La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?
Dieta sugerente para diabéticos 5 ¿Cuáles son los síntomas de la diabetes? Los síntomas más comunes de la diabetes incluyen: Orinar con frecuencia. Tener sed constante. Sentir demasiada hambre o cansancio. Perder peso sin intentarlo. Sin embargo, mucha gente con diabetes no presenta ningún síntoma.

2 ¿Por qué debe preocuparme la diabetes?
La diabetes es una enfermedad muy seria. No deje que lo confundan con frases que sugieran que la diabetes no es una enfermedad grave, tales como “un poquito de diabetes”, “una diabetes leve” y “la azúcar está un poquito alta”. La diabetes puede causar otras complicaciones graves. Cuando los altos niveles de glucosa en la sangre no están bajo control pueden afectar poco a poco sus ojos, su corazón, sus riñones, sus nervios y sus pies.

3 ¿Cuáles son los tipos de diabetes?
Los tres tipos de diabetes más comunes son: Diabetes tipo 1— en este tipo de diabetes, el cuerpo no produce insulina. Las personas con diabetes tipo 1 necesitan insulina todos los días. Diabetes tipo 2— en este tipo de diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina o no la utiliza bien. Algunas personas con diabetes tipo 2 tienen que tomar pastillas para la diabetes, insulina o ambas cosas. La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes. Diabetes gestacional— este tipo de diabetes puede ocurrir cuando la mujer está embarazada y aumenta el riesgo de que tanto la madre como su hijo desarrollen diabetes en algún momento de sus vidas.

4 Aquí expongo solamente dos pasos.
¡La buena noticia es que usted puede controlar su diabetes! La diabetes se puede controlar. Usted puede manejar su diabetes con éxito y evitar los serios problemas de salud que ésta causa, si sigue los siguientes pasos: Aquí expongo solamente dos pasos. 1). Seleccione las comidas saludables y manténgase físicamente activo casi todos los días. Estos consejos lo ayudarán a mantener alejadas esas libras de más y también a controlar los niveles de azúcar en su sangre. 2). Hágase la prueba del azúcar en la sangre, tal y como se lo recomienda su doctor. Recuerde: El más importante es que usted siga un régimen alimentario vegetariano. Es por eso que usted debe seguir estos pasos sencillos en cuanto a una alimentación saludable. Coma porciones más pequeñas, sepa cuáles son las porciones recomendadas para los diferentes alimentos y la cantidad de porciones necesarias en cada comida.

5 «Las personas diabéticas deben ser muy constantes y cuidadosas en su alimentación y ejercicios durante el resto de su vida» Hacer de un almuerzo en la semana, una comida con solo ensalada de vegetales crudos y variados, incluyendo aguacate y otras oleaginosas.

6 1. Tomar en ayunas, un pocillo de cocimiento de dos cascaras secas de fríjol, alternándolo con el cocimiento de seis habichuelas, tomar medio vaso. 2. Media hora antes del almuerzo, tomar medio vaso de jugo de naranja licuado con un trocito de cebolla cabezona. Debe colarlo. 3. Antes de las 6 p. m. tomar medio vaso de extracto o jugo de piña y hojas de col o de repollo (una hoja). Bien licuado y colado. 4. Tomar tres pocillos diarios de cocimiento de hojas de repollo. Para un litro una hoja grande.

7 6. Verificar que en el desayuno haya cebada , avena o trigo.
5. Tomar en la noche antes de acostarse un pocillo de infusión de dos pétalos de flor de alcachofa. 6. Verificar que en el desayuno haya cebada , avena o trigo. 7. Consumir una cucharadita de germen de trigo con el desayuno. 8. En su ensalada diaria no debe faltar el apio, aguacate, cebolla y champiñón.

8 9. Tomar media cucharadita de carbón vegetal activado en un vaso con agua, o una tableta de carbón activado. 10. Infusiones de aguas de estas plantas, un vaso, dos veces al día: nogal, salvia, sello de salomón, cardo santo, cebolla, cáscara de frijol, vainilla, ortiga, zarzamora, estevia, eucalipto, semillas de alhova, achicoria, cola de caballo, berro y centaura. Alimentos permitidos: mango, banano, manzana, melón, sandía, piña, fresa, mora, semillas de girasol, semillas de auyama, alcachofa, apio, aguacate, cebolla, nopal, champiñones, germen de trigo, levadura de cerveza, almendras, ajo, cebada, lenteja, soya, canela, laurel, repollo, todo tipo de coles.

9 No fume ni tome bebidas alcohólicas
Alimentos prohibidos: frutas secas o deshidratadas (uvas, ciruelas, dátiles), azúcar refinado, café, chocolate, miel, grasas, mariscos, leche, pan blanco, galletas, espagueti, arroz blanco, fritos, gaseosas y refrescos, queso, cerdo. Disminuya el consumo de: zanahoria, frutas dulces, papa, yuca, maíz fresco, harinas, habas, remolacha, alimentos de origen animal. No fume ni tome bebidas alcohólicas


Descargar ppt "¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?"

Presentaciones similares


Anuncios Google