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Enseñar antes para aprender después Solo se ve bien con el corazón.

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Presentación del tema: "Enseñar antes para aprender después Solo se ve bien con el corazón."— Transcripción de la presentación:

1 Enseñar antes para aprender después Solo se ve bien con el corazón

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3 Vamos a iniciar un camino, ¿Dónde estamos ? ¿Dónde queremos llegar? Enseñar a aprender, ver las cosas antes de que pasen Enseñar antes, aprender después.AUTOALIMENTACIÓN Entender baloncesto Ver lo visto,

4 ¿Que intentamos? La importancia de la imagen y porque ahora. Como funciona el JUGADOR Como podemos ayudarle.

5 1.No esfuerzos si a la dedicación. Compromiso  Hay hombres que dedican un día y son buenos; hay otros que dedican un año y son mejores; pero si los hay que dedican toda la vida se convierten en imprescindibles 2.Ser parte de la solución no del problema 3.Las excusas son como dormir en el pasado 4. No están sufriendo porque no pueden resolver sus problemas, sino porque no pueden verlos.Perspectiva

6 Hemisferio Izquierdo Trato con palabras Detalles Analiza Hemisferio Derecho Visualiza Amplia perspectivas Simultaneo 1.AUMENTAR Y MEJORA LA COMUNICACIÓN INTERIOR. 2.APRENDER DE UNO MISMO. 3.ANALISIS REFLEXIÓN 4.AUTOSUFICIENTE AUTOALIMENTE Como funciona el JUGADOR

7 Aprendizaje Integrado APRENDIZAJE ANALIZADO APRENDIZAJE SIMULTANEO TIEMPO EXPERIENCIA H.Izquierdo H.Derecho

8 1.No se que no se 2.se que no se 3.se que se 4. No se que se Desafió Habilidades LINEAL – ESTATICO CIRCULAR –DINAMICO POSIBILIDADES FISICAS ENTORNO VELOCIDAD INTENSIDAD Para ver una cosa hay que comprenderla, si vieramos el universo tal vez lo comprenderíamos

9 DESAFIOS / HABILIDADES DESAFIO < HABILIDAD = ABURRIMIENTO DESAFIO>HABILIDAD = ANSIEDAD EQUILIBRIO DINAMICO ENTRE DESAFIO Y HABILIDADES

10 COMODA INCOMODA  LIBERTAD – TRANQUILIDAD

11 1.PENSAR 2.QUERER 3.REPETIR PRIMER ACTO VARIOS ACTOS 4.HABITO 5.RECUERDO British Audio Visual Society se recuerda aproximadamente un: 10% de lo que se lee. 20% de lo que se oye. 30% de lo que se ve. 50% de lo que se ve y se oye. 80% de lo que se ve y comprende 90% de lo que se ve y se hace. La idea existe pero se desarrolla con la herramienta

12 ¿Qué es aprender? ADAPTARSE CONTINUAMENTE A LA REALIDAD INTEGRACION DE LAS EXPERIENCIAS  VIVIDAS  CREADAS  ADQUIRIDAS No se piensa nada mas que por imágenes

13 Ejercicios Correcciones técnicas (Tecnificación) Correcciones Tácticas (enseñar el juego perspectivas) Correcciones en intensidad, ánimos, transmitir pasión ¿desde …? ¿Cómo ? ¿Para que …? Que ve y que hace un jugador que hace ver y que hace hacer un entrenador El presente es una mezcla de lo que me esta pasando y la imagen que yo tengo de ello

14 Comunicación Si tu dices y no oyen es porque tu no dices Decir con hechos hablar con hábitos El recuerdo, el habito, la ilusión las conductas como las enfermedades se contagian. Hay mas en los ojos que en lo que entra por los ojos.Tu forma de mirar

15 ACCIONVER HACER OBSERVAR ACTUAR EXPERIENCIA EXPERIENCIA TiempoIntensidades-Ritmo Pre -RegistroRegistroAuto Registro Intensidad, Velocidad,factores Psicologicos, factores de juego, limitaciones Bloqueo + y -. Ansiedad aburrimiento RECUERDO AUTOMATICO - HABITO

16 Como queremos que sea un jugador ALTO FUERTE RAPIDO QUIERA LLEGAR ALTO FUERTE MENTALMENTE RAPIDO APRENDIENDO A MBICION A QUÍ A HORA A PRENDIZAJE

17 Que ves ahi

18 TECNIFICACION (Técnica Individual – Tactica Individual) TACTIFICACION ( Enseñanza en conceptos Táctica colectiva simplificada) SISTEMATIZACION (Tactica colectiva automatización inmediata)

19 Enseñanza, utilización de modelos Misma etapa de formación. Mecanización del gesto técnico Individualización del gesto técnico Rapidez gestual Acortamiento de movimiento Modelo táctico Mejora de la perspectiva (situación de los otros compañeros etc)

20 Mejora de la comprension Tactica

21 Enseñanza, solucionar problemas Una búsqueda dirigida Desde una imagen exterior lograr una comunicación interior mediante la reflexión que nos ayude a encontrar soluciones como experiencia vivida Esta es una técnica que programa la mente del deportista/entrenador a reaccionar, a responder cuando y como se la ha programado

22 Interacción Proceso de interacción Comprensión- Reflexión –Interacción El tiempo, el espacio de acción La posibilidad de cambio Cada imagen en cada momento te fuerza a revisar todo el universo

23 Características de un Programa Visual  Estudio de las necesidades  Objetivos priorizarlos  Seleccionar la información, buscar experiencias vividas a experiencias creadas.  De menos a mas, cuanto mas real mejor, cuanto mas cercano mejor.  Reforzamientos positivos o negativos dirigidos, Ayudas visuales

24 Evolución de un jugador

25 Que veis ahi

26 Entrenamiento Imagen

27 Entrenamiento Visual

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30 Como meten canastas

31 Ataques contra defensa flash

32 DEF BLOQUEOS DIRECTOS

33 Defensa intercambio


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