La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Suplementos para ser Bella Porqué las vitaminas, antioxidantes y minerales ayudan a nuestra piel. Presentación diseñada e impartida por: ALICIA FAHR ALICIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Suplementos para ser Bella Porqué las vitaminas, antioxidantes y minerales ayudan a nuestra piel. Presentación diseñada e impartida por: ALICIA FAHR ALICIA."— Transcripción de la presentación:

1 Suplementos para ser Bella Porqué las vitaminas, antioxidantes y minerales ayudan a nuestra piel. Presentación diseñada e impartida por: ALICIA FAHR ALICIA FAHR Lider certificado en Estilos de vida Saludable

2 Agua, vitaminas y minerales: aliados de la piel LA PIEL SE RENUEVA CONSTANTEMENTE Y POR ELLO REQUIERE UN APORTE INCESANTE DE NUTRIENTES

3 Ácidos grasos esenciales ALIMENTOS GRASOS Suministran nutrientes imprescindibles para mantener una piel bien estructurada y tersa. ¿Dónde se encuentran? ÁCIDOS GRASOS MONOINSATURADOS: en el aceite de oliva y el aguacate. ÁCIDOS GRASOS POLIINSATURADOS: en aceites de semillas, frutos secos oleaginosos y el pescado (sobre todo el azul)

4 El agua, fundamental La hidratación, tan necesaria para la piel, se consigue mediante los alimentos y el agua. La hidratación, tan necesaria para la piel, se consigue mediante los alimentos y el agua. En la mayoría de verduras y frutas más de 90 gramos por cada 100 gramos del producto son agua, por lo que es interesante incluir estos alimentos en la dieta, ya que así ingerimos, casi sin percatarnos, gran parte del agua que necesitamos. En la mayoría de verduras y frutas más de 90 gramos por cada 100 gramos del producto son agua, por lo que es interesante incluir estos alimentos en la dieta, ya que así ingerimos, casi sin percatarnos, gran parte del agua que necesitamos. Conviene tomar diariamente al menos 1,3 litros de agua y otros líquidos para equilibrar las pérdidas y mantener el nivel adecuado de hidratación. Conviene tomar diariamente al menos 1,3 litros de agua y otros líquidos para equilibrar las pérdidas y mantener el nivel adecuado de hidratación. De este modo, la piel se mantiene perfectamente hidratada y se eliminan más fácilmente las toxinas De este modo, la piel se mantiene perfectamente hidratada y se eliminan más fácilmente las toxinas

5 Precursores vegetales de la vitamina A para la piel: BETACAROTENOS Esta es probablemente la vitamina que más contribuye a mantener la piel sana y ayudar al bronceado ya que favorece el desarrollo de pigmentos en la piel. Esta es probablemente la vitamina que más contribuye a mantener la piel sana y ayudar al bronceado ya que favorece el desarrollo de pigmentos en la piel. Los beta-carotenos o precursores de la vitamina A no se acumulan, es decir, el organismo sólo absorbe la cantidad que necesita y el resto la desecha. Los beta-carotenos o precursores de la vitamina A no se acumulan, es decir, el organismo sólo absorbe la cantidad que necesita y el resto la desecha. Como fuentes vegetales de pro-vitamina A disponemos de calabaza, mandarina, zanahoria, tomate, albaricoques, zanahorias, espinacas, verduras del mar, yema de huevo, alga espirulina y la alfalfa germinada. Como fuentes vegetales de pro-vitamina A disponemos de calabaza, mandarina, zanahoria, tomate, albaricoques, zanahorias, espinacas, verduras del mar, yema de huevo, alga espirulina y la alfalfa germinada. Se prescribe como un tratamiento efectivo contra el acné Se prescribe como un tratamiento efectivo contra el acné

