La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FEDERACION INTERNACIONAL DE EDUCACON FISICA www.fiep.com.ar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FEDERACION INTERNACIONAL DE EDUCACON FISICA www.fiep.com.ar."— Transcripción de la presentación:

1 FEDERACION INTERNACIONAL DE EDUCACON FISICA

2 LUEGO LO TOMO EL ESTADO MEXICANO POR SER UN IMPORTANTE MEDIO EFICAZ DE DESARROLLO DE LA EDUCACON FISICA DESDE HACE 12 AÑOS SE VIENE APLICANDO CON MUCHO ÉXITO EN TODOS LOS ESTADOS MEXICANOS SU CREADOR FUE EL PROFESOR DE EDUCACON FISICA ADOLFO PEREZ ACOSTA ADOLFO PEREZ ACOSTA DE LA CIUDAD DE VERACRUZ - MEXICO (Delegado General FIEP Méjico) (Delegado General FIEP Méjico), QUE INICIA ESTA ACTIVIDAD EN EL AÑO 1982

3

4 LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA La Educación Física tiene una forma fundamental y universal para lograr sus objetivos y para organizar sus actividades: Eje principal LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA (la práctica diaria), donde se concreta y se hace realidad los procesos de; la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos. Prof. Manuel Guerrero Zainos

5 ¿CUALES SON SUS OBJETIVOS FUNDAMENTALES? REVALORIZAR LA CLASE DE EDUCACION FISICA PONER EN PRACTICA LOS CONOCIMIENTOS TEORICOS COMPRENDER EL VALOR DEL MOVIMIENTO COMO ELEMENTO PRIMORDIAL DE LA EDUCACION FOMENTAR LA PRACTICA DE ACTIVIDADES FISICAS INCREMENTAR LOS MINUTOS REALES DE MOVIMIENTOS POR CADA CLASE

6 ¿QUIENES DAN EL APOYO PARA LLEVAR ¿QUIENES DAN EL APOYO PARA LLEVAR A CABO ESTA ACTUALIZACION? ¿QUIENES DAN EL APOYO PARA LLEVAR ¿QUIENES DAN EL APOYO PARA LLEVAR A CABO ESTA ACTUALIZACION? LAS AUTORIDADES PERTINENTES: Ministerio de Educación LAS AUTORIDADES PERTINENTES: Ministerio de Educación ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES - de todos los niveles educativos. ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES - de todos los niveles educativos. FEDERACION INTERNACIONAL DE EDUCACON FISICA

7 ¿CÓMO SURGE EL CONCURSO NACIONAL DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FISICA? Surge con el propósito de tener un acercamiento al trabajo cotidiano de los Profesores de Educación Física. CLASES Así como de motivarlos a innovar, reconocer el esfuerzo, empeño y dedicación para propiciar el mejorar su desempeño en las CLASES en los diferentes niveles educativos.

8 Además ver la maestría del profesor para impartir la clase, con alumnos que habitualmente no conoce. Prof. Manuel Guerrero Zainos El concurso o Propuesta de clases de EF es un evento dirigido a profesionales de la EF, con el objetivo de establecer intercambio de experiencias pedagógicas ¿QUÉ ES EL CONCURSO?

9 Este concurso presenta las bases generales de participantes a través de una Convocatoria y el Documento Rector amplia la información con los lineamientos que regirán el Concurso de la clase de Educación Física. …para que en la medida en que los participantes y jueces los observen, analicen, interpreten y difundan coadyuvarán al buen desarrollo del evento.

10 ¿CUANDO SE REALIZA EL CONCURSO? Se podría realizar en cualquier época del año Si los profesores de un lugar se ponen de acuerdo Cuando sean convocados por las autoridades educativas pertinentes: supervisores, inspectores, etc. Generalmente al finalizar el año Al terminar la primera mitad del año antes de las vacaciones

11 ¿Cuáles son sus categorías? Concurso de la Clase de Educación Física, El Concurso de la Clase de Educación Física, es un Foro donde los docentes dan a conocer y comparten experiencias didácticas e innovaciones pedagógicas para la Educación Física en las siguientes categorías: Preescolar Primaria Secundaría Educación Especial Matrogimnasía y, apoyados en el programa de Educación Física vigente.

12 Concurso de la Clase de Educación Física, El Concurso de la Clase de Educación Física, es el principal foro para la promoción y difusión de las innovaciones didácticas y pedagógicas en la Clase de Educación Física, Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Matrogimnasia, beneficiando a la niñez y juventud en las categorías de: Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Matrogimnasia, apoyados en los Programas de Educación Física vigentes.

13 ¿COMO SE DESARROLLA? Se realiza en un espacio cubierto Con piso de madera, cemento etc. Espacio ideal es el de una cancha de básquetbol Tiene una duración similar a una clase de Educación Física Escolar Solamente tiene 10 minutos para conversar con ellos antes de concursar. El Profesor participante no conoce previamente a sus alumnos

14 PROPÓSITOS DEL CONCURSO Promover la participación de los alumnos durante el desarrollo de la clase de educación física como sujetos y personas activos de aprendizaje. Promover el interés y la participación de todos los docentes en el país, en el mejoramiento de la Clase de Educación Física, al incorporar innovaciones didácticas y pedagógicas que favorezcan los procesos de aprendizaje.

