La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Voluntariado con valores:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Voluntariado con valores:"— Transcripción de la presentación:

1 Voluntariado con valores:
- Guinea Ecuatorial-

2 Índice Datos básicos Detalles de la actividad Participa
Fundación ‘Lo que de verdad importa’

3 Datos básicos Guinea Ecuatorial es el único país de África de habla hispana, debido a que fue colonia española hasta el año En la mayor parte del país no hay agua potable ni instalaciones eléctricas, además, las infraestructuras educativas son muy deficientes. La Fundación ‘Lo que de verdad importa’ ha establecido una colaboración con Guinea Ecuatorial para desarrollar actividades con voluntarios en los ámbitos: profesional (diseño de planes de recuperación y futuro del poblado, reconstrucción del centro), educativo (en materias docentes y talleres formativos) y formación en valores (intercambio cultural y actividades de ocio y tiempo libre). Plan de Reconstrucción y Futuro Microproyecto de cooperación internacional: reconstrucción de infraestructuras básicas. Voluntariado: campamento de verano en julio de 2012 para la realización de actividades docentes, de ocio y de formación en valores.

4 Datos básicos - ¿Dónde? Durante el último año, la Fundación LQDVI mantiene contacto con representantes de la Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción en Guinea Ecuatorial, que se encuentra situada en el poblado de Nsuemang, en la ciudad de Bata, donde en 1987 fundaron el Colegio Católico Padre Luis Monti. Actualmente, el colegio cuenta con alumnos externos y 70 internos y se dedica al cuidado y la educación de la juventud en el poblado.

5 Datos básicos - ¿Para qué?
Los objetivos principales de este proyecto son: Elaboración y puesta en marcha de un plan de reconstrucción del poblado (conseguir llevar agua potable al poblado de Nsuemang, dotar de luz eléctrica y contribuir a la construcción de aulas y su equipamiento básico). Concienciar a través de un campamento solidario a los escolares sobre la importancia de la educación y las oportunidades a las que pueden acceder gracias a la misma, fomentando su desarrollo tanto a nivel personal cómo profesional. Apoyar al poblado de Nsuemang en su crecimiento, mejorando la calidad de vida de las personas que en él conviven.

6 Datos básicos - ¿Quiénes?
Perfil de los voluntarios: Interés por la enseñanza y conocimientos o habilidades en alguna de las siguientes materias: conocimientos generales de educación primaria y secundaria, artes plásticas, manualidades, música, deporte, cocina, teatro, primeros auxilios y bricolaje. Capacidad de adaptación a las dificultades o incomodidades que se pueda encontrar (choque cultural, dormir en cuartos compartidos, baños compartidos, escasez de agua, comidas desconocidas/variadas). Facilidad de trato puesta a prueba por la constante interacción en un colegio con miles de asistentes que requieren y demandan constante atención. Autoridad para hacerse escuchar y respetar de manera que las actividades docentes y de ocio realizadas sirvan como referente a los estudiantes.

7 Detalles de la actividad - Laborables
En el mes de julio de 2012, un grupo de voluntarios se desplazarán a Bata (Guinea Ecuatorial) para realizar durante tres semanas un microproyecto de cooperación en el Colegio Padre Luis Monti. Los voluntarios, coordinados por responsables de la Fundación ‘Lo que de verdad importa’ y supervisados por personal docente del centro, realizarán las siguientes actividades: POR LA MAÑANA: Clases de apoyo, con exámenes la última semana Talleres formativos (Cocina, primeros auxilios, informática, albañilería, etc.) POR LA TARDE: Actividades de ocio y culturales (Intercambio cultural, Fútbol, danzas, gymkhanas, teatro, pintura, manualidades, etc.) Se prepararán actuaciones para el fin de fiesta. Tareas de apoyo al centro (cocinar, ordenar biblioteca, limpiar, hacer arreglos, etc.) Cada voluntario, con el grupo del que sea responsable, podrá planificar actividades para realizar con los alumnos del centro como salidas extraescolares a la playa, al mercado, etc.

8 Detalles de la actividad - Festivos
Los voluntarios tendrán los fines de semana como tiempo libre, aunque la Fundación ‘Lo que de verdad importa’ organizará actividades para aquellos que quieran apuntarse. Las actividades de fin de semana serán: Excursiones (Corisco, Bioko, Monte Alén, etc.) Actividades de intercambio cultural Charlas con ponentes de los Congresos ‘Lo que de verdad importa’.

9 Detalles de la actividad - Costes
Cada voluntario se compromete a recoger y transportar, junto a su equipaje, material para donar al centro educativo donde se desarrollará la actividad. Para recoger material, la Fundación LQDVI hará una carta de donación que entregará a los voluntarios. Los gastos de desplazamiento, manutención, alojamiento y las actividades extras serán costeadas por cada uno de los voluntarios que realizarán el pago previamente a la Fundación. Los costes de la actividad incluyen: Vuelos internacionales Vuelo interno Alojamiento Manutención Desplazamientos Visado Formación obligatoria

10 Participa Si estás interesado en realizar nuestro voluntariado en Guinea Ecuatorial debes hacer lo siguiente antes del 29 de febrero: Rellena con todos tus datos el formulario que encontrarás en nuestra web: Si tienes alguna duda, escríbenos a Además te sugerimos que: Entres en la sección TÚ (http://www.loquedeverdadimporta.org/tu/), te hagas una foto con tu Webcam y nos dejes un comentario. Al final del texto pon GUINEA Síguenos en las redes sociales para no perderte ni un detalle y dinos qué es para ti lo que de verdad importa. Facebook (http://www.facebook.com/fundacionLQDVI)

11 Fundación ‘Lo que de verdad importa’
Fundación ‘Lo que de verdad importa’ es una organización sin ánimo de lucro, cuyo fin es promover y difundir valores humanos universales como la superación, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad o la paz, entre otros. Su labor se centra en actividades educativas y formativas destinadas a jóvenes como son los Congresos ‘Lo que de verdad importa’ con el respaldo de las principales Universidades o un proyecto pionero llamado Kliquers que se desarrolla en Colegios e Institutos. Asimismo se ha creado una línea de actuación dirigida a empresarios y profesionales, denominada ‘Noche de los gatos’, que son encuentros distendidos con charlas dirigidas por personas con grandes historias que inducen al auditorio a reflexionar. Por otro lado, la Fundación LQDVI desarrolla microproyectos de Cooperación Internacional en países de África, como será el voluntariado en Guinea Ecuatorial que quizás tengas la oportunidad de disfrutar el próximo mes de julio.

12 Cuando tengamos todos tus datos y hagamos una primera valoración, comenzaremos el proceso de selección y contactaremos contigo. Si reúnes el perfil del voluntario que necesitamos, concertaremos contigo una entrevista donde decidiremos si puedes formar parte del proyecto. ¡¡Mucha suerte!!


Descargar ppt "Voluntariado con valores:"

Presentaciones similares


Anuncios Google