La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa Intel® Educar PLAN UNIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa Intel® Educar PLAN UNIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 Programa Intel® Educar PLAN UNIDAD
I.E SEDE: RAÚL PORRAS BARRENECHEA Fecha de Inicio: Lunes 21 DE MAYO Fecha de término: 11 de JUNIO (Etapa presencial – 40 horas) LIC.VARGAS CACHIQUE ROCIO GIOVANNA.

2 “NOS ORGANIZAMOS CUÀNDO LA TIERRA TIEMBLA”
TITULO DE LA UNIDAD “NOS ORGANIZAMOS CUÀNDO LA TIERRA TIEMBLA”

3 RESUMEN DE LA UNIDAD La presente Unidad tiene como finalidad desarrollar en los estudiantes una conciencia de cuidado a su integridad física reconociendo los lugares y sectores de riesgos donde trabajara activamente utilizando los TIC, haciéndolo en equipo .Organizando sus sectores para ambientación.

4 ÁREAS CURRICULARES Personal Social Ciencia y Ambiente Comunicación
Matemáticas Arte Religión

5 NIVEL-CICLO-GRADOS PRIMARIA V CICLO 6TO GRADO

6 TIEMPO 10 DIAS

7 CONOCIMIENTOS Desastres Naturales Técnicas de Primeros Auxilios
Lectura-Compresión Lectora-Verbos Tablas-Gráficos. Elaboración de afiches Agradecimiento a Dios –Creación

8 CAPACIDADES Investiga acerca de las causas y los efectos de los desastres de origen natural y de origen Tecnológico en el país. Evalúa las acciones y medidas tomadas por las autoridades competentes para la prevención y atención de los desastres. Participa en la organización de Brigadas de Defensa Civil en la escuela y la comunidad. Aplica técnicas de primeros auxilios utilizando el botiquín escolar. Relaciona el contenido de los textos que lee con su experiencia personal y otras realidades. Interpreta y establece relaciones causales que argumenta a partir de información presentada en tablas y gráficos estadísticos. Diseña y Elabora carteles para la organización y señalización de su centro Educativo. Procura imitar las virtudes y comportamiento de María como madre de Jesús y de la Iglesia.

9 ACTITUDES Participa con responsabilidad en la organización de Brigadas de Defensa Civil en la escuela y la comunidad. Participa y esta presto a dar primeros auxilios a sus compañeros. Demuestra interés por leer reportajes científicos, históricos y de actualidad. Es riguroso en la construcción de graficas estadísticas. Aprecia el trabajo cooperativo y las posibilidades de expresión de sus compañeros. La promoción de la defensa de la vida humana.

10 PREGUNTAS ORIENTADORAS
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué son los desastres? ¿Conoces o haz visto algún desastre Natural? ¿Sabes cuantas personas mueren por no prevenir? PREGUNTA DE UNIDAD ¿Por qué nos organizamos para prevenir desastres en nuestra escuela, casa, comunidad? ¿Cuál es la importancia de la prevención ante desastres naturales? ¿Podemos conocer la intensidad y magnitud de los desastres?  PREGUNTA DE CONTENIDO ¿Qué son los sismos? ¿ Qué debemos hacer antes-durante y después? ¿Te gusta ayudar al prójimo?

11 CRONOGRAMA DE EVALUACIONES
Antes de empezar el trabajo del proyecto Los estudiantes trabajan en proyectos y completan tareas Una vez se completa el proyecto 1.-Prueba de entrada (Diagnostica) 2.-Qué haz sentido cuando un camión pasa cerca de tu casa o un tren? - Mediante una lluvia de ideas dan a conocer los sonidos y movimiento que han sentido, identificando MOVIMIENTOS 1.-Hojas de trabajo. 2.-Fichas de Metacognición. 3.-Buscan información del tema por internet de las paginas web que se les brindan. 4.-Realiza la coevaluación. 1.-Retroalimenta lo su material educativo con la tecnología. Diapositivas. Trabajo en Word. 2.-Expone su trabajo elaborado

12 RESUMEN DE EVALUACIONES
La evaluación será permanente, iniciando con una prueba de entrada en el que se tratara de explorar (lluvias de ideas) sus conocimientos anteriores, posterior a ello mediante ideas sueltas se buscara reforzar algunos conceptos que se manejaran sobre los movimientos de tierra y el porque tiembla. Las evaluaciones del proceso se desarrollaran en forma interpersonal los cuales trabajaran en grupos, y es ahí donde trataran de corregir dificultades que se puedan presentar durante el desarrollo del proyecto mejorándolo teniendo como fin que el estudiante tenga claro el fin del proyecto es que tenga una conciencia de cuidado a su integridad física reconociendo los lugares y sectores de riesgos donde estudia y vive. La evaluación final será con la presentación de sus diapositivas, trabajo Word pasándolos por el multimedio de lo aprendido y compartirán con sus compañeros de manera que será expuesta.

13 DESTREZAS REQUERIDAS Los estudiantes antes comenzar esta unidad deben de conocer y diferenciar ¿Qué son desastres y clases de desastres?

14 PROCEDIMIENTOS Presentación y aprobación del proyecto “NOS ORGANIZAMOS CUANDO LA TIERRA TIEMBLA” a la dirección. Presentación del Proyecto a los estudiantes, Prueba de entrada y reforzamiento de conceptos mediante una lluvia de ideas. Definición, clasificación, desastres Naturales. Elaboración de organizador grafico de los Desastres Naturales. Elabora tabla de doble entrada de desastres en el Perú y grafica en Papelógrafos. Investiga que debe de hacer antes, durante y después de un sismo. Diseña sus conclusiones de los conceptos en diapositivas y/o mapas conceptuales utilizando el aula de innovación. Elabora un esquema de evacuación para I.E Elabora y Señaliza los ambientes de su I.E Expone sus trabajos realizados con el uso del multimedia, laptos XO.

15 ADAPTACIÓN A LA ENSEÑANZA
Estudiantes con adecuación curricular :No contamos con estudiantes especiales en el grado. Estudiantes no hispano-parlantes:No contamos con estudiantes no hispanoparlantes en el grado. Estudiantes talentosos:En el aula de sexto grado hay un estudiante que conoces programas y herramientas el cual fue favorable para el trabajo en equipo el Estudiante Guissepe Ramírez participaba activamente con sus compañeros siendo el que hacia la ruta del trabajo más sencillo con sus compañeros sobre todo a la hora de editar los Power Pont.

16 Materiales y recursos necesarios para la unidad Tecnología – Hardware (equipo necesario)
Cámara Computadora(s) Conexión a Internet Impresora

17 Tecnología – Software (necesario)
Diagramador de publicaciones Programa de correo electrónico Buscador Web Multimedia Otro Power Point

18 Materiales impresos Texto del Ministerio de Educación de Personal Social de 5to grado educación primaria Hojas de Lectura Hoja de Práctica Copias de señalizaciones. Laminas de desastres

19 Suministros Internet Proyector Multimedia Aula de innovación
Cámara fotográfica Laptos XO DVD

20

21

22

23

24 GRACIAS


Descargar ppt "Programa Intel® Educar PLAN UNIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google