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INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.

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Presentación del tema: "INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO."— Transcripción de la presentación:

1 INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO + SOCIAL + CIVICO + AMBIENTAL para nuestra comunidad. Pone a disposición de los emprendedores capacitación, cursos, charlas y otros servicios que son posibles gracias al aporte de más de 250 VOLUNTARIOS que encuentran en INICIA un espacio para transformar la realidad. Genera ESPACIOS de ENCUENTRO, por eso la mejor definición es la de Plaza Pública.

2 Síntesis Vender sin Local Arq. Damian Revelli

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4 LA METAEmpresas Que sobresalen

5 Qué es una EMPRESA ? (simplificación) Exponer capital a un riesgo. La rentabilidad generada compensa el riesgo al que se expuso el capital. rentabilidad COMPRA - VENTA Capital Dinero u otros Mas Dinero

6 MARKETING VISUAL : IMAGEN Y MARCA Impulsa venta SE VENDE OPTIMIZACIÓN DE PRODUCCION Y RECURSOS IMPULSANDO LAS VENTAS (+VENTAS) GENERANDO VALOR (+PRECIO) Genera Valor +RENTABILIDAD Investigaciones Estudios mercado Etc---- Cómo gano MAS DINERO? Cómo genero MAS RENTABILIDAD? PRECIO Bajar Costos Subir Venta EERR CANALES Y MEDIOS

7 VENTA EFICIENTE TARGET (público objetivo) IMPULSANDO LAS VENTAS (+VENTAS) GENERANDO VALOR (+PRECIO) Subir Venta menos recursos mas efectividad

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10 Que es un local y cómo funciona? Qué es una LOCAL ? (Cómo funciona?) EJERCICIO Separar en partes. – Analizar cómo funcionan las partes -

11 NAMING IMAGEN MEDIO - CANAL PROCESO (sist. Com.) PAGOS PRECIO RECURSOS

12 MARCA HABLAR tarjeta brochure web Mail bien GUERRA DE VENDEDORES 1 Catálogo c/precios vestir PREMIO=CLIENTE

13 MARCA HABLAR tarjeta GUERRA DE VENDEDORES 2 brochure web Mail bien Catálogo c/precios vestir PREMIO=CLIENTE

14 Proceso de VENTA LA PERSONA SE ENTERA SE EXPLICITA QUE UNO LO QUIERE O NO SE EXPLICA EL PRODUCTO/SERVICIO SE PAGA COMIENZA LA EXPERIENCIA MARCARIA (la hora de la verdad – coherencia del discurso. Lo dicho. Hecho?) SE ENTREGA SE EVALUA EL PRECIO Y LA DISPONIBILIDAD DE DINERO SIMBOLO Ve un local, recibe folleto, mail etc… Consumidor con necesidad real o inducida Tel, llamado, atención personal Vendedor telefónico, web? Cartel de precio o presupuesto EL CONSUMIDOR PIENSA Y EVALUA Ojo acá!!! FIN del proceso. Queda la experiencia con la marca EXISTE UN CONTACTO CON LA EMPRESA Por qué vendo? Emprendo? SE PAGA O SEÑA SE FABRICA Qué es una VENTA ? (Cómo funciona?)

15 TIPS DE ANÁLISIS EL MEDIO del que dispongo. TARGET y PÚBLICO OBJETIVO? (los clanes y el el anzuelo) Abc 1? LA TEORIA DEL ACTING.CARETAS. LA IDEA DEL ANZUELO – marca precisa (aunque no me gusta) SOLO NECESITO 500 hay 15millones El sitio sin publi es un local en un 8vo piso El primer contacto (anécdota celular) LO QUE QUIERE EL OTRO (anécdota AUDI)

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17 NAMING TERCIOPELO EN BOCA Chocolates boutique COMO AGUA PARA CHOCOLATE Chocolatería bombón XOCO +Chocolates SENTIRCHOCOLATE Chocolatería SIENTO Chocolates SENTIR Chocolatería CHEF CHOCOLATIER Chocolates especiales CHOCOLATIER Chocolatería DULCE SABOR Chocolatería boutique LA TIENDA DEL CHOCOLATE CHOCOLATE PASIÓN Chocolates sin límites COCHOALET Chocolates COHCOTEAL Delicias en chocolate XOCOLATL Sabores en chocolate THEOBROMA CACAO Chocolates gran sabor CACAOTERÍA Chocolates de placer CACAOTERO Chocolatería boutique KAKAW Chocolates sin límites HABA DE CACAO Chocolates esenciales CACAOTAL Mas que chocolates CACAO CRIOLLO CACAHUAQUAHITL CACAHU XOCHITL XOCOLATL XOCOLAT

