Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNacio Viveros Modificado hace 10 años
1
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo
2
A continuación se presenta información básica cuyo propósito es apoyar la comprensión de diferentes elementos para la planeación Selección de los campos formativos considerando las necesidades características de los alumnos DIAGNOSTICO Selección de los aprendizajes esperados . Proyecto u otra modalidad favoreciendo con ello la formación integral del alumno Registro de la proyección paulatina de los aprendizajes esperados.
3
Atención diferenciada y graduación en las situaciones de aprendizaje diferenciada
Para ello considerar las características de los alumnos Definir la forma de organización Selección del lugar donde se realiza la situación Duración, tiempo y complejidad.
4
Consignas y cuestionamiento
Las instrucciones deben de ser sencillas y concretas Es necesario que se tenga claro lo que se le solicitara o preguntara propiciando la reflexión
5
Actividades de apoyo al maestro para los aprendizajes
Educación Física Música y movimiento Ingles Uso didáctico de la tecnología Evitando trabajar en forma aislada o individualmente
6
Actividades Cotidianas y Permanentes
Respiración Calentamiento Lapsos de esfuerzo físico fuerte Relajación
7
Recursos Didácticos Actualizaciones docentes
Recursos con los que cuenta el salón o el plantel El manejo de opciones o diversos materiales sobre incorporar en mas de una ocasión y empleo diverso
8
Atención de las familias y otros adultos responsables del niño
Es conveniente contar con la participación y apoyo de las familias Con respecto a la forma, tiempo y acciones , deberá ser muy explicito con anticipación,
9
Duración La planificación se debe de realizar en forma semanal o quincenal, ya que siendo un periodo de tiempo mayor dificulta la sistematización de la intervención docente y el seguimiento de la misma situación didáctica Solo si el interés de los alumnos es el que da la pauta para seguir trabajando.
10
Matro-gimnasia y su Propuesta Pedagógica
Significado“: matron: madre, y gimno actividad de juego Teoría y practica de con un enfoque afectivo y de socialización. Propicia el intercambio de carisias, expresiones de afecto entre madres e hijos Medios juegos motor contacto corporal
11
Matro-gimnasia FINALIDAD: estimular el desarrollo motor-afectivo-cognitivo y socialización para facilitar el reconocimiento de sus habilidades para adaptarse en el mundo donde viven. Esto desarrolla la autoestima, y personalidad positiva ENFOQUE: estructura del programa de educación física. HORARIO: 20 minutos en horario de clase. Y se puede utilizar fondo musical Nota: recuerden que ensenamos con el ejemplo
12
Elementos de la Educación Física que integran la Matro-gimnasia
MOVIMIENTO: Característica principal del ser humano. Evolución Sobrevivir Nómadas Sedentario Esquema corporal Capacidades Físicas, Habilidades, Destrezas, Herencia Motriz y por lo tanto Competencia Motriz.
13
Ejemplo: Esquema Corporal.
Este es el conocimiento inmediato y continuo que tenemos de Nuestro Cuerpo, Estático o en movimiento en relación con los demás y con el espacio y objetos que lo rodea. IMAGEN CORPORAL: es la representación mental que cada individuo tiene de su cuerpo COGNITIVO: actitudes, sentimientos y valores que le provoca el cuerpo CONDUCTUAL: conductas de percepción y sentimientos asociados. JUEGO MOTOR: Principal medio didáctico de la educación física.
14
GARCIA, NUEVO LEON A 22 DE MAYO DE 2012
GRACIAS BLANCA ROJAS GARCIA, NUEVO LEON A 22 DE MAYO DE 2012
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.