La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación física 3/4 ESO BLOQUE I El cuerpo en movimiento UNIDAD 3 EL CALENTAMIENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación física 3/4 ESO BLOQUE I El cuerpo en movimiento UNIDAD 3 EL CALENTAMIENTO."— Transcripción de la presentación:

1 Educación física 3/4 ESO BLOQUE I El cuerpo en movimiento UNIDAD 3 EL CALENTAMIENTO

2 BLOQUE I EL CUERPO EN MOVIMIENTO UNIDAD 1 UNIDAD 3 El cuerpo humano y la salud El calentamiento El aparato locomotor UNIDAD 2

3 EL CALENTAMIENTO 3 UNIDAD DICCIOIMÁGENES MOVILIDAD ARTICULAR CALENTAMIENTO ACTIVO LESIÓN MUSCULAR

4 CLASIFICACIÓN ACTITUDES, VALORES Y NORMAS Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? OBJETIVOS SESIÓN DE ENTRENAMIENTO SABÍAS QUE… CONCEPTO UNIDAD 3: EL CALENTAMIENTO

5 CONCEPTO El calentamiento consiste en la movilización gradual y progresiva de todos los músculos y de todas las articulaciones para poder llevar a cabo, después, esfuerzos intensos obteniendo el máximo rendimiento sin producir ninguna lesión. Es decir, poner el organismo a punto para un esfuerzo más intenso.

6 ACTITUDES, VALORES Y NORMAS Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? CLASIFICACIÓN SESIÓN DE ENTRENAMIENTO SABÍAS QUE… UNIDAD 3: EL CALENTAMIENTO OBJETIVOS

7

8 ACTITUDES, VALORES Y NORMAS Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? SESIÓN DE ENTRENAMIENTO SABÍAS QUE… CLASIFICACIÓN UNIDAD 3: EL CALENTAMIENTO

9 CLASIFICACIÓN Calentamiento activo: se realiza al inicio de cualquier sesión de una actividad física o deportiva. Calentamiento rehabilitador: se utiliza para calentar la musculatura en caso de lesión; se emplean masajes, baños de calor, friegas con pomadas… Calentamiento a distancia: se hace en competiciones de larga duración. Los ejercicios se empiezan varias horas antes del inicio de la competición. Calentamiento general: aquel que afecta a la mayor parte de los grupos musculares. Calentamiento específico: aquel que afecta únicamente a la musculatura que intervendrá en la actividad deportiva.

10 ACTITUDES, VALORES Y NORMAS Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? SABÍAS QUE… UNIDAD 3: EL CALENTAMIENTO SESIÓN DE ENTRENAMIENTO

11

12 ACTITUDES, VALORES Y NORMAS Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? SABÍAS QUE… UNIDAD 3: EL CALENTAMIENTO

13 ACTITUDES, VALORES Y NORMAS Calentar es necesario y beneficioso para ti y para tu cuerpo, no se trata de un capricho. Vale más perder el tiempo calentando que tener que estar sin entrenar ni hacer clase por estar lesionado. Un buen calentamiento te ayudará a obtener el máximo rendimiento de tu cuerpo.

14 SABÍAS QUE… Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? UNIDAD 3: EL CALENTAMIENTO

15 SABÍAS QUE… En invierno, el calentamiento es aún más importante porque la temperatura exterior es más baja. Debes protegerte del frío. Hay una diferencia entre la temperatura interior del músculo (39 ºC) i la exterior (36,5 ºC). Hay deportistas de élite que son muy maniáticos en los calentamientos. Siempre hacen los mismos ejercicios y en el mismo orden.

16 UNIDAD 3: EL CALENTAMIENTO Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS?

17 Evolución del deporte en nuestra sociedad Aumento de licencias y practicantes en deportes individuales. Creación de nuevas modalidades deportivas. Aparición de empresas de servicios deportivos. Oscilación de practicantes según las modas del momento. Aumento de las competiciones entre empresas o amigos y de ligas recreativas. Incremento de otros tipos de prácticas de recreo no deportivas. Aumento de la conciencia social sobre los beneficios de la práctica de actividades físico-deportivas. La actividad física y el deporte ocupan un lugar importante en nuestra sociedad. En estos últimos años, la sociedad ha evolucionado muy deprisa y el concepto de deporte y actividad física ha sufrido un proceso de transformación muy importante, en temas como:


Descargar ppt "Educación física 3/4 ESO BLOQUE I El cuerpo en movimiento UNIDAD 3 EL CALENTAMIENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google