La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LCDO. EDDY F. SÁNCHEZ C. CONCEJAL DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE COMERCIALIZACIÓN EL ESPACIO PÚBLICO COMO OPORTUNIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LCDO. EDDY F. SÁNCHEZ C. CONCEJAL DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE COMERCIALIZACIÓN EL ESPACIO PÚBLICO COMO OPORTUNIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 LCDO. EDDY F. SÁNCHEZ C. CONCEJAL DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE COMERCIALIZACIÓN EL ESPACIO PÚBLICO COMO OPORTUNIDAD DE DESARROLLO DEL COMERCIANTE FORMAL Y AUTÓNOMO

2 EL ESPACIO PÚBLICO Expresión del ejercicio ciudadano (derechos y deberes cívicos, políticos y sociales). Espacio de expresión de la crisis en la ciudad. Es un concepto jurídico (sometido a una regulación específica de la autoridad que lo posee). Es consecuencia de la separación formal entre propiedad privada y propiedad pública.(Destinado a usos sociales políticos, comerciales, etc. )

3 EL ESPACIO PÚBLICO Posee una dimensión sociocultural, es el lugar de afirmación, de identidades y pertenencias. Supone dominio público, uso social, multifuncionalidad y fácil accesibilidad. La modernidad configuró un urbanismo que degradó el concepto de espacio público. (Priorizó los grandes proyectos). Constituye el espacio de accionar político como un medio de acceso a la ciudadanía. Es el espacio de expresión de la violencia urbana (reclamo tácito del ciudadano para que se le reconozca su condición).

4 EL ESPACIO PÚBLICO Indispensable para el desarrollo del proceso de socialización para los pobres, niños y los migrantes. Expresa la diversidad y produce diferentes formas de intercambio. Es un importante mecanismo de redistribución e integración socioeconómica. El reto de la autoridad pública consiste en reproducir espacios públicos ciudadanos. ( Inadmisible desarrollar proyectos urbanos que no integren objetivos sociales- culturales-políticos, es decir ciudadano)

5 EL COMERCIO AMBULANTE EN AMÉRICA LATINA

6 Aproximadamente desde los años sesenta, es una actividad presente en las calles y plazas de las ciudades latinoamericanas. La misma que forma parte de las llamadas actividades informales de la economía. Concentra un gran número de los comerciantes urbanos, que al utilizar espacios públicos para ejercer sus actividades son responsables de transformaciones en los espacios urbanos. Aún así, no es un fenómeno social muy estudiado.

7 Crecimiento urbano sin control producto de la migración interna que ha provocado la formación de grandes concentraciones humanas. En el último año ingresaron a Quito desde Colombia turistas de los cuales salieron , es decir se quedó el 66%. De Cuba llegaron y se fueron 3.357, se quedó el 30%. La población actual de Quito es de 2` , a partir de los años 80 la tasa de crecimiento se desacelera y decrece del 4.34% a 2.07%. CARACTERÍSTICAS DE LAS CIUDADES LATINOAMERICANAS

8 El en área suburbana, se verifica una tasa creciente de 0.71% a 4.68% debido a movimientos migratorios por el costo del suelo. La extensión actual del Distrito Metropolitano de Quito es has. Dando cabida a barrios legalizados y aproximadamente 500 barrios pendientes de regularización (sin acceso adecuado a servicios básicos). La transformación del espacio público y la pérdida de significación de los lugares públicos tradicionales como las plazas o parques centrales, así como de las calles emblemáticas. (Centro Histórico de las ciudades). CARACTERÍSTICAS DE LAS CIUDADES LATINOAMERICANAS

9 INCONVENIENTES GENERADOS POR EL COMERCIO AMBULANTE Las ventas ambulantes entorpecen el normal desenvolvimiento del tránsito y transporte terrestre. (índice de desempleo a junio del 2010 es de 7.71% y subempleo es de 41.6% en la ciudad de Quito). Legitima la práctica de apropiarse de los espacios públicos para desarrollar cualquier actividad sin que ésta tenga un mínimo de servicios básicos. Incrementa el nivel de inseguridad ciudadana.

10 EN RESUMEN: Reto del MDMQ construir una ciudad incluyente, partiendo de una ciudadanía organizada que aporte a la implementación y seguimiento de las políticas públicas. El comercio del Distrito Metropolitano de Quito desde dos puntos de vista: El Comercio Metropolitano o formal; y, El Comercio Autónomo o ambulante.

