La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MUNICIPIO SANTIAGO DE CALI COMUNA 20 BARRIO SILOÉ INSTITUCIÓN EDUCATIVA EUSTAQUIO PALACIOS SEDE FRAY CRISTÓBAL TORRES NIÑOS Y NIÑAS DE GRADO 3º EDUCACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MUNICIPIO SANTIAGO DE CALI COMUNA 20 BARRIO SILOÉ INSTITUCIÓN EDUCATIVA EUSTAQUIO PALACIOS SEDE FRAY CRISTÓBAL TORRES NIÑOS Y NIÑAS DE GRADO 3º EDUCACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1

2 MUNICIPIO SANTIAGO DE CALI COMUNA 20 BARRIO SILOÉ INSTITUCIÓN EDUCATIVA EUSTAQUIO PALACIOS SEDE FRAY CRISTÓBAL TORRES NIÑOS Y NIÑAS DE GRADO 3º EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA ESTRATO 1 Y 2 EDAD ENTRE 8 Y 12 AÑOS

3 MUNICIPIO SANTIAGO DE CALI COMUNA 13 BARRIO POBLADO 11 INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA SEDE PRINCIPAL NIÑOS Y NIÑAS DE GRADO 4º EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA ESTRATO 1 Y 2 EDAD ENTRE 9 Y 12 AÑOS

4

5 CONTEXTOCONTEXTO

6 MALA COMIVVENCIA EN ESCUELA Y EN ESFERAS SOCIALES CONFLICTOS Y PROBLEMAS DE COMPORTAMIENT O PROBLEMAS FAMILIARES

7 PROPÓSITO GENERAL Realizar Actividades que conlleven a la Reflexión Grupal y a la Construcción de un Ambiente de Sana Convivencia. Elaborar una Lectura de Contexto Diseñar Actividades transversalizadas encaminadas a Desarrollar habilidades que permitan mejorar la Convivencia en el Aula. Caracterizar las Familias de Estudiantes con problemas de Comportamiento en las dos Instituciones Educativas. Evaluar mediante observación directa los avances logrados con los estudiantes para establecer sus fortalezas y debilidades.

8 - Sensibilización a los padres de familia con un dramatizado que muestre algunos de los principales conflictos más comunes en el hogar.- - Conferencia taller dirigida a padres de familia a cerca de sus responsabilidades frente al comportamiento de sus hijos en la escuela.- - Realizar una convivencia con el grupo buscando para ello una zona campestre. - La metodología utilizada fue estilo taller-clase, se trabajó con una adaptación del manual "Aprendiendo a Manejar mi Mundo Afectivo y Aprendiendo a Comunicarnos" año En estas actividades se involucraron procesos de transversalización con varias áreas de conocimiento, como ciencias naturales, Sociales, lengua castellana, ética y valores, etc. Unidas a actividades lúdicas y artísticas. - Las actividades se desarrollaron de acuerdo a la metodología propuesta en el curso "Cualificación Docente"... del Modelo Pedagógico del Hexágono. De acuerdo a los siguientes criterios: Propósito, Tema, Secuencia, Metodología, Recursos didácticos, Evaluación.

9 L os logros obtenidos en el Proyecto, se evalúan en forma cualitativa, que depende del cambio de actitud presentada por los estudiantes,medibles a corto y mediano plazo. Estos se pueden resumir en: * Estos comportamientos tienen una tendencia a disminuir, pues pudimos observar en ambas Instituciones, que el comportamiento y trato entre los estudiantes mejoró. El aprendizaje se torna más agradable y hay mayor participación en la elaboración de conceptos. En las actividades desarrolladas pudimos observar y comprender que todo el repertorio comportamental de los niños gira en torno a un sin número de situaciones extraescolares afectivas, específicamente de sus hogares, y hay que tenerlas en cuenta a la hora de intervenir pedagógicamente en clase. Sus historias son parte de su constitución social, física, mental y psicológica.

10 ESTABLECER MECANISMOS DE AYUDA Es importante establecer mecanismos de ayuda al visualizar a través del juego situaciones que viven los niños en sus hogares, y en la escuela. LA DISCIPLINA ES IMPORTANTE El proceso de enseñar a un niño a identificar y expresar sus sentimientos supone perseverancia y mucha sensibilidad y comprensión por parte del docente, Pero también es importante que ante el mal comportamiento deba mediar una disciplina que regule este comportamiento. SON IMPORTANTES LAS ESCUELAS LPARA PADRES Es cierto que los padres deben empezar en una etapa temprana a construir una base para relacionarse y comunicarse con el niño, pero no se pueden esperar resultados de forma inmediata, sobre todo si los padres no han tenido oportunidad de aprender. Esta debería ser una razón importante para implementar más las ESCUELAS PARA PADRES, pues estos espacios son aprovechados en el aprendizaje mutuo entre escuela-familia.

11 Reseña de Disciplina con Autoridad de Richard Curwin y Allen Mandler. EN: Revista Electrónica Sinéctica, Núm. 32, enero-junio, Pp México. DE ZUBIRÍA SAMPER, Julián. Tratado de pedagogía conceptual : Los modelos pedagógicos. Bogotá: Fundación internacional de pedagogía conceptual Alberto Merani, p. DE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel. Mentefactos I. Bogotá: J. A. Vega Impresos, p. VIGOTSKY, Lev. Pensamiento y lenguaje. En Compilación de obras (Vol. 2). Moscú: Ediciones de la Academia de Ciencias Pedagógicas, Cerebro creativo y lúdico: hacia la construcción de una nueva didáctica para el siglo XXI Publicación Santafé de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2000 Descripción Física 181p.


Descargar ppt "MUNICIPIO SANTIAGO DE CALI COMUNA 20 BARRIO SILOÉ INSTITUCIÓN EDUCATIVA EUSTAQUIO PALACIOS SEDE FRAY CRISTÓBAL TORRES NIÑOS Y NIÑAS DE GRADO 3º EDUCACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google