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L A COMIDA EN COLORES. ¿QUÉ TIPOS DE COMIDA COMES? ¿CUÁNTO COMES A DIARIO? ¿QUÉ COMIDAS EVITAS? ¿POR QUÉ?

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Presentación del tema: "L A COMIDA EN COLORES. ¿QUÉ TIPOS DE COMIDA COMES? ¿CUÁNTO COMES A DIARIO? ¿QUÉ COMIDAS EVITAS? ¿POR QUÉ?"— Transcripción de la presentación:

1 L A COMIDA EN COLORES

2 ¿QUÉ TIPOS DE COMIDA COMES? ¿CUÁNTO COMES A DIARIO? ¿QUÉ COMIDAS EVITAS? ¿POR QUÉ?

3 ESTA ERA LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA USADA HASTA 2011

4 ESTA ES LA NUEVA GUÍA ALIMENTICIA – MI PLATO

5 COMO EN LA GUÍA ANTERIOR, MI PLATO TAMBIÉN RECOMIENDA MANTENERSE ACTIVO/A. NIÑOS Y ADOLESCENTES: 60 minutos o más al día. ADULTOS: 2 horas y media o más por semana de ejercicio moderado.

6 HAY CINCO GRUPOS ALIMENTICIOS LOS COLORES REPRESENTAN LOS 5 GRUPOS ALIMENTICIOS CADA DÍA DEBES COMER DE TODOS LOS GRUPOS.

7 LA MITAD DEL PLATO TIENE QUE SER PARA FRUTAS Y VEGETALES.

8 LA OTRA MITAD PARA PROTEINAS Y GRANOS.

9 LOS CINCO GRUPOS ALIMENTICIOS SON: 1. VEGETALES VEGETALES 2. FRUTAS FRUTAS 3. GRANOS GRANOS 4. PRODUCTOS LACTEOS PRODUCTOS LACTEOS 5. PROTEÍNAS PROTEÍNAS

10 VERDE (VEGETALES) Brócoli Espinaca Lechuga Zanahoria Batatas Calabaza Verduras Verde OscuroVerduras Naranja Necesitas 2 tazas y media por día

11 R OJO ( FRUTAS ) Manzana Banana Uvas Kiwi Limón Melón Naranja Mandarinas Jugo de fruta 100% natural Necesitas 2 tazas por día

12 NARANJA (GRANOS) Granos IntegralesGranos refinados Pan Cereal Galletas Arroz Pasta ¡Integral es mejor que refinado! Necesitas 6 onzas por día

13 A ZUL ( PRODUCTOS LACTEOS ) Leche Yogur Helado Queso Necesitas 3 tazas al día

14 MORADO (PROTEÍNAS) Carne de vaca Pollo Pavo Huevo Pescado Frijoles Nueces y semillas Necesitas 5 onzas y media por día


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