11 EL COMERCIO FORMAL EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO

12 CENTROS DE COMERCIO METROPOLITANO: 54 ASOCIACIONES DE COMERCIANTES: 110 FERIAS METROPOLITANAS: 36 ASOCIACIONES DE COMERCIANTES: 17 PLATAFORMAS METROPOLITANAS: 3 TOTAL 93 CENTROS DE COMERCIO. 117 ASOCIACIONES DE COMERCIANTES. El avalúo metropolitano de este espacio público asciende a $24.30 millones, correspondiendo $9.6 millones al valor de terrenos y $ 14.7 millones a edificaciones. EL COMERCIO FORMAL EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO

13 NÚMERO DE PUESTOS EN LOS CENTROS DE COMERCIO METROPOLITANOS POR ZONAS ZONAFERIA%MERCADOS%TOTAL ZONA% OCUP.LIBRESTOTAL P. UTIL.OCUP.LIBRESTOTAL P. UTIL.OCUP.LIBRES TOTAL P. UTILIZADO ZONA CALDERÓN % % % ZONA ELOY ALFARO % % ,% ZONA EQUINOCCIAL LA DELICIA % % % ZONA EUGENIO ESPEJO % % % ZONA MANUELA SÁENZ % % % ZONA QUITUMBE % % ZONA TUMBACO ,% % % ZONA VALLE DE LOS CHILLOS % % % TOT. ZONAS % % ,%

14 GUARDERÍAODONTOLOGÍA SERVICO MÉDICOSEGURIDAD BATERÍAS SANITARIAS PUNTOS DE PAGO / CAJEROS ZONA C.C.M.%C.C.M% %C.C.M.%C.C.M%C.C.M.% TOTAL DISPONIBLE2224%11%1 2628%8895%910% TOTAL NO DISPONIBLE7176%9299%9299%6772%55%8490% TOTAL MERCADOS 93 CENTROS DE COMERCIO METROPOLITANO: SERVICIOS BÁSICOS EN EL PLAN OPERATIVO ANUAL SE APROBÓ UN PRESUPUETO DE $ PARA TODO EL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN, DE LOS CUALES $ ESTÁN DESTINADOS A INFRAESTRUCTURA.

15 OBJETO: CONTAR con una estructura Municipal que explote de manera óptima el espacio público. IMPLEMENTAR las políticas del Sistema de Comercialización. PROMOVER la organización de las redes de productores y consumidores, asegurando niveles de soberanía y seguridad alimentaria (El Buen Vivir) La Empresa EMELCOM-EP se crea mediante Ordenanza Metropolitana N. 304 el 18 de febrero de La Normativa Jurídica para el comercio formal se basa en la Ordenanza Metropolitana N.253 de fecha 8 de mayo de 2008 y el Reglamento de Aplicación N. 013 de fecha 15 de enero de CREACIÓN DE EMELCOM-EP

16 DIRECTORIO CONCEJO CONSULTIVO ASESORÍA LEGAL COORDINACIÓN DE CENTROS COMERCIALES Y FERIAS EMPRESA FILIAL DE RASTRO COORDINACIÓN DE CENTROS COMERCIALES POPULARES COORDINACIÓN DE CENTROS COMERCIALES POPULARES GERENCIA ADMINIST. -FINANCIERA GERENCIA GENERAL EMELCOM-EP GERENCIA GENERAL EMELCOM-EP GERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL AUDITORÍA INTERNA GERENCIA DE ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO COMUNIC. Y MARKETING COORDINACIÓN DE COMERCIO AUTÓNOMO GERENCIA DE MERCADEO SECRETARÍA GENERAL SUB-COORDINACIÓN DE CENTRO COMERCIAL MAYORISTA DIAGRAMA ESTRUCTURAL EMPRESA EMELCOM-EP

17 REVITALIZACIÓN DE CENTROS DE COMERCIO METROPOLITANOS Los Centros de Comercio Metropolitanos presentan serios problemas: o Deficiente Administración o Venta de estupefacientes o Usura o Delincuencia o Venta de objetos ilícitos Ante esta situación existe la necesidad de revitalizar los Centros de Comercio Metropolitanos asentados en espacio público para hacerlos competitivos. (caída de ventas 12% frente a los centros comerciales).