6 Vitamina C y Colágeno para la piel La vitamina C es muy necesaria para la salud de la piel, activar sus defensas y otorgar resistencia a las agresiones, particularmente intensas en verano, e interviene en la síntesis del colágeno, proteína que constituye el tejido cutáneo y le otorga sostén. La vitamina C es muy necesaria para la salud de la piel, activar sus defensas y otorgar resistencia a las agresiones, particularmente intensas en verano, e interviene en la síntesis del colágeno, proteína que constituye el tejido cutáneo y le otorga sostén. La col blanca cruda en ensalada, el perejil fresco, el pimiento crudo, los kiwis, fresas y frutas cítricas son excelentes fuentes de vitamina C. La col blanca cruda en ensalada, el perejil fresco, el pimiento crudo, los kiwis, fresas y frutas cítricas son excelentes fuentes de vitamina C. La Vitamina C ayuda a reducir el daño a la piel causado por los radicales libres del sol, el humo y la contaminación ambiental. Es extremadamente importante para sanar heridas y ayuda a prevenir que los capilares se rompan.

7 Vitamina E y Selenio para la piel La vitamina E es la vitamina antioxidante por excelencia protege y ayuda a mejorar el tejido celular, contrarresta con eficacia el envejecimiento, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, un factor determinante para la salud de la piel. La vitamina E es la vitamina antioxidante por excelencia protege y ayuda a mejorar el tejido celular, contrarresta con eficacia el envejecimiento, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, un factor determinante para la salud de la piel. El alfatocoferol o vitamina E se encuentra fundamentalmente en aceites vegetales y en el germen de los cereales integrales. El alfatocoferol o vitamina E se encuentra fundamentalmente en aceites vegetales y en el germen de los cereales integrales. La vitamina E, el selenio y la vitamina A actúan en conjunto, como un grupo de viejos amigos, por esta razón es importante realizar una dieta muy variada que garantice la presencia de todas las vitaminas antioxidantes a la vez. La vitamina E, el selenio y la vitamina A actúan en conjunto, como un grupo de viejos amigos, por esta razón es importante realizar una dieta muy variada que garantice la presencia de todas las vitaminas antioxidantes a la vez. Previene el envejecimiento celular y su falta provoca un cutis grasoso.

8 Acción del complejo vitamínico B en la piel Algunas formas de la vitamina B son específicas para varios problemas de la piel. Así tenemos que Algunas formas de la vitamina B son específicas para varios problemas de la piel. Así tenemos que la vitamina B2 ayuda a tratar y aliviar la piel de los labios partidos, la vitamina B2 ayuda a tratar y aliviar la piel de los labios partidos, la vitamina B6 se usa para tratar la dermatitis, la vitamina B6 se usa para tratar la dermatitis, la biotina o B8 corrige la piel reseca, la biotina o B8 corrige la piel reseca, la niacina o B3 es muy popular para el mantenimiento de una piel saludable y la niacina o B3 es muy popular para el mantenimiento de una piel saludable y el ácido pantoténico o B5 mantiene la piel saludable y fuerte promoviendo la reconstrucción celular. el ácido pantoténico o B5 mantiene la piel saludable y fuerte promoviendo la reconstrucción celular. Aparecen en la mayoría de alimentos de origen vegetal: verduras, fruta fresca, frutos secos, cereales, legumbres, levadura de cerveza, y en los de origen animal: carne y vísceras, pescado y marisco, huevos y lácteos. Aparecen en la mayoría de alimentos de origen vegetal: verduras, fruta fresca, frutos secos, cereales, legumbres, levadura de cerveza, y en los de origen animal: carne y vísceras, pescado y marisco, huevos y lácteos.

