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Publicada porVerónica Velo Modificado hace 10 años
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Luis Moral Didáctica de la Expresión Musical y Corporal. CES Don Bosco. Madrid Propuesta de Introducción de Tecnología Educacional al Estilo Salesiano
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Presentamos una forma de sistematizar la introducción de tecnología educacional para la programación de las disciplinas en el Centro de Enseñanza Superior Salesiana a la cual estamos vinculados.
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Learning Together (D.W. Johnson y R. T. Johnson, y E.J. Holubec). Student Team Learning (R. Slavin et al.; D. DeVries y K. Edwards). Group Investigation (Y. Sharan y S. Sharan). Structural Approach (S. Kagan y M. Kagan). Complex Instruction (E.G. Cohen). Otros: Collaborative Approach, Jig-saw, …
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La organización de una investigación como punto de partida. Los problemas y los interrogantes son afrontados buscando de forma conjunta los contenidos, interpretándolos, discutiéndolos estimulados por el interés de conocer. Aplicada a la Sociología del Deporte. Abarca 9 fases repartidas en 3 grandes periodos del curso. Cada período conllevará una serie de actividades siguiendo la estructura del proyecto:Sociología del Deporte9 fases actividadesestructura del proyecto 1º. Plan de Disciplina. Reformulamos el plan original de nuestra disciplina.Reformulamos 2º. Plan de Unidad. Elaboramos y detallamos el plan. 3º. Fichas de Evaluación. Teniendo presente los postulados teóricos y auxiliado por algunas referencias disponibles, proponemos el sistema de evaluación y sus instrumentos.referencias disponiblessistema de evaluación 4º. Reestructuración. Elaboramos un cuadro comparativo entre el plan original y el reformulado, especificando los cambios realizados.cuadro comparativo
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El profesor universitario necesita ser consciente de su papel en el contexto educativo actual para que pueda ser un agente transformador de la sociedad. El proceso de enseñanza-aprendizaje debe estar dirigido al alumno. En su papel de mediador, el docente contribuiría utilizando métodos polivalentes y actualizados para facilitar los procesos de aprendizaje. Los profesores necesitamos realfabetizar nuestra docencia para hacer frente a estas nuevas demandas. Entiéndase esta propuesta como un modesto paso en esa dirección.
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