18 ACCIONES A DESARROLLAR Capacitar a los administradores y funcionarios metropolitanos. Fortalecer la imagen corporativa de los Centros de Comercio. Garantizar la seguridad ciudadana de los Centros de Comercio. Convertirlos en Centros de Comercio Saludables Elevar los índices de calidad y atención al cliente. Desarrollar proyectos de gestión compartida. Participar en procesos de contraloría y veeduría social. Implementar programas de asistencia social

19 PLAN DE INTERVENCIÓN EN CENTROS DE COMERCIO METROPOLITANO CENTRO DE COMERCIO OBJETO DE CONTRATACIÓN MONTO REFERENCIAL SOLANDA Mantenimiento general de puertas de acceso Mercado Solanda $ 2.000,00 LA MAGDALENA Mantenimiento de puertas lanfort en el mercado La Magdalena $ 700,00 Mantenimiento General del cerramiento y puertas de acceso a plataforma del Mercado La Magdalena $ 5.000,00 Construcción de acera en perímetro del parqueadero, eliminación de acera en el interior del parqueadero y rectificación de acera en ingreso principal Mercado La Magdalena $ 4.000,00 SOLANDA Bacheo en diferentes áreas de mercados Solanda, ) $ ,00 CHIRIYACU Mantenimiento en friso de 8 de Marzo $ 3.000,00 Mantenimiento general a cerramiento y puertas del parqueadero del Mercado Chiri yacú. $ 2.000,00 COTOCOLLAO Remodelación de Baterías Sanitarias en Mercado Cotocollao $ ,00 Remodelación del Sistema Eléctrico Mercado Cotocollao $ ,00 LA KENNEDY Construcción de oficina para Administración y área de preparación de productos en mercado La Kennedy, $ ,00

20 CENTRO DE COMERCIO OBJETO DE CONTRATACIÓNMONTO REFERENCIAL LA CAROLINA Repavimentación de piso en salida de baterías sanitarias sur, mantenimiento de adoquinado en plataforma de carga y descarga, mantenimiento al sistema de claraboyas del mercado, construcción de puestos en sección frutas y bazares La Carolina $ ,00 SAN FRANCISCO Reforma de acera frontal mercado San Francisco $ ,00 GUAMANÍ Construcción de cajas de revisión, tuberías, aceras bordillos y masillados Mercado Guamani $ ,00 AMAGUAÑA Baterías sanitarias mercado Amaguaña $ ,00 Reorganización sección mariscos Amaguaña $ ,00 RUMIÑAHUI Instalación de medidores de agua potable mercado Rumiñahui $ 3.000,00 MAYORISTA Realización de varias obras menores en Mercado mayorista $ ,00 MENA DOS Repavimentación y alcantarillado mercado Mena Dos $ ,00 CENTROS DE COMERCIO EN GENERAL Compra de materiales para adecentamiento general de mercados $ ,00 TOTAL INVERSIÓN $ ,00 PLAN DE INTERVENCIÓN EN CENTROS DE COMERCIO METROPOLITANO

21 OCUPACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO POR EL COMERCIO FORMAL

22

23 1.Centro Activo La Cantera: equipamiento deportivo 2. Plaza/ estacionamiento en subsuelo. 3. Plazas 4. Equipamiento - Centro de Desarrollo Comunitario. 5. Áreas Verdes 6. Calle Loja 7. Centro de Atención al Indigente / estacionamiento en subsuelo 8. Punto Seguro REVITALIZACIÓN DE CENTROS DE COMERCIO METROPOLITANOS MERCADO SAN ROQUE: DESDE 1981

24 CENTRO DE COMERCIO SAN ROQUE En la actualidad Proyecto

25 CENTRO DE COMERCIO SAN ROQUE ACTUALMENTE PROYECTO

26 EL COMERCIO AUTÓNOMO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO

27 EL COMERCIO AUTÓNOMO- POR TIPO DE PRODUCTO comerciantes catastrados comerciantes ambulantes sin catastrar Total comerciantes autónomos (aprox %) POR TIPO DE PRODUCTO TIPO PRODUCTOPORCENT. NO PERECIBLES46% COMIDAS PREPARADAS29% PERECIBLES25% SUBTOTAL100%

28 EL COMERCIO AUTÓNOMO POR ZONA POR ZONA ZONAPORCENT. SUR22% NORTE19% CALDERON16% LA DELICIA15% TUMBACO12% QUITUMBE7% CENTRO4% DMQ3% LOS CHILLOS1% SUBTOTAL100%

