La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba Complemento del Panel de Cooperativismo Escolar Panelista: María Argentina Gómez Uría Presidente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba Complemento del Panel de Cooperativismo Escolar Panelista: María Argentina Gómez Uría Presidente."— Transcripción de la presentación:

1 1 Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba Complemento del Panel de Cooperativismo Escolar Panelista: María Argentina Gómez Uría Presidente de la UICE (Unión Internacional de la Cooperación y Mutualismo Escolar) Ciudad de Córdoba, 09 de mayo de 2008.

2 2 I - Introducción

3 3 Complemento del Panel de Cooperativismo Escolar María Argentina Gómez Uría - Ciudad de Córdoba, 09 de mayo de Los niños son el recurso más rico del mundo, son futuros padres y padres del futuro Declaración final del Primer Simposio Internacional Escuelas y Cooperativas, organizado entre otras entidades, por la ACI, BICS, y la OCCE en la Casa de la UNESCO (París, diciembre 1979).

4 4 Es más fácil formar que transformar Asamblea Continental de la OCA (Organización de las Cooperativas de América) - Villa del Mar, Chile, Complemento del Panel de Cooperativismo Escolar María Argentina Gómez Uría - Ciudad de Córdoba, 09 de mayo de 2008.

5 5 Con estos dos pensamientos dejamos plasmados la esencia del Cooperativismo Escolar a todo nivel de enseñanza: su fin educativo prioriza el fin económico. Complemento del Panel de Cooperativismo Escolar María Argentina Gómez Uría - Ciudad de Córdoba, 09 de mayo de 2008.

6 6 II - Concreciones

7 7 Son muchas, muy buenas y de gran incidencia como herramienta Pedagógica para el > Docente y aprendizaje teórico - vivencial para el > Alumno Complemento del Panel de Cooperativismo Escolar María Argentina Gómez Uría - Ciudad de Córdoba, 09 de mayo de 2008.

8 8 Veamos con imágenes: Experiencias en los tres ciclos de la enseñanza sistemática Complemento del Panel de Cooperativismo Escolar María Argentina Gómez Uría - Ciudad de Córdoba, 09 de mayo de 2008.

9 9 Presencia del Cooperativismo Escolar Argentino en el mundo Complemento del Panel de Cooperativismo Escolar María Argentina Gómez Uría - Ciudad de Córdoba, 09 de mayo de 2008.

10 10 Ésto como argentinos nos llena de orgullo. Mas aún de saber que Córdoba siempre fue protagonista, impulsora y difusora de esta actividad en toda la Argentina y muy distintos países del mundo. Complemento del Panel de Cooperativismo Escolar María Argentina Gómez Uría - Ciudad de Córdoba, 09 de mayo de 2008.

11 11 Por medio de la UICE se hicieron aportes para la Ley Nacional (Reforma de la Ley Federal de Educación) Aportó a la redacción del Articulo 90, elevado y luego aprobada. Art El MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGÍA promoverá, a través del CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN, la incorporación de los principios y valores del cooperativismo y del mutualismo en los procesos de enseñanza-aprendizaje y la capacitación docente correspondiente, en concordancia con los principios y valores establecidos en la Ley Nº y sus reglamentaciones. Asimismo se promoverá el cooperativismo y mutualismo escolar. Complemento del Panel de Cooperativismo Escolar María Argentina Gómez Uría - Ciudad de Córdoba, 09 de mayo de 2008.

12 12 Deseamos informar: Que en la República Argentina, tres Instituciones a distinto nivel, son las que sostienen, divulgan e integran este movimiento en lo referente a Cooperativismo y Mutualismo Escolar, fuera del ámbito oficial o estrictamente particularizado. Complemento del Panel de Cooperativismo Escolar María Argentina Gómez Uría - Ciudad de Córdoba, 09 de mayo de 2008.

13 13 La premisa de ellas es la misma: Aplicar la Cooperación (*) como fin educativo en valores teórico-prácticos a todo nivel de enseñanza. (*) Se entiende: Cooperativismo y Mutualismo en la expresión Cooperación. Complemento del Panel de Cooperativismo Escolar María Argentina Gómez Uría - Ciudad de Córdoba, 09 de mayo de 2008.

14 14 Las 3 Instituciones son: - La UICE Unión Internación de la Cooperación y el Mutualismo Escolar - La CCELA Célula de Cooperativismo Escolar de América Latina - Sub Zona Argentina de la CCEAL Complemento del Panel de Cooperativismo Escolar María Argentina Gómez Uría - Ciudad de Córdoba, 09 de mayo de 2008.

15 15 Su ámbito de acción: mundial Creada en Costa Rica en 1999, su sede actual está en La Falda, Córdoba (R.A.) Complemento del Panel de Cooperativismo Escolar María Argentina Gómez Uría - Ciudad de Córdoba, 09 de mayo de 2008.

16 16 Es continuación de la Célula Regional de Cooperativismo Escolar de L`AICS (Alianza Internacional de la Cooperación Escolar - Francia). Concretada esta adaptación en Costa Rica en 1999, está adherida a la UICE y su ámbito de acción es América Latina (desde México hasta la Argentina) Sede actual: Gobernador Virasoro (Corrientes, R.A.) CCELA Célula de Cooperativismo Escolar de América Latina Complemento del Panel de Cooperativismo Escolar María Argentina Gómez Uría - Ciudad de Córdoba, 09 de mayo de 2008.

17 17 Sub Zona Argentina de la CCEAL América Latina se divide en ………………… > 4 zonas Argentina es una de las ……………………… > sub-zonas Complemento del Panel de Cooperativismo Escolar María Argentina Gómez Uría - Ciudad de Córdoba, 09 de mayo de 2008.

18 18 III - Noticias de último momento

19 19 Están en marcha los preparativos para próximas reuniones Nacionales (Argentina) XIII Encuentro Nacional de Cooperativismo Escolar y VII del Mercosur en la Provincia de La Pampa. XII Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares en la Provincia de La Rioja. Complemento del Panel de Cooperativismo Escolar María Argentina Gómez Uría - Ciudad de Córdoba, 09 de mayo de 2008.

20 20 Internacionales II Asamblea de la UICE II Asamblea Ordinaria de la CCEAL IV Encuentro de Cooperativismo y Mutualismo Escolar de América Latina. La fecha de estas tres últimas reuniones será fijada por Paraguay, sede de las mismas. Complemento del Panel de Cooperativismo Escolar María Argentina Gómez Uría - Ciudad de Córdoba, 09 de mayo de 2008.

21 21 Esperamos sirva este comprimido resumen sobre Cooperativismo Escolar para motivar nuevos docentes y,sobre todo, para incentivar a las autoridades de gobierno (especialmente educativas) en la aplicación de las normas legales vigentes Complemento del Panel de Cooperativismo Escolar María Argentina Gómez Uría - Ciudad de Córdoba, 09 de mayo de 2008.

22 22 Para terminar Visiten la página web de la UICE …. Vean el tríptico que se les entrega Busquen en la Biblioteca del Consejo Profesional de Ciencias Económicas que cuenta con material informativo y formativo María Argentina Gómez Uría. 9/05/08 Complemento del Panel de Cooperativismo Escolar María Argentina Gómez Uría - Ciudad de Córdoba, 09 de mayo de 2008.


Descargar ppt "1 Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba Complemento del Panel de Cooperativismo Escolar Panelista: María Argentina Gómez Uría Presidente."

Presentaciones similares


Anuncios Google