumativo e incorpora Es la representación de las responsabilidades de un profesor. Proporciona información para

27 Escuela abierta y atenta a las necesidades de la comunidad Ejercitación suficiente. Aprender haciendo Intensa relación escuela-vida. Aprendizaje significativo Acción formadora prolongada fuera del aula. Estímulos y recompensas. Frecuente, variado e integral Refuerzo visual del aprendizaje. Ambientación del aula Ambiente de orden y disciplina Evaluación continua Corrección sujeta a condiciones Atención a detalles en la presentación de trabajos Presencia oportuna y amistosa entre alumnos Alumnos participan en la responsabilidad de su formación Virtudes del buen maestro Desarrollo de liderazgos Socialización del educando Formación del maestro Trabajo docente asociado Estilo fraternal de relación Conocimiento y relación personalizada Desarrollo de una fuente de vida interior Formación Permanente. Trabajo Docente Asociado. Estilo Fraternal de relación. Conocimiento y relación personalizada. Desarrollo de una fuerte vida interior. Vivir las virtudes del buen maestro. Perfil del Maestro Contiene 20 elementos son..

28 Escuela abierta y atenta a las necesidades de la comunidad Ejercitación suficiente. Aprender haciendo Intensa relación escuela-vida. Aprendizaje significativo Acción formadora prolongada fuera del aula. Estímulos y recompensas. Frecuente, variado e integral Refuerzo visual del aprendizaje. Ambientación del aula Ambiente de orden y disciplina Evaluación continua Corrección sujeta a condiciones Atención a detalles en la presentación de trabajos Presencia oportuna y amistosa entre alumnos Alumnos participan en la responsabilidad de su formación Virtudes del buen maestro Desarrollo de liderazgos Socialización del educando Formación del maestro Trabajo docente asociado Estilo fraternal de relación Conocimiento y relación personalizada Desarrollo de una fuente de vida interior Relación Maestro - Alumnos Presencia oportuna y amistosa.. Corresponsabilidad en la formación Acción formadora y prolongada fuera del aula. Desarrollo de liderazgos. Socialización del educando y Desarrollo de competencias.

29 Escuela abierta y atenta a las necesidades de la comunidad Ejercitación suficiente. Aprender haciendo Intensa relación escuela-vida. Aprendizaje significativo Acción formadora prolongada fuera del aula. Estímulos y recompensas. Frecuente, variado e integral Refuerzo visual del aprendizaje. Ambientación del aula Ambiente de orden y disciplina Evaluación continua Corrección sujeta a condiciones Atención a detalles en la presentación de trabajos Presencia oportuna y amistosa entre alumnos Alumnos participan en la responsabilidad de su formación Virtudes del buen maestro Desarrollo de liderazgos Socialización del educando Formación del maestro Trabajo docente asociado Estilo fraternal de relación Conocimiento y relación personalizada Desarrollo de una fuente de vida interior Ambiente en el aula Refuerzos visuales del aprendizaje.. Orden y disciplina. Corrección sujeta a condiciones. Atención a detalles en la presentación de trabajos.. Ejercitación suficiente de desarrollo de habilidades. Intensa relación escuela- vida.. Abierta y atenta a las necesidades de la comunidad.. Evaluación continua. Sistema de estímulos y recompensas..

30 Quiero aprender Puedo aprender Aprendo IntelectualesProcedimentales Expectativas. Interés. Motivación Atención Comprensión. Participación Currículum. Plan de Educación. Áreas. Asignaturas. Núcleos Temáticos. Temas. Métodos. Técnicas de Estudio. Procesos. Estrategias. Hábitos. Calidad de Desempeño. Evaluación de Desempeño. Factores de Aprendizaje Evaluación Formativa Evaluación Integral del Aprendizaje Genera un Aprendizaje Significativo Genera un Aprendizaje Significativo Evaluación Integral del Aprendizaje Genera un Aprendizaje Significativo Genera un Aprendizaje Significativo Estructura Mental. Capacidad Intelectiva. Proceso de Pensamiento. Funciones Cognitivas. Competencias. Evaluado por Competencias. Evaluación Conceptual

31

32 Enfocar esfuerzos de mejoramiento. Enfocar esfuerzos de mejoramiento. Asumir la riqueza de la profesión docente. Mirarse a sí mismo. Evaluar su desempeño. Potenciar su desarrollo profesional. Enfocar esfuerzos de mejoramiento. Enfocar esfuerzos de mejoramiento. Asumir la riqueza de la profesión docente. Mirarse a sí mismo. Evaluar su desempeño. Potenciar su desarrollo profesional. Que permite.. Dividido en cuatro dominios