29 EL COMERCIO AUTÓNOMO POR GÉNERO POR GENERO GENEROPORCENT. HOMBRE34% MUJER66% SUBTOTAL100%

30 MARCO JURÍDICO La dinámica y desenvolvimiento de la población en el Centro Histórico ha cambiado a partir de la reubicación parcial de los vendedores ambulantes. Ordenanza Municipal No.029 Art. II 323 del 28 de enero del 2000: El ejercicio del comercio en espacios de circulación pública sin el correspondiente permiso municipal o fuera de los límites especiales, temporales o de actividad definidos en el permiso, está prohibido. Ordenanza Municipal 129 Art. II 320 del 26 de agosto del 2004: Ámbito de Aplicación inclúyase lo siguiente: Así como el que se realiza en vehículos de transporte urbano.

31 MARCO JURÍDICO CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR Formas de organización de la producción y su gestión. Art. 319 Se reconocen diversas formas de organización de la producción en la economía, entre otras las comunitarias, cooperativas, empresariales, públicas o privadas, asociativas, familiares, domésticas, autónomas y mixtas. Art. 325 El Estado garantizará el derecho al trabajo. Se reconocen todas las modalidades de trabajo, en relación de dependencia o autónomas, con inclusión de labores de autosustento y cuidado humano.

32 MARCO JURÍDICO CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR Formas de organización de la producción y su gestión. Art. 329 Se reconocerá y protegerá el trabajo autónomo y por cuenta propia realizado en espacios públicos, permitidos por la ley y otras regulaciones. Se prohíbe toda forma de confiscación de sus productos, materiales o herramientas de trabajo. El estado impulsará la formación y capacitación para mejorar el acceso y calidad del empleo y las iniciativas de trabajo autónomo. Art. 331 El Estado garantizará la iniciativa del trabajo autónomo.

33 RESCATAR el Centro Histórico y lugares emblemáticos de la ciudad. INTRODUCIR PATRONES DE COMERCIO y de vida a los diferentes grupos de población que habitan en el sector. BRINDAR seguridad a los moradores o turistas al visitar el Centro Histórico. REGISTRAR conforme a las normas legales las actividades del comerciante autónomo. OBJETIVOS DE REGULARIZACIÓN

34 POLÍTICAS ESTABLECIDAS El derecho al trabajo de los comerciantes autónomos. Igualdad de oportunidades de trabajo. Capacitación continua. Asistencia integral y desarrollo de programas que propicien su inserción al comercio formal. Coordinación contínua con el Gobierno Nacional para garantizar condiciones de vida adecuadas para el comercio autónomo.

35 LÍNEAS DE ACCIÓN Regularización de los comerciantes autónomos del M.D.M.Q. Planificación conjunta con las Administraciones Zonales y búsqueda de alternativas de solución. Concertación en la elaboración de la nueva normativa. Acciones continuas para mejoramiento de condiciones de trabajo y de vida.

36 I Foro del Comercio Autónomo en el Distrito Metropolitano de Quito Participaron: 169 personas - El Alcalde del M.D.M.Q. - 6 Concejales - 30 autoridades y funcionarios municipales dirigentes de las organizaciones de comerciantes Se desarrollaron 4 mesas temáticas: - Regularización y Control - Condiciones de Trabajo en el Espacio Público - Organización del Comercio Autónomo en el Espacio Público - Caracterización de los giros

37 Coordinación con M.I.E.S., CONQUITO, Secretaría de Educación, Secretaría de Inclusión Social, Gobierno de la Provincia de Pichincha. Ejecución del Programa de Alfabetización y Educación Básica para comerciantes autónomos del M.D.M.Q. Ejecución del Ciclo Básico Acelerado del M.D.M.Q. Fortalecimiento organizativo. IEEPS (Instituto Ecuatoriano de Economía Popular y Solidaria) del M.I.E.S. Establecimiento de Líneas de Crédito y Asistencia Técnica. M.I.E.S. Acciones derivadas del 1 er. Foro del Comercio Autónomo

38 Desarrollo de encadenamientos productivos para disminuir la intermediación, esfuerzo liderado desde Administraciones Zonales. Capacitación en el manejo de productos perecibles y no perecibles. Capacitación en procesos de estandarización y equipamiento adecuado de espacios. Planificación de la búsqueda de nuevas opciones de trabajo. Acciones derivadas del 1 er. Foro del Comercio Autónomo

39 Constitución de la FEDERACIÓN DE COMERCIANTES MINORISTAS Y DE LOS MERCADOS DE PICHINCHA FEDECOMIP X CONGRESO DE LA FEDECOMIP-PRINCIPALES LOGROS: Reconocimiento del comercio autónomo como actor social y económico, reinvindicación de su derecho espacial en la ciudad. Seguridad social para los comerciantes autónomos. Participación activa en toma de decisiones del M.D.M.Q. Reconocimiento y protección al comerciante autónomo que desarrolla su actividad en espacios públicos permitidos por la ley. PROCESO ORGANIZATIVO DEL COMERCIO AUTÓNOMO DEL M.D.M.Q.

