La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIABETES TIPO II.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIABETES TIPO II."— Transcripción de la presentación:

1 DIABETES TIPO II

2 DIABETES TIPO II Definición: es una enfermedad en la que el nivel de glucosa (azúcar) de la sangre se encuentra alterado. El páncreas produce insulina pero no es eficaz. Se presenta en pacientes mayores de 40 años con exceso de peso. La enfermedad puede ser manejada con dietas y ejercicios.

3 Son muchos los que confunden estos dos términos,
CAUSAS              Son muchos los que confunden estos dos términos, SOBREPESO FACTOR GENETICO FACTORES AMBIENTALES

4 SINTOMAS

5 DIAGNOSTICO Nivel de glucosa en sangre en ayunas: se diagnostica diabetes si el resultado es mayor de 126 mg/dl en dos oportunidades. Nivel de glucosa en sangre aleatoria (sin ayuno): se sospecha la existencia de diabetes si los niveles son superiores a 200 mg/dl y están acompañados por los síntomas típicos de aumento de sed, gasto urinario y fatiga. (Esta prueba se debe confirmar con otra de nivel de glucosa en sangre en ayunas.) Prueba de tolerancia a la glucosa oral: se diagnostica diabetes si el nivel de glucosa es superior a 200 mg/dl luego de 2 horas. En casos dudosos se recurrirá a la realización de una curva de glucosa (determinación de glucosa en sangre de forma seriada) tras la toma de un preparado con 75 g. de glucosa.

6 ALIMENTACION Pasos para comer saludable, vivir una vida sana y
prevenir la diabetes. Plan de comida saludable: Comer variedad de comida según lo recomienda la pirámide guía. Comer menos grasas y más fibras. Comer menos alimentos que tengan mucho azúcar. Cocinar con menos sal. Comer porciones más pequeñas y nunca omita sus comidas. Aprenda a servirse las porciones de alimentos correctos. Aprenda a leer las etiquetas en los alimentos Tome menos alcohol.

7 MENU SEMANAL Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
Desayuno: 1 vaso de leche desnatada con café, 2 rebanadas de pan con una cucharada de aceite de oliva, y 1 vaso de zumo de naranja Comida: Ensalada de lechuga, tomate, cebolla, pepino, pimiento, garbanzos con bacalao, y 1 manzana. Merienda: 1 yogur. Cena: Acelgas salteadas, 1 huevo al plato con pisto, y 1 puñado de avellanas. Martes Desayuno: 1 vaso de leche desnatada, cereales de desayuno sin azucarar, y 1 kiwi. Comida: Espárragos trigueros a la plancha, arroz con pollo, y 1 yogur. Merienda: Queso fresco con pan. Cena: Ensalada mixta, filetes de lenguado con champiñones, y 1 pera. Miércoles Desayuno: 1 vaso de leche desnatada con café o té, 2 rebanadas de pan integral y 1 loncha de jamón york. Comida: Ensalada de endibias y queso fresco, salmón a la plancha, y 1 naranja. Merienda: Yogur con cereales. Cena: Filetes de pavo a la plancha con tomates al horno y orégano, y 1 vaso de leche desnatada. Jueves Desayuno: 1 yogur , cereales de desayuno sin azucarar, y 1 pera. Comida: Ensalada de pasta, carne guisada con guisantes, y fresas con yogur. Merienda: 1 bocadillo pequeño de jamón serrano. Cena: Calabacín relleno de jamón y queso fresco, y 1 kiwi. Viernes Desayuno: 1 vaso de leche desnatada, galletas, y 1 zumo de naranja. Comida: Pimientos asados, albóndigas con zanahoria, y 1 manzana. Merienda: 1 yogur con cereales. Cena: Alcachofas al horno, tortilla de espinacas, y 1 puñado de nueces. Sábado Desayuno: 1 vaso de leche desnatada con café, pan integral con aceite de oliva, y 1 zumo de naranja. Comida: Ensalada de lentejas, merluza al horno con patatas, y 1 yogur. Merienda: 1 vaso de leche desnatada, y galletas. Cena: Ensalada de arroz con verduras y atún, y 1 puñado de avellanas.

8 1º plato: 30gr de arroz o pasta o 100gr patatas
2º plato: verdura y ensalada 3º plato: carne no graso o pescado blanco o huevo 20gr. de pan, una fruta 200cc. leche descremada 20gr. de pan 30gr. de mermelada de diabético o queso descremado D I E T A A L I M E N T I C I A - Vaso de leche descremada, sino se toma insulina, se toma en la merienda - Zumo de frutas - Agua 1 fruta y 40gr de pan

9 EJERCICIO FISICO Hacer ejercicios diarios y de ser posible a la misma hora. Lo más recomendado es la práctica de ejercicio aeróbico. Algunos de estos ejercicios aeróbicos son: Caminar Correr Jugar al tennis Bailar Montar en bicicleta Nadar Jugar al fútbol Tomar abundante líquido que no contengan azúcar, antes, durante y después del ejercicio.


Descargar ppt "DIABETES TIPO II."

Presentaciones similares


Anuncios Google