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MODULO III DIETA PARA PERDIDA DE PESO J AIME E SCOBAR U RREA M EDICO C IRUJANO DE LA U DE A G ERENTE GENERAL Y ASESOR CIENTÍFICO DE LABORATORIOS M INERALIN.

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1 MODULO III DIETA PARA PERDIDA DE PESO J AIME E SCOBAR U RREA M EDICO C IRUJANO DE LA U DE A G ERENTE GENERAL Y ASESOR CIENTÍFICO DE LABORATORIOS M INERALIN. J AIME E SCOBAR U RREA M EDICO C IRUJANO DE LA U DE A G ERENTE GENERAL Y ASESOR CIENTÍFICO DE LABORATORIOS M INERALIN.

2 PROTEINAS

3 CARBOHIDRATOS

4 GRASAS

5 PIRAMIDE DE ALIMENTOS

6 DESAYUNO LA COMIDA PRINCIPAL DEL DÍA Debe contener la proporción más grande de proteína, carbohidratos, y grasa en poca cantidad Si se desayunó de una manera completa no habrá hambre en la noche

7 IDEAS DE CÓMO PODRÍA SER UN DESAYUNO la puede enriquecer con más proteína adicionándole 2 cucharadas altas de leche en polvo descremada o de leche de soya. Lo importante es que contenga bastante proteína. Importante consumir abundante cantidad de leche una tajada grande de queso o de tofú carne, pollo, pavo o pescado. Carbohidrato: frutas más una harina como pan, arepa y arroz integral.

8 DESAYUNOS Observaciones: Puede cambiar la leche de vaca por leche de soya. Se recomienda en general solo 3 huevos a la semana

9 La base de la alimentación es un buen desayuno, rico en proteínas. Si siente hambre durante el día o ganas de harinas, es porque no desayuno bien.

10 Manzana Pera Melón Sandía Uvas Naranjas Mandarina Kiwi Piña En la mañana puede consumir cualquier tipo de fruta. PREFIERA SIEMPRE FRUTAS COMO: Mientras más coma al desayuno, menos debe comer en la noche.

11 El almuerzo debe llegar a no contener grasas, azúcares ni harinas ALMUERZO Poco a poco puede ir ajustándolo hasta el punto que se acomode.

12 Mientras más se acerque al almuerzo ideal más peso perderá y más rápido.

13 PREPARACIÓN DE LAS CREMAS PITAR: ZANAHORIAS, PIMENTONES, CEBOLLA DE HUEVO AUYAMA, AJO, APIO POR 5 MINUTOS, SE LICUA Y SE HIERVE CON UN POCO DE ACEITE DE CANOLA O DE OLIVA.

14 Cualquier otra cosa que consuma en el almuerzo está bien al principio mientras se va adaptando a la dieta. Sobre todo si está buscando perder peso. Pero no se preocupe si no hace la dieta estricta por un tiempo. Igual le va a servir

15 CENA Debe llegar como una meta a solo consumir sopas, verduras y frutas Nada de dulces harinas y grasas Si hizo bien el desayuno y almuerzo, puede que no requiera comer nada en la noche aprovechar la comida para comer más verduras y frutas que son un seguro para la salud.

16 IDEAS DE CÓMO PODRÍA SER UNA CENA

17 Es preferible consumir una porción pequeña de frijoles, lentejas, garbanzos o de sopa de habichuelas y alverjas. No consumir pan ni arroz en la comida.

18 Esta es una alimentación no solo para perder peso y mantener un peso ideal, sino también para ganar salud Se debe usar todo tipo de aliños como las especies (pimienta, comino, romero, albahaca, ajo, cebolla, sobre todo la cúrcuma) Que protege el hígado, destruye el elicobacter pylori y protege contra todo tipo de cáncer incluyendo el del estómago consumir abundantes frutas y verduras lo mismo que alimentos integrales y bajos en grasa

19 RECOMENDACIONES GENERALES: Prefiera siempre los alimentos integrales a los refinados. Prefiera siempre los alimentos bajos en grasa Consuma alimentos light como refrescos, yogures, quesos, leches, mayonesas etc Prefiera la sal de mar. Si las verduras las hierve con un poco de agua quedan al vapor y son más sabrosas y digeribles. Les puede agregar una cucharadita de aceite de oliva o canola cuando las hierva. Consuma siempre las cremas de ahuyama, cebolla, apio, tomate, champiñones.

20 AYUDAS PARA PEDER PESO Y MERMAR EL APETITO. Aeróbico Fortalecimiento muscular que se hace con pesas o con aparatos Fundamental para evitar lesiones con el ejercicio aeróbico y mantener una buena flexibilidad de la columna y de las articulaciones que son parte de estar joven. stretching

21 CONSUMO DE FIBRA Disminución del colesterol de la sangre Protección contra la diabetes Prevención contra el estreñimiento Ayuda a tratar el síndrome de colon irritable Protege contra el cáncer de colon y los cálculos de La vesícula Ayuda a prevenir las enfermedades diverticulares Puede retrasar la absorción de la glucosa demorando el vaciamiento gástrico impidiendo así la subida fuerte de la insulina en sangre Ayuda a potenciar la saciedad y así contribuir al adelgazamiento. Veamos los beneficios de la fibra


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