La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Don Bosco El Salvador Agosto, 2007. 1. Diagnóstico de necesidades de capacitación y de recursos humanos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Don Bosco El Salvador Agosto, 2007. 1. Diagnóstico de necesidades de capacitación y de recursos humanos."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Don Bosco El Salvador Agosto, 2007

2 1. Diagnóstico de necesidades de capacitación y de recursos humanos

3  Necesidades de capacitación en gestión universitaria  Gestión de procesos (planeación, ejecución, evaluación)  Políticas educativas regionales  Gestión del liderazgo  Gestión de alianzas internas y de cooperación interinstitucional  Relación universidad sociedad  Necesidades de capacitación en docencia  Enfoque de competencias.  Tecnología al servicio de procesos educativos  Investigación educativa  Trabajo interdisciplinar y perspectiva intercultural  Evaluación de los aprendizajes  Metodologías de enseñanza

4 Recursos humanos En el área de investigación  Dr. Jorge Lemus  Ana María Soriano En el área de la tecnología educativa  Nelson Martínez  Edgardo Romero  Julio Rivera

5 Recomendación sobre la forma cómo se puede obtener información  Elaboración de un instrumento para identificación necesidades de las Universidades salvadoreñas en las áreas de gestión universitaria y gestión de la docencia.  Consulta a la Dirección de Educación Superior, a la Agencia de Acreditación de IES, y a la universidades que forman parte de la red GUCAL.  Priorización de necesidades reconocidas.

6 2. Características de los cursos- módulos o actividades de capacitación

7 ◦Adecuada articulación entre teoría y práctica educativa. Esta articulación será asegurada a través del “proyecto” que cada participante elabora como requisito de ingreso y que será abordado desde los contenidos de todos los módulos, así como mediante la valoración de los saberes previos adquiridos sobre todos a través de la práctica docente. ◦Centralidad de la investigación como forma de acceso al conocimiento. ◦Enfoque basado en competencias. Se privilegiarán las competencias relacionadas con el abordaje de la problemática presentada al inicio del programa. ◦Aprendizaje cooperativo: privilegiar el trabajo en grupos cooperativos como alternativa a las prácticas educativas individualistas.


Descargar ppt "Universidad Don Bosco El Salvador Agosto, 2007. 1. Diagnóstico de necesidades de capacitación y de recursos humanos."

Presentaciones similares


Anuncios Google