La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PUBLICIDAD Y PROPAGANDA. QUÉ ES PUBLICIDAD? Existen diferentes puntos de vista: -Para una empresa anunciante es una acción de marketing que tiene como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PUBLICIDAD Y PROPAGANDA. QUÉ ES PUBLICIDAD? Existen diferentes puntos de vista: -Para una empresa anunciante es una acción de marketing que tiene como."— Transcripción de la presentación:

1 PUBLICIDAD Y PROPAGANDA

2 QUÉ ES PUBLICIDAD? Existen diferentes puntos de vista: -Para una empresa anunciante es una acción de marketing que tiene como finalidad realizar anuncios. -Para un estudioso de la comunicación es un técnica de transmisión diferencial, ya que es uno de los tipos de comunicación existente, que se utiliza con fines comerciales -Para un hombre de venta es una ayuda en su actividad profesional -Para el medio de difusión es una fuente de recursos económicos -Para el gerente de comunicaciones de una empresa es una fuente de emisión de mensajes

3 -En conclusión la publicidad es una actividad en la que interviene activa, pasiva y receptivamente una diversidad de profesiones, ocupaciones, hechos, acciones y funciones. -Es una forma de comunicación masiva, destinada a difundir un mensaje impersonal y pagado, a través de los medios, con el fin de persuadir a la audiencia, siendo su meta el consumo de productos o servicios específicos. -También es considerado un hecho comercial, la empresa la debe manejar para hacer conocer el producto y concretar ventas mediante el método más lógico, eficiente y económico, es una herramienta de comercialización. -La utilidad, el beneficio o el placer que un producto o servicio pueda aportar, permiten establecer la apelación adecuada para influir a un receptor escogido y específico con el propósito de que compre o utilice lo publicitado.

4 IMPORTANCIA Y NECESIDAD Debido a la enorme cantidad de diversos productos y servicios que surgen día a día, la publicidad pasó a ser indispensable para que el público pueda conocerlos y al igual que informarse sobre los cambios que se producen en ellos. La aspiración de todo productor es llegar a confundir el producto con la marca, consiguiendo que el consumidor vaya a un almacén y no pida una gaseosa cola, sino una "coca" o "pepsi", lo que es factible gracias a la publicidad intensiva.

5 La PUBLICIDAD Y LOS MEDIOS Se podría decir que la selección del medio depende de cuatro factores principales: 1. Objetivo: ya sea generar un cambio de percepción o crear conciencia 2.Su audiencia: es a quienes va dirigido, ciertos medios tienen un atractivo mayor para unos grupos que para otros. Por ej: las revistas de deportes, valga la redundancia, son dirigidos para aquellos que se interesan en deportes, por lo que diferentes productos deportivos tienden a aparecer más en esos tipos de revistas. 3. El mensaje y su frecuencia: se aplica la lógica nuevamente, si hay mucha información para una publicidad, no es conveniente elegir 30 segundos en la radio, si se necesita que el producto se vea en acción, no sería conveniente un medio escrito. 4. Su presupuesto: Si no se puede costear el precio, es imposible comprar un spot en la televisión. El presupuesto es un factor importante pero no así el principal, siempre hay que considerar los cuatro principales factores, es así que sería malgastar si se publicita en un medio por ser de poco costo pero que no genere ninguna repercusión a la audiencia seleccionada.

6 PROPAGANDA La propaganda consiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta. De forma neutral la propaganda es definida como una forma intencional y sistemática de persuasión con fines ideológicos, políticos o comerciales, con el intento de influir en las emociones, actitudes, opiniones y acciones de los grupos de destinatarios específicos a través de la transmisión controlada de información parcial (que puede o no basarse en hechos) a través de los medios de comunicación masiva y directa."

7 META DE LA PROPAGANDA La meta de la propaganda es aumentar el apoyo (o el rechazo) a una cierta posición, antes que presentarla simplemente en sus pros y sus contras. El objetivo de la propaganda no es hablar de la verdad, sino convencer a la gente: pretende inclinar la opinión general, no informarla. Debido a esto, la información transmitida es a menudo presentada con una alta carga emocional, apelando comúnmente a la afectividad, en especial a sentimientos patrióticos, y apela a argumentos emocionales más que racionales.

8 PARECIDAS PERO NO IGUALES Publicidad y propaganda son dos conceptos ampliamente diferenciados en inmensidad de escritos, aunque son fácilmente confundidos y comúnmente utilizados como sinónimos. Cada uno se refiere a mecanismos de comunicación heterogéneos. Por un lado, la publicidad es una herramienta que se utiliza con objetivos comerciales, conseguir una venta o mejorar una imagen. La propaganda por otro lado difiere de la publicidad, su objetivo es modificar ideologías, costumbres y la visión de la realidad. Ambas han evolucionado de forma paralela y entre ellas se han nutrido para crecer. Hacen uso de los mismos medios, soportes y técnicas para darse a conocer, pero a pesar de la creencia popular, no son lo mismo. Ambas son herramientas de información pero con fines diferentes. El problema lo tenemos cuando el mal uso de la terminología es asimilada y aceptada por la sociedad, haciendo que cada vez sea más difícil diferenciarlas y más delicado explicarlas.

9 Publicidad: Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc. Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para vender un servicio, un producto o una idea. Propaganda: Actividad que da a conocer alguna cosa intentando convencer al público de las cualidades y ventajas que reporta: ej. Propaganda política

10 PROPAGANDA Y SU DIFERENCIA CON LA PUBLICIDAD La propaganda es la difusión de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas, es decir comunicación ideológica o valores culturales. Informa a la población, genera conciencia y modifica conductas. A pesar de que tanto la propaganda como la publicidad pretenden modificar la conducta de la gente, ésta se diferencia de la publicidad por su afán de lucro, es decir que no tiene fin comercial. Ejemplos claros de la misma son las propagandas de educación vial, de la prevención contra el sida, campañas de conservación del medio ambiente,contra la discriminación,etc.

11 EJEMPLO DE PROPAGANDA

12 EJEMPLO DE PUBLICIDAD


Descargar ppt "PUBLICIDAD Y PROPAGANDA. QUÉ ES PUBLICIDAD? Existen diferentes puntos de vista: -Para una empresa anunciante es una acción de marketing que tiene como."

Presentaciones similares


Anuncios Google