La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Actividades Paraescolares en el contexto de la Reforma Curricular del Bachillerato General.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Actividades Paraescolares en el contexto de la Reforma Curricular del Bachillerato General."— Transcripción de la presentación:

1 Las Actividades Paraescolares en el contexto de la Reforma Curricular del Bachillerato General

2

3 Cultura Artística ORIENTACIÓN EDUCATIVA ACTIVIDADES DEPORTIVO RECREATIVAS ACTIVIDADES ARTÍSTICO CULTURALES Cultura de Cultura de Derechos Humanos Derechos Humanos Cultura Cientifico -Tecnólogica Cultura Ecológica Cultura de Cultura de Identidad Nacional Identidad Nacional Cultura de Creación Cultura de Creación Literaria Cultura Recreativa Cultura Deportiva Cultura de Cultura de Educación Física Área Psicosocial Área Vocacional Área Escolar Área Institucional TTTT uuuu tttt oooo rrrr íííí aaaa Área Participación Social Participación Social

4 LINEAMIENTOS DE LINEAMIENTOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ORIENTACIÓN EDUCATIVA PROGRAMA DE PROGRAMA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ORIENTACIÓN EDUCATIVA MATERIALES DE APOYO MATERIALES DE APOYO AL PROGRMA DE AL PROGRMA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA ORIENTACIÓN EDUCATIVA LINEAMIENTOS DE LINEAMIENTOS DE ACTIVIDADES ARTÍSTICO ACTIVIDADES ARTÍSTICO CULTURALES LINEAMIENTOS DE LINEAMIENTOS DE ACTIVIDADES DEPORTIVO ACTIVIDADES DEPORTIVO RECREATIVAS MANUAL PARA ACTIVIDAES MANUAL PARA ACTIVIDAES ARTÍSTICO CULTURALES ARTÍSTICO CULTURALES MANUAL PARA ACTIVIDAES MANUAL PARA ACTIVIDAES DEPORTIVO RECREATIVAS DEPORTIVO RECREATIVAS METODOLOGÍA PARA EL METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE LA DESARROLLO DE LA ACCIÓN TUTORIAL ACCIÓN TUTORIAL PROGRAMA DE PROGRAMA DE ACCIÓN SOCIAL ACCIÓN SOCIAL

5 PADRES DE FAMILIA ALUMNOS DOCENTESDIRECTIVOS LINEAS DE ACCIÓN LINEAS DE ACCIÓN FORMATIVO PREVENTIVO INTEGRAL Enlazaactividadesestratégicamenteplaneadas ESPACIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN

6 PREVENCIÓN FORMACIÓN INTEGRACIÓN PROGRAMA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA LÍNEAS DE ACCIÓN PERFIL DE LOS ALUMNOS PERMANENCIA EN LA INSTITUCIÓN RELACIÓNINTER-INSTITUCIONAL INDUCCIÓN A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ÁREAINSTITUCIONAL MODELOPREVENTIVO DE RIESGO PSICOSOCIAL ORIENTACIÓN A PADRES Y MAESTROS VALORES ÁREAPSICOSOCIAL TÉCNICAS DE ESTUDIO HABILIDADESCOGNITIVAS ÁREAESCOLAR PERFILVOCACIONAL DIFUSIÓN ÁREAVOCACIONAL

7 La Acción Tutorial ofrece el acompañamiento personalizado y en grupo para que el estudiante marche de manera recta al éxito académico, mediante el despliegue de medios y posibilidades que fomenten su desarrollo integral. PROPÓSITO: Intervenir en las causas que originan la reprobación, deserción, rezago e inconsistencia en el ámbito académico de los bachilleres. FUNCIONES: Atender el desarrollo académico y psicopedagógico de los jóvenes.Atender el desarrollo académico y psicopedagógico de los jóvenes. Utilizar y crear a partir de los principios educativos las herramientas que aseguren el éxito académico.Utilizar y crear a partir de los principios educativos las herramientas que aseguren el éxito académico. Evaluar las condiciones personales y académicas de los jóvenes, así como el rendimiento escolar de los grupos.Evaluar las condiciones personales y académicas de los jóvenes, así como el rendimiento escolar de los grupos.

8 Habilidades para la vida Habilidades para la toma de decisiones Habilidades para relacionarse con los sentimientos Habilidades para la toma de consciencia DESARROLLO DE HABILIDADES EXISTENCIALES DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO Comprensión lectora Solución de problemas

9 GUÍA PARA EL PROFESOR- TUTOR y EL ORIENTADOR EDUCATIVO- TUTOR PERFIL FUNCIONES EVALUACIÓN ANEXOS Director Subdirector Académico Control Escolar Prefectura Padres de Familia Alumnos tutorados.

10 ALTERNATIVAS DE INTERVENCIÓN PLAN DE ACCIÓN EVALUACIÓN REFLEXIVA SOBRE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL COMUNIDAD ESCUELA PROPÓSITO PROMUEVE LLEVA A CABO UN REALIZA UNA PROGRAMA DE ACCIÓN SOCIAL

11 ÁREA DE ÁREA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PROGRAMA DE PROGRAMA DE ACCIÓN SOCIAL MODELO DE MODELO DE VINCULACIÓN CON LA CON LA COMUNIDAD ANTOLOGÍA Y ANTOLOGÍA Y CUADERNO DE CUADERNO DE EJERCICIOS

12 PROPÓSITO: Desarrollar en los diversos centros educativos que conforman los subsistemas coordinados por la DGB en el país y de manera institucional, los Campos de Acción de: Cultura ArtísticaCultura Artística Cultura de Creación LiterariaCultura de Creación Literaria Cultura de Identidad NacionalCultura de Identidad Nacional Cultura EcológicaCultura Ecológica Cultura Científico TecnológicaCultura Científico Tecnológica Cultura de los Derechos HumanosCultura de los Derechos Humanos

13 Actividades sugeridas para el desarrollo de cada tema. Retoma actividades para su ejecución y con la propuesta de temas generales de importancia a desarrollar en cada una de las actividades artístico culturales.Actividades sugeridas para el desarrollo de cada tema. Retoma actividades para su ejecución y con la propuesta de temas generales de importancia a desarrollar en cada una de las actividades artístico culturales. Actividades macro de impacto social. Tienen como finalidad que el estudiante exponga de manera creativa lo aprendido, así como su visión sobre cada uno de los temas generados, dándolo a conocer en su entorno social.Actividades macro de impacto social. Tienen como finalidad que el estudiante exponga de manera creativa lo aprendido, así como su visión sobre cada uno de los temas generados, dándolo a conocer en su entorno social. CONTENIDO DE LOS CAMPOS DE ACCIÓN:

14 PROPÓSITO: Orientar las acciones de los responsables en planteles de las actividades deportivo recreativas para el desarrollo de los campos de acción de: Actividades Deportivas: Atletismo, Basquetbol, Fútbol, y VoleibolActividades Deportivas: Atletismo, Basquetbol, Fútbol, y Voleibol Actividades RecreativasActividades Recreativas Activación FísicaActivación Física Todos ellos bajo los enfoques de la Filosofía del Juego Limpio, la Formación en Valores y la promoción de la Autoimagen Positiva.

15 GRACIAS GRACIAS


Descargar ppt "Las Actividades Paraescolares en el contexto de la Reforma Curricular del Bachillerato General."

Presentaciones similares


Anuncios Google