33 Preparación de la enseñanza. Creación de un ambiente propicio para el aprendizaje Clima que genera el docente. Destaca las fortalezas y apoya las áreas de oportunidad. Creación de un espacio estructurado y enriquecido. Ambiente estimulante. Clima que genera el docente. Destaca las fortalezas y apoya las áreas de oportunidad. Creación de un espacio estructurado y enriquecido. Ambiente estimulante. Enseñanza para el aprendizaje Todos los aspectos del proceso enseñanza- aprendizaje. Actividades realizadas por los alumnos. Desarrollo de la conciencia. Adoptar métodos de evaluación. Todos los aspectos del proceso enseñanza- aprendizaje. Actividades realizadas por los alumnos. Desarrollo de la conciencia. Adoptar métodos de evaluación. Responsabilidades profesionales. Reflexión consciente y sistemática sobre su práctica docente. Compromiso del profesor con el aprendizaje. Reflexión consciente y sistemática sobre su práctica docente. Compromiso del profesor con el aprendizaje. Principios y competencias pedagógicas necesarias para organizar el proceso de enseñanza. Dominio del profesor del marco curricular. dominio de herramientas y competencias pedagógicas. Planificaciones adecuadas dependiendo del contexto.

34 Evaluación de los Aprendizajes Evaluación del Docente Actualización profesional. Resultado de aprendizaje y adquisición de competencias. Opinión de sus alumnos. Participación activa y comprometida en la vida de la escuela Actualización profesional. Resultado de aprendizaje y adquisición de competencias. Opinión de sus alumnos. Participación activa y comprometida en la vida de la escuela Evaluación Institucional La gestión del centro. La administración del centro La gestión del centro. La administración del centro Apoyar y fortalecer el aprendizaje. Medir el logro individual. Evaluar programas o proyectos Proporciona información

35 Escuela abierta y atenta a las necesidades de la comunidad Ejercitación suficiente. Aprender haciendo Intensa relación escuela-vida. Aprendizaje significativo Acción formadora prolongada fuera del aula. Estímulos y recompensas. Frecuente, variado e integral Refuerzo visual del aprendizaje. Ambientación del aula Ambiente de orden y disciplina Evaluación continua Corrección sujeta a condiciones Atención a detalles en la presentación de trabajos Presencia oportuna y amistosa entre alumnos Alumnos participan en la responsabilidad de su formación Virtudes del buen maestro Desarrollo de liderazgos Socialización del educando Formación del maestro Trabajo docente asociado Estilo fraternal de relación Conocimiento y relación personalizada Desarrollo de una fuente de vida interior

36 Escuela abierta y atenta a las necesidades de la comunidad Ejercitación suficiente. Aprender haciendo Intensa relación escuela-vida. Aprendizaje significativo Acción formadora prolongada fuera del aula. Estímulos y recompensas. Frecuente, variado e integral Refuerzo visual del aprendizaje. Ambientación del aula Ambiente de orden y disciplina Evaluación continua Corrección sujeta a condiciones Atención a detalles en la presentación de trabajos Presencia oportuna y amistosa entre alumnos Alumnos participan en la responsabilidad de su formación Virtudes del buen maestro Desarrollo de liderazgos Socialización del educando Formación del maestro Trabajo docente asociado Estilo fraternal de relación Conocimiento y relación personalizada Desarrollo de una fuente de vida interior

37 Escuela abierta y atenta a las necesidades de la comunidad Ejercitación suficiente. Aprender haciendo Intensa relación escuela-vida. Aprendizaje significativo Acción formadora prolongada fuera del aula. Estímulos y recompensas. Frecuente, variado e integral Refuerzo visual del aprendizaje. Ambientación del aula Ambiente de orden y disciplina Evaluación continua Corrección sujeta a condiciones Atención a detalles en la presentación de trabajos Presencia oportuna y amistosa entre alumnos Alumnos participan en la responsabilidad de su formación Virtudes del buen maestro Desarrollo de liderazgos Socialización del educando Formación del maestro Trabajo docente asociado Estilo fraternal de relación Conocimiento y relación personalizada Desarrollo de una fuente de vida interior


Descargar ppt "Influido por... Sociedad Global. Consecuencia Revolución del Conocimiento origina Sociedad del Conocimiento se fundamenta."

Presentaciones similares


Anuncios Google