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La palanca que mueve negocios de todas clases. Una acción compleja y múltiple, que llega a convertir lo desconocido en algo de primera necesidad para.

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Presentación del tema: "La palanca que mueve negocios de todas clases. Una acción compleja y múltiple, que llega a convertir lo desconocido en algo de primera necesidad para."— Transcripción de la presentación:

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2 La palanca que mueve negocios de todas clases. Una acción compleja y múltiple, que llega a convertir lo desconocido en algo de primera necesidad para los usuarios. La ciencia-arte que da a conocer productos, actividades y servicios, y los recuerda insistentemente, para crear la necesidad de los mismos.

3 Un modo de comunicación de masas que, utilizando todas las tecnologías audiovisuales e informáticas que tenemos a nuestro alcance, persigue influir en las conductas y actitudes de las personas.

4 Darse a conocer a los posibles usuarios Introducir unas marcas y unos productos Captar mejor a los distribuidores Aumentar la cifra de ventas Reducir los precios de coste Consigue una estabilidad importante para su producción,

5 Aumenta el volumen de negocio Trata de conquistar al público y de atraerlo Simplificar su labor vendedora Aumenta su prestigio El establecimiento es más atractivo.

6 A través de las marcas, permite identificar los productos que nos han gustado, y el poder volver a pedirlos, con la seguridad de que seguirán gustándonos. Estimula a los fabricantes y comerciantes a superarse, luchando contra la competencia Pone a su alcance nuevas comodidades ¡Me lo pido! ¡El mío es el mejor!

7 La publicidad encarece los costes. La publicidad es exagerada y falsa en muchas ocasiones La publicidad obliga a realizar crecientes inversiones.

8 Depende del fabricante como nunca La publicidad les quita personalidad Se ve obligado a tener más productos en existencia, con el aumento de espacio necesario, de inmovilización de capital y de riesgo de que le queden productos invendibles.

9 FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD Función Socializadora Función Financiadora Función Económica Función Esteriotipa- dora Función Conserva- dora Función Informativa Educativa Función Sustitutiva Función Desproble- matizadora

10 PUBLICIDAD: FASES DEL ANUNCIO EFICAZ Atención: Atraer la atención del potencial consumidor. Interés: Captar su interés por el producto Deseo: Provocar el deseo y la necesidad de consumirlo Acción: Hacer que lo compre. AIDA

11 La forma más usual de pieza publicitaria es el spot comercial. Duración del spot: entre 10 y 60 segundos. Utiliza el formato de 35 milímetros Es complejo y caro. Técnicas de iluminación, cámaras y equipos similares a las del cine.

12 Capta la atención con un ritmo rápido en los cambios de planos. Muestra triunfo económico, ostentación, éxito profesional… Con frases como: Dile a mamá que… Uso indebido de la palabra saludable. Resalta el envase y la marca.

13 Es el marco que delimita la imagen fílmica, aquello que el espectador ve.

14 Está determinado por la distancia entre el actante y la cámara. Se distinguen: primer plano, plano medio, americano, detalle, entero, general, etc.

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16 FASES DE UN ANUNCIO 1.Guión técnico: Desarrolla la idea principal del comercial. Por un lado la imagen y por otra el audio

17 Ejemplo de guión técnico Nº de Escena ImagenAudio Tiempo Tiempo 1 Plano General Locución5 2 Plano Largo Música2 3Texto 4B.S.O 5

18 FASES DE UN ANUNCIO 2. Story Board: Conjunto de viñetas representativ as de lo que después serán las imágenes del spot Conjunto de viñetas representativ as de lo que después serán las imágenes del spot

19 FASES DE UN ANUNCIO 4. Selección de productora: Establecen contacto con productoras que disponen de medios para realizar el spot. Establecen contacto con productoras que disponen de medios para realizar el spot. 3. Jingle: Música que llevan los comerciales Música que llevan los comerciales 5. Preproducción Toma de decisiones sobre localización, castings, personal técnico y equipo. Toma de decisiones sobre localización, castings, personal técnico y equipo. 6. Rodaje y Revelado: Dura pocos días. Dura pocos días. Luego pasa al laboratorio para el revelado.