40 Prohibición de toda forma de confiscación de los productos materiales y herramientas de trabajo. Obligatoriedad del M.D.M.Q para impulsar la formación y capacitación del comerciante autónomo. Obligatoriedad del M.D.M.Q para mejorar el acceso y calidad de vida del comerciante autónomo. Eliminación de toda forma de discriminación, acoso y forma de violencia en contra de la comerciante autónoma. Provisión de servicios de atención médico, odontológico, infantil y a discapacitados. X CONGRESO DE LA FEDECOMIP-PRINCIPALES LOGROS:

41 TRASLADOS DE LOS VENDEDORES AMBULANTES A ESPACIOS PÚBLICOS ORGANIZADOS Año 2003 da inicio al Proyecto de Reordenamiento del Comercio Popular en el Centro Histórico de Quito. Año 2005 traspaso de competencias al FONSAL para administración, financiamiento y ejecución de presupuesto. Se ubicó el comercio informal en 11 Centros Comerciales, llamados Centros Comerciales Populares

42 ESPACIO FÍSICO Los centros comerciales presentan una mejor distribución espacial, exteriorizando un ambiente de comodidad para los transeúntes. Los productos objeto de la venta se presentan de mejor manera en vitrinas. RUIDO Desaparición gradual del ruido y del voceo-perifoneo. LA CROMÁTICA DEL ENTORNO Las caravanas de personas y los puestos cubiertos generalmente por plásticos han sido reemplazados en gran parte por Centros Comerciales. VENTAJAS DE ESTA MEDIDA:

43 RECOLECCIÓN DE BASURA Se han creado espacios de reflexión con el comerciante autónomo porque el cambio físico, espacial y de ambiente no implica un cambio de actitud. SEGURIDAD CIUDADANA Disminución de la delincuencia en beneficio de todos los actores al desarrollar su actividad en Centros Comerciales (Sistema de Vigilancia Metropolitana). TRANSFERENCIA de dominio de los locales a comerciantes autónomos (proceso iniciado en el año 2003 al momento existe un avance del 40%).

44 SOLUCIONES INICIALES

45

46 PLAN DE INTERVENCIONES URBANAS

47 MARCO JURÍDICO Constitución de la República del Ecuador Art. 323 Ley Orgánica de Régimen Municipal Arts. 239 al 248 Ley Orgánica del Régimen para el D.M.Q. Arts. 8 y 10 Ordenanza No. 181 Art. 1 Facultad del M.D.M.Q. para declarar de utilidad pública bienes inmuebles de propiedad particular para obras de beneficio social.

48 PRIMERA FASE : EJECUCIÓN DEL PLAN EMERGENTE DE INTERVENCIÓN EN ESPACIO PÚBLICO SEGUNDA FASE : DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA DE EXPANSIÓN EN ESPACIO PÚBLICO PLAN DE INTERVENCIONES URBANAS: PLAN DE EJECUCIÓN

49 PRIMERA FASE: EMERGENTE PROYECTOOBRASADMINISTRACIÓNBARRIO/SECTORPRESUP. EJECUCIÓN OBRAS MICHELENA CALLE MICHELENA ZONA ELOY ALFAROEL PINTADO JUL.-DIC.2010 PLAZA ATAHUALPA PLAZA COMERCIAL SOLANDA CALLE JOSE MARIA ALEMAN ZONA ELOY ALFAROSOLANDA JUL.-DIC.2010 PLAZA COMERCIAL LA VICENTINA REVITALIZACIÓN PARQUE NAVARRO ZONA EUGENIO ESPEJO LA FLORESTA JUL-DIC 2010 COMITÉ DEL PUEBLO CALLE ENRIQUE GARCÉS ZONA EUGENIO ESPEJO COMITÉ DEL PUEBLO- MERCADO;CALLE SEPT.-DIC.2010 MERCADO PARQUE PLAZA CENTRAL QUEBRADA TOTAL $

