La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS."— Transcripción de la presentación:

1 INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS

2 CARACTERÍSTICAS Los Programas de Garantía Social son una alternativa que el sistema educativo ofrece a quienes no alcanza el Graduado en Educación Secundaria al término de la escolarización obligatoria. La Finalidad de estos programas es proporcionar formación básica, preparación profesional y madurez personal, que faciliten la incorporación a la vida activa como trabajadores y ciudadanos responsables o la continuidad de estudios a través de los Ciclos Formativos de Grado Medio, previa superación de la prueba de acceso. - La duración es de un curso académico. - Al acabar, el alumnado recibe un certificado en el que consta el número de horas cursadas en cada área y las calificaciones obtenidas en las mismas.

3 ORGANIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS Los programas incluyen los siguientes programas formativos: Formación Profesional Específica. Esta área define la profesión en la que se va a formar el alumnado, según el perfil de Garantía Social elegido. El proceso de enseñanza – aprendizaje se estructura en torno al taller, como centro y motor de los intereses de los alumnos. Formación y Orientación Laboral. Se encamina a familiarizar al alumno en el marco legal, las condiciones de trabajo y las relaciones laborales de ámbito profesional de que se trate, y dotarle de los recursos y orientación necesarios para la búsqueda de un puesto de trabajo y para el autoempleo. Formación Básica. Ofrece la posibilidad de adquirir y afianzar conocimientos y capacidades relacionados con los objetivos de la Enseñanza Obligatoria. Está constituida por tres componentes: dos instrumentales (Matemáticas y Lengua) y uno socio – cultural. Actividades Complementarias. Favorecen la adquisición de hábitos positivos en relación con la estructuración del tiempo libre. Tutoría. Que incluirá actividades de grupo, en el horario establecido.

4 Módulos de Formación Específica MÓDULOS SANITARIAMÓDULOS ELECTRÓNICA - Socorrismo y primeros- Montaje de equipos auxilios.Electrónicos - Transporte sanitario- Montaje de equipos informáticos - Relaciones humanas y- Instalaciones de redes atención individual informáticas

5 SALIDAS CON EL CERTIFICADO DE GS Trabajo (al que se llega con una preparación básica en un campo específico). Ciclos Formativos de Grado Medio, previa superación de una prueba de acceso. Ciclos Formativos de Grado Medio de Artes Plásticas y Diseño, previa superación de una prueba de acceso de carácter general y una prueba específica determinada por el Ciclo al que desea acceder. Acceso a Escuelas de Adultos. SIN EL CERTIFICADO DE GS Trabajo (al que se llega sin ningún tipo de preparación) Ciclos Formativos de Grado Medio, previa superación de una prueba de acceso, a la que podrán acceder aquellos tengan 17 años. Matriculación en otro Programa de Garantía Social. Acceso a Escuelas de Adultos con 18 años o 16 y un contrato de trabajo.

6 GS. Auxiliar de Transporte Sanitario COMPETENCIAS QUE POSIBILITAN LA INCORPORACIÓN AL MUNDO LABORAL Aplicar cuidados auxiliares de emergencias. Colaborar en los servicios de primeros auxilios Prestar ayuda y trasladas a las victimas en los accidentes. Realizar ayuda en equipos de traslado en caso de urgencias. Colaborar con los servicios de urgencias (ambulancias, etc) en el transporte de enfermos.

7 GS. Operario Montador de Equipos Electrónicos e Informáticos COMPETENCIAS QUE POSIBILITAN LA INCORPORACIÓN AL MUNDO LABORAL Manipular y soldar los diferentes tipos de elementos de un equipo electrónico, circuito impreso, cables… Cablear y conectar circuitos electrónicos e informáticos básicos. Reparar equipos electrónicos e informáticos y en su caso sustituir los elementos defectuosos. Efectuar labores previas de mantenimiento. Realizar y mantener instalaciones informáticas.

8 MAYOR INFORMACIÓN Entrevista con el tutor de cada uno de los programas.


Descargar ppt "INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google