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19 CONTENIDOS EFICIENTES VACACIONES DE 15 MINUTOS = HAVANNA

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23 Algunas reflexiones: - Una buena idea puede no ser un buen negocio. - Hay muchas más ideas que oportunidades para concretarlas (Gastón Pilegi- Manual del emprendedor) - Tener un buen producto no es lo mismo que tener una buena empresa (Manual- Susana Silvestre) -Pensar el emprendimiento desde afuera para adentro. Cómo lo ve el cliente. (Ej. primero la fachada y después el interior, primero cómo comunicarlo y después resolver problemas internos) - Mirar hacia adentro de la organización es darle el culo al cliente - La imagen, es como un anzuelo Debe ser precisa en función de lo que quiero pescar y tener varias líneas para multiplicar las posibilidades. - El nombre debe ser preciso Un buen nombre ahorra dinero. Multiplica clientes.La buena imagen también ahorra dinero. - Un proyecto de estrategia visual ayuda a organizar el proyecto general. - Para ser dueños del nombre debemos patentarlo Ser duaño de una palabra que contendrá conceptos asociados que costrarán dinero. - Generar confianza es uno de los atributos de la imagen Por qué compraría algo que no puedo ver? Cómo hago para confiar en lo que me promenten? Ojos que no ven corazón que no siente.

24 - El 80% de la desición de compra se desarrolla visualmente. Solo el 10% es auditivo. - El 70% de las compras, hoy, son impulsivas Las empresas de servicios tienen el problema de que venden productos que no se ven y las empresas de productos deben mostrarlos bien. - El cliente no somos nosotros Solemos diseñar una empresas para satisfacer necesidades personales muy específicas sin pensar si hay más gente que qerriá lo mismo. - Un estudio de mercado es nuestra guía- Programación Si no tenemos un pequeño estudio de mercado imparcial, vamos a la deriva según nuestra subjetividad. - La empresa no soy yo La empresa no debería necesitar mi prestigio para subsistir. Despersonalizar la responsabilidad sobre mí y llevarla sobre la empresa. - No nos autoengañemos La autocrítica es fundamental, sobre todo frente a los errores. No busquemos excusas, ni dibujemos lo que no queremos ver. Emprender es todo un camino de aprendizaje. -Contar lo que nos diferencia. GRAFICAMENTE. (brochures, inserts, agregar en etiquetas…) - Los sistemas visuales, sirven para repetir lo que decimos de manera hablada de una manera más económica.

25 - El modo de dar en el clavo es dar cien veces en la herradura (sobrecito de café) Para meter un gol, hay que tirar muchas veces al arco. Cuántos son los intentos de gol en un partido? Emprender es un camino donde hay que probar y ver. Hay modos de minimizar el riesgo y por ende el error (asesorías, consultas a gente que ya lo hizo, focus group, testeos, estudios de mercado, PREGUNTAR) - No abras un local La mayuría de los emprendedores, tiene el sueño de abrir un local como única herramienta eficaz de comercialización. Sin embargo las empresas acutales más exitosas careces de local. Hay otras formas de comercializar. - El precio no es tangible. Ver cuánto se pagaría y después pensar la ganancia. Hoyel precio es un número que se construye, los conceptos intangibles agregan valor. - La puesta en marcha de una empresa cuesta mucho dinero. No solo dinero en $ sino dinero en capital de trabajo. Hay que pensar que lleva un tiempo que la rueda gire. - Al principio se gasta más porque hay que redireccionar y doblar Cuando una empresa se inicia, uno tiene una hipótesis de funcionamiento que por más testeada que esté siempre sufre variaciones en el campo, redireccionar y encontrar salidas tiene un costo bastante alto que debemos prever. - El cliente no siempre tiene la razón Ser claros a la hora de mostrar los atributos y los límites del producto. (ver Clarisa Vespasiano Manual )

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28 Empresa: REMODELA TU CASA ¿Qué es remodelatucasa? EMPRESA: Remodela tu casa CARACTERÍSTICA: Es un servicio de arquitectura para pequeñas obras PÚBLICO OBJETIVO: Gente que quiere remodelar sin preocupaciones. Gente que busca asesorarse en cuestiones inmobiliarias por profesionales en construcción. Búsqueda de confianza en que se hacen las cosas bien. Agregar valor a su casa. COMUNICACIÓN: Su fuerte publicitario es realizar acciones a escala doméstica implementadas en piezas como imanes de heladera, clasificados de diario, calco para luneta de automóvil, etc. Se busca reforzar el vínculo de confianza Barrial. IMAGEN DE MARCA: Debe ser simple (accesible), transparente (confianza), con fuerte impronta en lo técnico, de alta legibilidad. ESTRATEGIA COMUNICACIONAL: La empresa decide apalancarse en la web. Entonces, su imagen deberá manejar ciertas características del lenguaje web. ESTUDIO DE MEDIOS: Señalador+ iman+carta, pilotos de los empleados, cartel de obras, fachada fijas y andamios móviles, web+newsletter+mailing, otros.

29 GRACIAS! Arq Damián Revelli Oficina

30 Ayudanos a llegar cada día a más emprendedores ¡Recomendá INICIA!


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