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INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.

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Presentación del tema: "INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO."— Transcripción de la presentación:

1 INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO + SOCIAL + CIVICO + AMBIENTAL para nuestra comunidad. Pone a disposición de los emprendedores capacitación, cursos, charlas y otros servicios que son posibles gracias al aporte de más de 250 VOLUNTARIOS que encuentran en INICIA un espacio para transformar la realidad. Genera ESPACIOS de ENCUENTRO, por eso la mejor definición es la de Plaza Pública.

2 Estrategia Comercial Marketing

3 ¿Quién me habla? Agustín Merello 61 años - tres hijos Administración de Empresas UCA Mis trabajos: Preceptor, PAMI, Sasetru Molinos / 81 hasta 2006 Gillette Marketing / Ventas / Gerencia General

4 Reglas de Juego Experiencias de vida profesional. Siempre relación de dependencia. Ustedes hacen la diferencia. Charla abierta activa participación. Preguntas cuando quieran.

5 Mi Negocio - Mi objetivo Asegurar Crecimiento Sustentable

6 Crecimento Sustentable Negociación Usuario Final Marketing Tres Pilares Básicos Ventas

7 Usuario Final - Mi negocio Consumidor final y cliente intermedio Fórmula EPA: Escuchar, Pensar y Actuar Aplica en los tres pilares - Importante Todos ustedes ya tienen un producto / servicio Tienen que tener en claro cual es su negocio

8 Usuario Final - Mi negocio

9 Ver cuál es el beneficio para el consumidor Definir mi negocio en sentido amplio ¿Negocios de fósforos o la encendida? ¿Afeitada húmeda o remover el pelo ? Cuál es mi negocio - Reglas de Oro

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11 Quién es mi competencia – sentido amplio Jarrones de cerámica – tienda de regalos ? ¿Qué beneficios le da al usuario final ? ¿Cómo actúa con los clientes - comercial Pensar siempre en reacción del competidor Pecado mortal no conocerla / reacción Cuál es mi negocio - Reglas de Oro

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13 Espíritu de competir contra uno mismo Superación y mejoramiento continuo Definir claramente quién es mi usuario final Quiénes son, tipología, hábitos y actitudes ¿Cuál es la relación con lo que yo vendo? ¿Por qué lo compran, lo usan satisfechos? Cuál es mi negocio - Reglas de Oro

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15 Características Ideales x z j m Investigación

16 Características Ideales x z j m Producto o servicio x z j m Fabricación

17 Características Ideales x z j m Producto o servicio x z j m Comunicación Publicidad Promoción Muestreo

18 Características Ideales x z j m Producto o servicio x z j m La verdad - Satisfacción Percepción jm

19 Ideal Realidad Percepción Productos

20 Dos momentos de la Verdad con usuario intermedio o final

21 Compra Usa

22 Dos momentos de la Verdad con usuario intermedio o final Compra Usa Investigar ambos

23 Investigar: contacto, preguntas y escuchar Contacto directo cara a cara / buenas y malas Cuidado parálisis por análisis – timing Interpretar más allá del resultado – feeling Comunicar / Promocionar / Muestreo El Usuario Final - Reglas de Oro

24 Comunicar – Promocionar - Muestreo Cómo me comunico con mi consumidor Cómo le hablo – texto / música / estilo Características de comunicación Qué es importante para ellos Producto / Envase comunican

25 Comunicar – Promocionar - Muestreo

26 Comunicar – Promocionar - Sampling Cómo me comunico con mi consumidor Dónde encuentro a mi consumidor Medios de comunicación que usa Inversión de acuerdo al negocio

27 Comunicar – Promocionar - Sampling Cómo me comunico con mi consumidor Dónde encuentro a mi consumidor Pruebe el consumidor mi producto

28 Equilibrio Beneficio y Precio Producto / Servicio brinda un beneficio ¿Cuánto esta dispuesto a pagar por esto? Beneficio tiene que ser igual a precio Precio también reacciona por demanda Precio excesivo afecta – atrae competencia

29 Competencia A mayor negocio más competencia Dificultad de entrada y de salida Cualquier competencia es importante Siempre pensar en reacción competencia No hay competencia que se quede quieta

30 Competir Basados Ventajas competitivas copiables Ventajas competitivas sustentables

31 Competir Basados Ventajas Competitivas Sustentables elijan mi producto o servicio Es lo hace que elijan mi producto o servicio Definir conocer cuales son y potenciarlas

32 Usuario Final – Mi negocio Primero el negocio después los gastos Equilibrio entre investigar y actuar Siempre buscar ventajas sustentables Competir contra uno mismo – superarse Pecado mortal reacción de la competencia

33 Negociación - Reglas de Oro

34 Ambas partes tienen necesidades Capacidad de convencer al otro Habilidad de crear argumentos Concepto del ganar – ganar Negociar es arte y ciencia Negociación - Reglas de Oro

35 Estudiar / averiguar las necesidades del otro Buscar la máxima información posible Armar batería de pedidos posibles (míos /otro) Armar batería de argumentos (míos / otro) No perder el control – Ir al balcón?? Tomarse un tiempo de análisis / reacción

36 Negociación - Reglas de Oro

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38 Venta - Reglas de Oro Transacción producto o servicio Relación personal entre personas La negociación es la parte central Toda venta debe ser bien planificada Armar batería completa de argumentos Prevalece el concepto de ganar / ganar

39 Venta - Reglas de Oro Exceder expectativas del cliente Ir más allá de lo que el cliente espera Producto / Entrega / Servicio / Atención Los clientes son fuente de información Hablar con los clientes cara a cara La empatía - entonces me comprende

40 Venta - Reglas de Oro

41 Real Lo que transmito Venta de productos o servicios

42 Real Lo que transmito Venta de productos o servicios La percepción Que y como

43 El Qué y el Cómo Estar convencido de lo que ofrezco Basarme en mis ventajas competitivas Remarcar el beneficio para el cliente Tono de voz firme y convincente Usar las reglas de oro de la negociación Aplicar empatía - tipo de cliente diferentes

44 El Qué y el Cómo

45 El Cliente - Reglas de Oro Averiguar grado de satisfacción del cliente Llevar cabo encuesta con puntaje – Qué? Averiguar previamente lo más importante Qué hago bien y qué puedo/debo mejorar Mejoramiento continuo – Mayor satisfacción Los clientes son mi mejor fuente de información

46 El Cliente - Reglas de Oro

47 La operatoria comercial … Es el motor y corazón de un negocio Cliente y consumidor satisfecho aseguran … Mi objetivo de crecimiento sustentable

48 Ahora a pensar …… ¿Cuál es el tipo de negocio en que estoy compitiendo? - Sentido más amplio - ¿ Por qué compran mi producto o servicio cuál es el beneficio para mi cliente / consumidor ? ¿Cuál es mi ventaja competitiva sustentable. ?

49 Mis pensamiento final Ustedes son una raza especial lo emprenden con valentía y coraje cuando se caen se levantan de nuevo nunca se rinden ni bajan los brazos tienen el fuego sagrado de los emprendedores que se inician Mucha suerte y felicitaciones

50 Ayudanos a llegar cada día a más emprendedores ¡Recomendá INICIA!


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