La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER DE CAPACITACION DEL USO DE LAS TICS EN LOS PROCESO PEDAGOGICO 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER DE CAPACITACION DEL USO DE LAS TICS EN LOS PROCESO PEDAGOGICO 2012."— Transcripción de la presentación:

1 TALLER DE CAPACITACION DEL USO DE LAS TICS EN LOS PROCESO PEDAGOGICO 2012

2 Nombre y apellido EDUARDO JESUS ARTEAGA BELLIDO Nombre de la IE N° 6069 PACHACUTEC Ubicación de la IE (Región/Provincia/Distrito) SECTOR: 6, GRUPO: 9, MANZANA: J, LOTE:19 VILLA EL SALVADOR UGEL Nº 01-SJM

3 EL DIOS DEL ORO Y DE LA INDIA

4 LOS ESTUDIANTES INVESTIGAN Y RECONOCEN EL PROCESO CULTURAL DE AMERICA Y EL PERU EN EL SIGLO XV Y XVI Y EXPONEN SUS CONCLUSIONES.

5 AREA: HISTORIA GEOGRAFIA Y ECONOMIA AREA: EDUCACION RELIGIOSA CATOLICA

6 * NIVEL: SECUNDARIA *CICLO: VI *GRADO: SEGUNDO * NIVEL: SECUNDARIA *CICLO: VI *GRADO: SEGUNDO

7 08 SEMANAS DE 120 MINUTOS (03 SEMANAS*) TEMA TRANSVERSAL EDUCACION PARA LA GESTION DEL RIESGO Y CONCIENCIA AMBIENTAL 08 SEMANAS DE 120 MINUTOS (03 SEMANAS*) TEMA TRANSVERSAL EDUCACION PARA LA GESTION DEL RIESGO Y CONCIENCIA AMBIENTAL

8 CONOCIMIENTOSCAPACIDADESCRONOGRAMA PROCESOS CULTURALES EN EL PERU Y AMERICA EN LOS SIGLOS XV Y XVI 1. MESOAMERICA Y SUS PROCESOS 2. EL TAWANTINSUYO: ORIGEN, DESARROLLO ORGANIZACION Y TRASCENDENCIA CULTURAL. 3. APORTES CULTURALES DE LAS SOCIEDADES ANDINAS Y PREHISPANICAS 1. IDENTIFICA INFORMACIÓN SOBRE LOS PROCESOS HISTÓRICOS, GEOGRÁFICOS Y ECONÓMICOS EN EL PERÚ Y AMÉRICA EN LOS SIGLOS XV Y XVI RELACIONANDO CON LOS ACTUALES. 2. JUZGA Y EVALÚA LAS FUENTES DE INFORMACIÓN, SOBRE LAS ETAPAS DE LA CONQUISTA DEL TAWANTINSUYO, LA RESISTENCIA A LA CONQUISTA Y LOS CONFLICTOS PRESENTADOS ENTRE LOS ESPAÑOLES CON LA ACTUALES CONQUISTAS. X X X

9 PERU Y AMERICA: SIGLO XVI 1. EMPRESAS DE EXPEDICION: ANTILLAS Y MEXICO IMPACTO INICIAL DE LA CONQUISTA. 2. CONQUISTA DEL TAHUANTINSUYO. 3. RESISTENCIA A LA CONQUISTA. 4. CONFLICTOS ENTRE ESPAÑOLES. 5. RESISTENCIA A LA CONQUISTA. 3. COMUNICA INFORMACIÓN SOBRE LAS MIGRACIONES Y SUS CONSECUENCIAS EN LA DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO ECOLOGICO. 4. DISCRIMINA Y ANALIZA LA DISTRIBUCIÓN ESPACIAL EN TORNO A LOS DESARROLLOS CULTURALES EN MESOAMÉRICA Y EL TAWANTINSUYO. X X

