La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ"— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ
OPINIONES DEL GRUPO GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ

2 CAMBIOS EN LA SOCIEDAD Los productos antes se fabricaban por necesidad. Los tiempos han cambiado sociedad de consumo. Surgen productos en grandes cantidades. Se impone la necesidad de comprar. Impera la idea de comprar por comprar. Ley de la oferta y la demanda: si existe oferta de productos es porque también existe demanda de ellos y viceversa.

3 LA EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO
Responsabilidad tanto familiar y de la escuela. Los dos se tienen que respaldar. No sirve que en la escuela se desarrollen unas pautas y valores y en su casa vea actitudes que apoyan la idea de comprar por. La educación es la forma principal de cambiar conceptos erróneos o actitudes desde edades tempranas.

4 CONTROLES DE CALIDAD Para no desbordarnos con productos que crean una falsa necesidad. Es algo difícil en una sociedad en la que el dinero es casi “lo único”. NO PERMITIR que los niños sean manipulados por marcas, publicidad y moda.

5 CONSECUENCIAS DEL CONSUMO Y BIENESTAR
Preocupa desde hace tiempo. se ha experimentado un retroceso en algunos aspectos: El peligro ecológico. Aumento del paro. Etc. Nos da igual estropear lo que nos da la vida por tener más comodidades. Nos explican los peligros que se corren pero vemos las cosas lejanas. Éste es un problema grave. El ritmo de vida es muy acelerado, no hay tiempo de pensar en la naturaleza o en el futuro.

6 MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO AGENTES SOCIALIZADORES
Nos dejamos llevar por la publicidad, lo que se anuncia es lo que más vende, ya que es más prestigioso. Nos gusta lo que les gusta a los demás, la publicidad cambia nuestro gusto. Él que no sigue la moda es un individuo raro. No sabemos si un producto es de calidad la primera vez que lo compramos, pero si ha sido publicitado y encima es costoso, seguramente sea de buena calidad. Esperemos que la gente se pare a pensar entre anuncio y anuncio y reflexione sobre estos temas.

7 CONECTIVIDAD Es bueno que nos podamos conectar por ejemplo a internet en cualquier momento y en cualquier lugar pero esto no está al alcance de todos, ya que el disponer de estas tecnologías conlleva un coste bastante alto. Es un cambio demasiado acelerado, por lo que se deben de crear las propuestas necesarias para que lleguen a toda la población y que esa población reciba la formación, ya que nuestra sociedad precisa de formación para poder utilizar esas tecnologías. Ese desarrollo no va paralelo a la formación de la población que en muchas ocasiones no sabe utilizar los recursos que tiene a su alcance. Acercar internet al medio rural. Y por lo tanto crear infraestructuras adecuadas para ello. Dichas infraestructuras no se desarrollan al ritmo que deberían por diversas caudas: falta de recursos económicos, dificultades de acceso, etc…


Descargar ppt "GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google