15 de acuerdo al actual enfoque de los Programas de Educación Física y su vinculación con el Programa de Educación.

16 Estimular a los profesores más destacados en la enseñanza de la Educación Física de cada lugar a través del enriquecimiento y unificación de las formas de planificación, aplicación y evaluación utilizadas por los Profesores de Educación Física. Elevar la calidad de la Educación Física en el país,

17 Consolidarse como el foro que ha permitido la promoción y difusión local, regional y nacional de las innovaciones didácticas y pedagógicas en la clase de Educación Física.

18 ¿QUIEN PUEDE PARTICIPAR? Profesores en Educación Física Doctores en Educación Física Magister/Master en Educación Física Licenciados en Educación Física Que estén en actividad dando clases prácticas

19 ASPECTOS QUE SE DEBEN CONSIDERAR PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS PROFESORES AL CONCURSO. Fecha del evento. Tomar en cuenta la convocatoria que presenta las bases generales y el documento Rector ampliara la información. Inscripciones en la ciudad donde vaya a realizarse el concurso Inscripciones en la ciudad donde vaya a realizarse el concurso

20 REQUISITOS:REQUISITOS: Cumplir con los requisitos que marca el documento rector Podrán participar Profesores o Lic. en Educación Física que hayan cumplido con todos los aspectos solicitados.

21 Solo podrán participar en una sola categoría. Presentar cédula de inscripción avalada por el Establecimiento Escolar del cual proviene. Presentar cédula de inscripción avalada por el Establecimiento Escolar del cual proviene. Plan clase, Marco Teórico en formato oficial, Original y 5 copias

22 JUECESJUECES De los jueces depende uno de los factores importantes para que el evento se desarrolle en un marco de transparencia, legalidad, justicia y equidad. Todos los jueces, incluido el auxiliar estudiarán los documentos que envíe el participante a fin de tener conocimiento del marco teórico y plan clase.

23 Objetivos de la Actividad: teórica y práctica Capacitación teórica y práctica a jueces locales, provinciales y nacionales con la finalidad de unificar criterios, para la aplicación del documento rector del Concurso Nacional de la Clase de Educación Física. Capacitación a jueces Selección de jueces por medio de la aplicación de exámenes teóricos.

24 ¿QUÉ SE CALIFICARÁ EN EL CONCURSO? PRESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ¿QUÉ SE CALIFICARÁ EN EL CONCURSO? PRESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA NºASPECTOSPUNTOS 1MARCO TEÓRICO12 2PLAN DE CLASE13 3DIDÁCTICA DE LA CLASE25 4CLASE PRÁCTICA50 PENALIZACIÓN POR TIEMPO PENALIZACIÓN POR AYUDA PENALIZACIÓN POR MATERIALES PENALIZACIÓN POR INTERACCIÓN TOTAL DE PUNTOS100

25 1 2 3 Aux. Cancha de básquetbol techada o similar

26 PREMIOS Los ganadores podrían recibir: Reconocimientos honorarios: Pergaminos, notas de felicitación, etc Reconocimientos materiales: Medallas, trofeos, copas, etc. Viajes: en el país y el exterior Indumentaria Deportiva: para el, su escuela o para sus alumnos

27 El trabajo que realizas día a día en el patio, en el salón, o la cancha merece ser reconocido.. Prof. Javier Layus Informes solicítalos a: FIEP - ARGENTINA

28 1 - PRESENTACIÓN ¿QUE ES EL CONCURSO DE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA? PROPÓSITOS DEL CONCURSO ASPECTOS QUE SE DEBEN CONSIDERAR PARA LA PARTICIPACIÓN 5 - DE LOS PROFESORES EN EL CONCURSO REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN IGUALDAD DE PARTICIPACIÓN DESARROLLO DEL CONCURSO REQUISITOS PARA LA EJECUCIÓN DE LA CLASE TIEMPO DE INTERACCIÓN APOYO A PARTICIPANTES MATERIAL DIDÁCTICO PARA LA CLASE TRASLADO DE MATERIAL Y CUSTODIA SISTEMA DE CALIFICACIÓN ASPECTOS DE PENALIZACIÓN CRITERIOS DE DESEMPATE IMPONDERABLES SERVICIO MÉDICO JUECES – PLANILLAS DE CALIFICACIÓN ANEXOS ORGANISMO RECTOR DEL CONCURSO Solicítelos a Solicítelos a

29 El Reconocimiento al Profesor Distinguido de Educación Física El Reconocimiento al Profesor Distinguido de Educación Física Tiene como objetivo reconocer e incentivar a los profesores de educación física, cuyo trabajo se haya destacado por su desempeño profesional por su integración y vinculación con la comunidad escolar y por su excelencia en el campo educativo;

30 Así como otorgar incentivos que conduzcan al estímulo de los recursos humanos para que propicien la calidad educativa en el ámbito de la Educación Física.


Descargar ppt "FEDERACION INTERNACIONAL DE EDUCACON FISICA www.fiep.com.ar."

Presentaciones similares


Anuncios Google