50 SEGUNDA FASE: PROYECTOOBRASADMINISTRACIÓNBARRIO/SECTORPRESUP. EJECUCIÓN OBRAS PISULÍ, ROLDÓS, PLANADA PARQUE-PLAZA ROLDÓS ZONA LA DELICIA ROLDOS-PISULÍ- GRANADA SEPT.-DIC.2010 PARQUE-PLAZA PLANADA PARQUE-PLAZA PISULÍ PARQUE-PLAZA COLINAS DEL NORTE PARQUE RANCHO ALTO PARQUE VELASCO NACIONES UNIDAS REVITALIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO DE LA AV. NACIONES UNIDAS. ESTADIO OLÍMPICO Y SU ENTORNO ZONA EUGENIO ESPEJO LA CAROLINA AÑO 2011 COLÓN REVITALIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO DE LA AV. COLÓN ZONA EUGENIO ESPEJO LA MARISCAL AGOS-DIC.2010 PLAZA GABRIELA MISTRAL REVITALIZACIÓN PLAZA GABRIELA MISTRAL ZONA EUGENIO ESPEJO LA MARISCAL AGOS-DIC.2010 COTOCOLLAO CALLE LIZARDO RUIZ ZONA LA DELICIACOTOCOLLAO JUN.-SEPT PLAZA LA OFELIA EQUPAMIENTOS SANTA CLARA PLAZA SANTA CLARA ZONA CENTROCENTRO HISTÓRICO AGOS.-NOV EL TINGO PLAZA COMERCIAL ZONA LOS CHILLOSALANGASÍ-EL TINGO SEPT.-DIC.2010 PLAZA BALNEARIO PARQUE CALLE PRINCIPAL SUB TOTAL

51 SEGUNDA FASE PROYECTOOBRASADMINISTRACIÓNBARRIO/SECTORPRESUP. EJECUCIÓN OBRAS SAN ROQUE CALLE LOJA ZONA CENTROSAN ROQUE NOV JUL.2011 PLAZAS EQUIPAMIENTOS LA RONDA PLAZA SOBRE PARQUEADEROS ZONA CENTROLA RONDA SEPT. DIC 2010 EQUIPAMIENTOS QUITUMBEREDESARROLLO URBANOZONA QUITUMBEQUITUMBE En redacción ordenanza AEROPUERTO PROYECTO URBANO Y MASTERPLAN DEL AEROPUERTO MARISCAL SUCRE Y SU ENTORNO ZONA NORTE Y LA DELICIAAEROPUERTO AGOS SEPT 2011 EPLICACHIMA PRESIDENCIA ZONA ELOY ALFARO SAN BARTOLO JUL DIC.2012 MINISTERIOS RESIDENCIA PRESIDENCIAL CUARTELES RUMIPAMBA PARQUE RUMIPAMBA ZONA EUGENIO ESPEJO RUMIPAMBA ACUARIO EL RECREOPLAZA EL RECREO ZONA ELOY ALFARO EL RECREOPRIVADOJUL. OCT 2010 SUBTOTAL TOTAL P.I.U

52 PLAN DE INTERVENCIONES URBANAS PROYECTO (1era Fase): CALLE MICHELENA EN LA ACTUALIDAD PROYECTO

53 PROYECTO PLAZA COMERCIAL MICHELENA PROYECTO

54 PROYECTO PLAZA ATAHUALPA PROYECTO EN LA ACTUALIDAD

55 PROYECTO: SOLANDA (CALLE J) PROYECTO EN LA ACTUALIDAD

56 PROYECTO: SOLANDA (PLAZA JOSÉ MARÍA ALEMÁN) PROYECTO

57 PROYECTO: LA VICENTINA (PARQUE NAVARRO) EN LA ACTUALIDAD

58 PROYECTO: LA VICENTINA (PARQUE NAVARRO) PROYECTO

59 PROYECTO: COMITÉ DEL PUEBLO (CENTRO DE COMERCIO) EN LA ACTUALIDAD

60 PLAN DE INTERVENCIONES URBANAS PROYECTO: COMITÉ DEL PUEBLO (CENTRO COMERCIAL) PROYECTO

61


Descargar ppt "LCDO. EDDY F. SÁNCHEZ C. CONCEJAL DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE COMERCIALIZACIÓN EL ESPACIO PÚBLICO COMO OPORTUNIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google