10 6. CONFLICTO ENTRE ESPAÑOLES. 7. EVANGELIZACION 5. JUZGA LA PRESENTACIÓN PROGRESIVA DE SIMULTANEIDADES, SIMILITUDES Y DIFERENCIAS, EN EL PROCESO DE LA CONQUISTA, LA RESISTENCIA Y LOS CONFLICTOS SUSCITADOS ENTRE LOS ESPAÑOLES. CON LOS ACTUALES. 6. ARGUMENTA POSICIONES ÉTICAS, EN TORNO A LAS CARACTERÍSTICAS DEL CONTEXTO QUE PROPICIARON LAS MIGRACIONES Y SUS CONSECUENCIAS EN LA DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO ECOLOGICO. X X X

11 1. Valora los logros alcanzados por los peruanos en la historia del Perú en el contexto Mundial. 2. Promueve la defensa del patrimonio local, regional y nacional en forma integral. 3. Promueve la conservación del ambiente de su comunidad. 1. Valora los logros alcanzados por los peruanos en la historia del Perú en el contexto Mundial. 2. Promueve la defensa del patrimonio local, regional y nacional en forma integral. 3. Promueve la conservación del ambiente de su comunidad.

12 Pregunta esencial 1. ¿COMO PODEMOS CONSTRUIR NUESTRA FELICIDAD Y UN MUNDO MEJOR? Preguntas de unidad 2. ¿DIOS O EL ORO NOS DA LA FELICIDAD Y UN MUNDO MEJOR? Preguntas de contenido 1. ¿COMO AMERICA Y EL PERU FUERON CONQUISTADOR O LIBERADOS POR ESPAÑA? 2. ¿CUANTOS ETAPAS O PERIODOS DE CONQUISTA SE PRODUJERON? 3. ¿QUÉ BENEFICIOS OBTUVIERON LOS CONQUISTADORES DE AMERICA? 4. ¿QUÉ BENEFICIOS OBTUVIERON LA POBLACION DEL TAHUANTINSUYO? 5. ¿EL ORO FUE LA CAUSA DE LA CONQUISTA DEL TAHUANTINSUYO?

13 PLAN DE EVALUACION / CRONOGRAMA DE EVALUACION ANTES DE EMPEZAR EL TRABAJO DEL PROYECTO LOS ESTUDIANTES TRABAJAN EN PROYECTOS Y COMPLETAN TAREAS UNA VEZ SE COMPLETA EL PROYECTO Lluvia de ideas VideosLista de cotejo y matriz de valoración del tríptico. Mapa conceptual revisado Matriz de valoración del proyecto Evaluación escrita Líneas del tiempo Lista de cotejo de autoevaluación. Matriz de valoración de proyecto de investigación. Matriz de valoración de la presentación multimedia Lista de cotejo de la evaluación de sus compañeros. DebateReflexión final en el foro, elaborado en el blogger. Lista de cotejo y matriz de valoración sobre el power point Matriz de valoración de blogger

14 INICIAREMOS CON UNA LLUVIAS DE IDEAS Y DEBATES PARA EXTRAER LOS SABERES PREVIOS DE LOS ALUMNOS, EL CUAL LO TENDREMOS EN CUENTA EN LAS SESIONES POSTERIORMENTE, UTILIZAREMOS DIVERSOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN COMO: TRABAJO DE INVESTIGACION, MAPA CONCEPTUAL, Y MENTAL, LISTAS DE COTEJO, GUÍAS DE OBSERVACIÓN Y MATRICES DE VALORACIÓN DEL BLOGGER PARA TERMINAR CON UNA REFLEXIÓN FINAL.

15 INVESTIGAR, INNOVACIÓN CREATIVIDAD: DESPERTAR É IMPULSAR EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDAD CIENTÍFICAS. PENSAMIENTO CRITICO: INDUCIR AL JUICIO CRITICO. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: APORTAR ACCIONES É IDEAS DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL. COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN: TRABAJAR EN EQUIPO, RESPETANDO LAS IDEAS DE SUS COMPAÑEROS,PARTICIPANDO ACTIVAMENTE. PROCEDIMIENTOS LOS ALUMNOS INVESTIGARAN EN BIBLIOGRAFÍAS Y EN LA WEB SOBRE EL PROCESO DE CONQUISTA DE AMÉRICA Y EL TAHUANTINSUYO; DESARROLLARAN UN DEBATE Y ELABORARAN CONCLUSIONES PROSPECTIVAS EN UN BLOGGER.