9 Coenzima Q10 Debido a su propiedad antioxidante, la aplicación tópica o tomada de la coenzima Q10, reduce los signos de envejecimiento cutáneo y previene la aparición de nuevas arrugas, contribuye a la reactivación de la energía en las células y neutraliza los radicales libres, mejorando la habilidad de la dermis para regenerarse. Investigaciones han experimentado con éxito el aporte externo de la Q10 a la piel, como base de tratamientos antiarrugas. Debido a su propiedad antioxidante, la aplicación tópica o tomada de la coenzima Q10, reduce los signos de envejecimiento cutáneo y previene la aparición de nuevas arrugas, contribuye a la reactivación de la energía en las células y neutraliza los radicales libres, mejorando la habilidad de la dermis para regenerarse. Investigaciones han experimentado con éxito el aporte externo de la Q10 a la piel, como base de tratamientos antiarrugas. Se recomienda que a partir de los 30 años se procuren cuidados intensivos a la piel para que las líneas de expresión que empiezan a formarse en rostro se desvanezcan (con lo que se retarda la aparición de arrugas) y la epidermis del resto del cuerpo mantenga su firmeza. Se recomienda que a partir de los 30 años se procuren cuidados intensivos a la piel para que las líneas de expresión que empiezan a formarse en rostro se desvanezcan (con lo que se retarda la aparición de arrugas) y la epidermis del resto del cuerpo mantenga su firmeza. Para tal fin es importantisimo tomar un complemento con Q10, pues su uso continúo revitaliza los tejidos, aumenta su elasticidad y promueve la producción de ácido hialurónico, sustancia que mantiene en los tejidos el nivel de humedad adecuado. Para tal fin es importantisimo tomar un complemento con Q10, pues su uso continúo revitaliza los tejidos, aumenta su elasticidad y promueve la producción de ácido hialurónico, sustancia que mantiene en los tejidos el nivel de humedad adecuado.

10 Ácido alfalipoico Agente preventivo y Terapéutico. Agente preventivo y Terapéutico. Ayuda a disminuir la resequedad de los ojos y la piel. Ayuda a disminuir la resequedad de los ojos y la piel. Favorece la elasticidad de la piel y la suaviza. Favorece la elasticidad de la piel y la suaviza. Lucha contra las arrugas. Lucha contra las arrugas. Previene el envejecimiento prematuro. Previene el envejecimiento prematuro. Posee protección contra el cáncer. Posee protección contra el cáncer. Remueve de nuestro cuerpo metales pesados como el mercurio y el plomo. Remueve de nuestro cuerpo metales pesados como el mercurio y el plomo.

11 Extracto de Semilla de Uva Complejo rico en flavonoides, fitoquímicos y antioxidantes Complejo rico en flavonoides, fitoquímicos y antioxidantes Poderoso efecto antioxidante, antiinflamatorio, antienvejecimiento, anticancerígeno. Poderoso efecto antioxidante, antiinflamatorio, antienvejecimiento, anticancerígeno. Ayuda en enfermedades de la piel como la soriasis y el eccema: ciertos componentes de la piel como el colageno y la elastina- participan en mantenerla sana. Ayuda en enfermedades de la piel como la soriasis y el eccema: ciertos componentes de la piel como el colageno y la elastina- participan en mantenerla sana. Los componentes de la semilla de uva mantienen estas sustancias en buen estado bloqueando encimas que pudieran modificar su estructura química. Los componentes de la semilla de uva mantienen estas sustancias en buen estado bloqueando encimas que pudieran modificar su estructura química. De esta forma, el Extracto de Semilla de Uva es útil en tratar condiciones de inflamación en la piel como la soriasis. De esta forma, el Extracto de Semilla de Uva es útil en tratar condiciones de inflamación en la piel como la soriasis. Sus flavonoides también previenen reacciones alérgicas que pueden generar problemas en la piel como el eccema. Sus flavonoides también previenen reacciones alérgicas que pueden generar problemas en la piel como el eccema.

12 Minerales y oligoelementos para la piel: AZUFRE Favorece igualmente la pigmentación de la piel, que se pigmenta mal en ausencia de azufre. Favorece igualmente la pigmentación de la piel, que se pigmenta mal en ausencia de azufre. En particular guisantes, judías verdes, coles y ajo crudo son ricas en este oligoelemento, también las semillas oleaginosas y el queso tipo gruyere. También los huevos, el pescado y la levadura de cerveza. En particular guisantes, judías verdes, coles y ajo crudo son ricas en este oligoelemento, también las semillas oleaginosas y el queso tipo gruyere. También los huevos, el pescado y la levadura de cerveza.