20 FASES DE UN ANUNCIO 7. Copión: Metros y metros de película en los que las escenas se repiten una y otra vez. Metros y metros de película en los que las escenas se repiten una y otra vez. 10. Truca: Sobreimpresiones, la marca, efectos especiales 8. Montaje: Descartar lo que no sirve. Descartar lo que no sirve. Seleccionar mejores escenas Montar la película. 9. Sonorización: En una sala de grabación. Música, efectos especiales (pasos, ruidos), locución (diálogos, voces) En una sala de grabación. Música, efectos especiales (pasos, ruidos), locución (diálogos, voces)

21 FASES DE UN ANUNCIO 11. Corte negativo Se cortan las tomas para construir película definitiva. Se cortan las tomas para construir película definitiva. 13. Primera copia: Música que llevan los comerciales Música que llevan los comerciales 12. Etalonaje. Iguala el color de las tomas Iguala el color de las tomas 14. Copia definitiva Duplicados necesarios para TV, anunciante y agencia. Duplicados necesarios para TV, anunciante y agencia.

22 Motivos: 1. Número de horas que pasan los niños ante el televisor Conocer reglas publicitarias evita la manipulación.

23 Temas Transversales: Educación del consumidor. Falta de formación del docente. Filtrar y decodificar los mensajes publicitarios

24 Conocer, manejar y evaluar los trucos y efectos de los anuncios de T.V. Desmitificar los anuncios. Diferenciar la información objetiva de los que es propiamente publicidad dentro del anuncio. Analizar, racionalizar y situar los mensajes.

25 LENGUAJE: Errores gramaticales, giros, eslóganes. HISTORIA: Productos de otras épocas, cómo se vivía, etc CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL: Modos de vida, famosos que protagonizan anuncios.. CREATIVIDAD Y EXRESIÓN PLÁSTICA: Nuevas tecnologías, cine, diaporama, cómic, carteles, dibujos EDUCACIÓN EN VALORES: Ideología, influencia negativa o positiva

26 Conciencia Audiovisual Crítica Crear consumidores responsables que actúen en conciencia, con libertad y sabiendo en todo momento qué mecanismos se articulan a partir de los anuncios.

27 OBJETIVO GENERAL Hacer consciente al alumnado del papel de la publicidad en la televisión.

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30 PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL ANÁLISIS CRÍTICO DE LA PUBLICIDAD. ANÁLISIS CRÍTICO DE UN ANUNCIO TELEVISIVO Nombre del producto /marca del producto: Tipo de producto: Eslogan/logotipo: Público al que va dirigido (edad, sexo, nivel económico-social-cultural) Franja horaria de emisión: Descripción del anuncio: (escenario, sonidos, objetos, personajes) Elaboración visual del anuncio* (cómo está hecho: el color, la posición de los personajes) Argumento: poder, belleza, fama, placer, dinero, éxito social, prestigio...) Tipo de personajes que aparecen en el anuncio (edad, género, personalidad): Texto escrito y verbal : (mensajes que se emiten, características de la voz: Mensajes que transmite:

31 ANÁLISIS SUBJETIVO: ¿Qué nos sugiere? Impacto del Anuncio: ¿Nos gusta, (o disgusta) la idea o la manera de expresarla? ¿resulta creativo? ¿cuáles son los aspectos más impactantes? ¿se recuerda el eslogan? Presentación del producto: Cualidades que se destacan y aspectos que se omiten; grado de veracidad : ¿A qué apunta la propaganda? Algo que el consumidor no tiene y desea: sensualidad, poder, dinero, conquista del otro sexo, tranquilidad...) ¿Qué soluciones ofrece el spot a esas carencias? Valores*que presenta: Contravalores*: Análisis emocional del anuncio*(qué sentimientos te genera):

32 El Taller de los Anuncios Infraestructura: Vídeo, Televisión, Cintas de vídeo con anuncios grabados, Fichas de trabajo, Cronómetro. Material: de escritorio

33 Prepara un contra- anuncio en el que destaques los valores negativos de los siguientes productos. Un abanico Un peluche Colonia o perfume Una pastilla de jabón Una piedra Un tampón Prepara un anuncio en el que destaques los valores positivos de los siguientes productos: Un abanico Un peluche Colonia o perfume Una pastilla de jabón Una piedra Un tampón

34 Trabajo realizado por: Mª Carmen García-Tenorio Lorena Zofío Vicente Mayte González Fuentes Noemí Jiménez Roig


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