16 ESTUDIANTES CON ADECUACIÓN CURRICULAR INCLUSIVA LOS ALUMNOS DEDICARÁN TIEMPO EXTRA EN EL CONOCIMIENTO DEL DISEÑO DE LOS BLOGGER, PARA LO CUAL EL DOCENTE LES MOSTRARÁ CÓMO HACERLO. SU PRESENTACIÓN FINAL SERÁ EN UNA EXPOSICIÓN UTILIZANDO RECURSOS MULTIMEDIA. ESTUDIANTES TALENTOSOS LOS ALUMNOS TALENTOSOS QUE SON POCOS SE ORGANIZAN EN CÍRCULO DE ESTUDIOS Y ELLOS ELABORARAN SEMANALMENTE REPORTES FUNDAMENTADOS Y CASOS RELACIONADOS A HECHOS QUE SUCEDE EN LA SOCIEDAD ACTUAL.

17 Tecnología – Hardware Cámara Computadora(s) Cámara digital Reproductor de DVD Conexión a Internet Disco láser Impresora Sistema de proyección Escáner Televisor VCR Cámara de vídeo Equipo de vídeo conferencia Otro Base de datos/Hoja de cálculo Diagramador de publicaciones Programa de correo electrónico Enciclopedia en CD- ROM Editor de imágenes Buscador Web Multimedia Desarrollo de páginas web Procesador de texto Otro

18 *LIBROS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN *DISEÑO CURRICULAR 2009 *TEXTOS DIVERSOS *SEPARATAS *LIBROS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN *DISEÑO CURRICULAR 2009 *TEXTOS DIVERSOS *SEPARATAS

19 *REVISTAS Y PERIÓDICOS ACTUALES. *VIDEOS SOBRE EL TEMA.

20 *http://es.wikipedia.org/wiki/Conquista_del_Per%C3%BAhttp://es.wikipedia.org/wiki/Conquista_del_Per%C3%BA tahuantinsuyu/ tahuantinsuyu/ 9rica_tras_la_llegada_de_los_europeos 9rica_tras_la_llegada_de_los_europeos tahuantinsuyo.html tahuantinsuyo.html para-la-conquista-del.html para-la-conquista-del.html de.html de.html

21 *Multimedia

22 CRITERIOS Nº DE SEMANAS INDICADORESPESOPUNTAJE Nº DE ITEMS INSTRUMENT OS DE EVALUACION CET1S Diferencia los precedentes y causas de la conquista de América y el Tahuantinsuyo en forma verbal. 50%101 Guía de Observaciòn. CET 1S Reconoce los principales hechos de la conquista de América y el Tahuantinsuyo al resolver un cuestionario. 50%10 20 Cuestionario Total 100%20 MI1S Identifica los principales hechos de la conquista de América y el Tahuantinsuyo en un tríptico. 100%201Lista de cotejo Total 100%20 JC1S Elaboran un comentario sobre la Conquista de América y el Tahuantinsuyo a fines del siglo XV y XVI 100%203Ficha Total 100%20 ACTITUD ANTE EL AREA 1S Comenta la defensa del patrimonio americano y del Tahuantinsuyo en forma escrita. 100%201 Lista de Cotejo Total100%20

23 VALORESACTITUDES INDICADORES DE EVALUACION INSTRUMENTOS DE EVALUACION RESPETO Se respeta a sí misma y a sus Respeta la opinión de sus compañeros (as) FICHA DE OBSERVACION Compañeros (as) RESPONSABILI DAD Cumple con sus tareas en la fecha oportuna. Entrega sus tareas en la fecha indicada FICHA DE OBSERVACION

24


Descargar ppt "TALLER DE CAPACITACION DEL USO DE LAS TICS EN LOS PROCESO PEDAGOGICO 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google