13 Silicio: Resulta fundamental en la biosíntesis del colágeno, de modo que su carencia produce estrías por pérdida de elasticidad de los tejidos, arrugas y envejecimiento prematuro de la piel. Resulta fundamental en la biosíntesis del colágeno, de modo que su carencia produce estrías por pérdida de elasticidad de los tejidos, arrugas y envejecimiento prematuro de la piel. La parte más externa de las verduras verdes, las cáscaras de las semillas, el salvado, la cebolla y los frutos secos son alimentos ricos en silicio. La parte más externa de las verduras verdes, las cáscaras de las semillas, el salvado, la cebolla y los frutos secos son alimentos ricos en silicio. La planta medicinal cola de caballo seca y triturada esparcida por encima de los platos es una buena forma de tomar silicio. La planta medicinal cola de caballo seca y triturada esparcida por encima de los platos es una buena forma de tomar silicio.

14 Hierro: Es un mineral indispensable en la producción de la hemoglobina, gracias a la cual la piel tiene un buen color. Es un mineral indispensable en la producción de la hemoglobina, gracias a la cual la piel tiene un buen color. Son excelentes fuentes el alga espagueti de mar, el alga espirulina, el polen, la remolacha fresca o betabel y la quinoa (similar a la Soya) Son excelentes fuentes el alga espagueti de mar, el alga espirulina, el polen, la remolacha fresca o betabel y la quinoa (similar a la Soya) Debemos tomarlo de la alimentación y no de complementos Debemos tomarlo de la alimentación y no de complementos

15 Zinc: Zinc: Es un nutriente muy importante para la salud de la piel. Participa junto a la vitamina A en la regeneración del tejido cutáneo, en la síntesis del colágeno y la elastina, componentes importantes del tejido conjuntivo de la piel encargadas de proporcionar elasticidad y tonicidad a la dermis. Es un nutriente muy importante para la salud de la piel. Participa junto a la vitamina A en la regeneración del tejido cutáneo, en la síntesis del colágeno y la elastina, componentes importantes del tejido conjuntivo de la piel encargadas de proporcionar elasticidad y tonicidad a la dermis. Las pepitas de calabaza son tal vez una de las fuentes más ricas en este oligoelemento. Las pepitas de calabaza son tal vez una de las fuentes más ricas en este oligoelemento.

16 Los pilares de una dieta para la piel Predominio de hortalizas crudas y semillas germinadas. Predominio de hortalizas crudas y semillas germinadas. Abundancia de zumos de frutas, jugos de verduras e infusiones refrescantes (menta y melisa con limón, por ejemplo) Abundancia de zumos de frutas, jugos de verduras e infusiones refrescantes (menta y melisa con limón, por ejemplo) Escaso aporte de sal común. Escaso aporte de sal común. Bajo contenido de grasas y proteínas de origen animal. Bajo contenido de grasas y proteínas de origen animal. Abundancia de fibra de cereales integrales. Abundancia de fibra de cereales integrales. Complementos multivitaminicos antioxidantes naturales en optimas concentraciones Complementos multivitaminicos antioxidantes naturales en optimas concentraciones Evitar enlatados, mariscos, carnes de cerdo, quesos curados o setas y alimentos formadores de ácido úrico como; carne, caldos de carne, pescado, café, té, cacao, chocolate, legumbres secas, azúcares refinados y harina blanca Evitar enlatados, mariscos, carnes de cerdo, quesos curados o setas y alimentos formadores de ácido úrico como; carne, caldos de carne, pescado, café, té, cacao, chocolate, legumbres secas, azúcares refinados y harina blanca

17

18

19 Los complementos multivitamínicos y la buena alimentación son la base para mantener la piel joven, bella y saludable Gracias ALICIA FAHR


Descargar ppt "Suplementos para ser Bella Porqué las vitaminas, antioxidantes y minerales ayudan a nuestra piel. Presentación diseñada e impartida por: ALICIA FAHR ALICIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google