La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Primer Concurso para proyectos de educación ambiental, capacitación y gestión Proyecto de Protección Ambiental del Río de la Plata y su Frente Marítimo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Primer Concurso para proyectos de educación ambiental, capacitación y gestión Proyecto de Protección Ambiental del Río de la Plata y su Frente Marítimo."— Transcripción de la presentación:

1 Primer Concurso para proyectos de educación ambiental, capacitación y gestión
Proyecto de Protección Ambiental del Río de la Plata y su Frente Marítimo Prevención y Control de la Contaminación y Restauración de Hábitats

2 La Asociación Civil Red Ambiental es una
organización sin fines de lucro creada con la misión de brindar un medio eficaz de difusión, educación e interconexión para personas, de cualquier grupo y origen, comprometidas con el desarrollo sustentable.

3 Promover la creación y consolidación de espacios
permanentes e inclusivos para la participación efectiva de la sociedad civil en temas vinculados a la protección ambiental y el desarrollo sustentable, construyendo ciudadanía regional y global, entornos de diálogo y compromiso social.

4 Estimular la formación de niños y jóvenes concientes de los
problemas ambientales locales, regionales y globales; promotores de acciones concretas para el desarrollo comunitario; protagonistas de su presente y arquitectos de su futuro; respetuosos de la diversidad en todas sus formas; honestos, creativos, abiertos, críticos, pacíficos, solidarios; y comprometidos con el logro de una mejor calidad de vida para todos.

5 Desarrollo Sustentable
Escasa formación docente en los principios y prácticas de la educación para el desarrollo sustentable Ambiental Social Económico + Escasa accesibilidad a materiales educativos adecuados y localmente relevantes Educación Voluntad Recursos Métodos

6 Clasificados (temática, edad, etc.) y evaluados. Recursos educativos
La EcoTK del Plata es una biblioteca, ludoteca, hemeroteca y videoteca ambiental itinerante para niños y docentes de escuelas públicas de Quilmes, Avellaneda, Ciudad de Buenos Aires, Vicente López y San Isidro. Libros Artículos Clasificados (temática, edad, etc.) y evaluados. Recursos educativos Juegos Videos Permanecerán durante 1 semana en cada escuela (15)

7 Entendemos que brindar recursos educativos es
importante pero no suficiente para introducir la educación para el desarrollo sustentable en el aula. Debemos proveer experiencias de aprendizaje. Libros Juegos Videos Artículos Principios y prácticas Cuadernillos Aprovechar los recursos para informar y sensibilizar sobre el Río de la Plata y su Frente Marítimo.

8 Los cuadernillos brindarán un marco teórico:
Introducción al RPFM y sus dinámicas Bienes y servicios ambientales del RPFM Impulsores de cambio directos e indirectos Estrategias para la sustentabilidad Niños protagonistas del cambio Web Papel Así como actividades y recursos recomendados para cada caso

9 Asimismo hemos contemplado la elaboración de:
Un Libro Viajero para reunir impresiones, recomendaciones y testimonios de los usuarios. Una Red de Aulas Sustentables que posibilite el intercambio de experiencias, recursos, ideas, etc. para el desarrollo de programas y estrategias de educación ambiental en el largo plazo. Una Bitácora de la EcoTK para contener la memoria del proyecto y facilitar su replicabilidad en otras localidades.

10 A través del aporte de recursos educativos y metodologías de trabajo se incentivará a los docentes para tratar la temática ambiental de forma integral, transversal y sistémica, con miras a la acción y la participación. De esta forma, tomando como núcleo primario la escuela, se promoverá el uso sustentable de los bienes y servicios del Río de la Plata y su Frente Marítimo a partir de la educación respecto de su valor ambiental y el redescubrimiento de las vinculaciones entre el Río y sus comunidades ribereñas.

11 Desarrollo Sustentable
Voluntad Recursos Métodos Ambiental Social Económico Desarrollo Sustentable Educación Brindar recursos y métodos para fortalecer la educación ambiental a fin de promover el uso sustentable del RPFM.

12 “Deberíamos entre todos, desde nuestro lugar, poner esa semillita para que todo cambie” Agustina, 11 años, Argentina. Asociación Civil Red Ambiental Camacuá 744 (C1406DOP) Ciudad de Buenos Aires, Argentina (54 11)


Descargar ppt "Primer Concurso para proyectos de educación ambiental, capacitación y gestión Proyecto de Protección Ambiental del Río de la Plata y su Frente Marítimo."

Presentaciones similares


Anuncios Google