Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIvette Amador Modificado hace 10 años
1
EL NIÑO Y LA NATURALEZA JUNTOS POR UN ESPACIO MEJOR.
2
PROBLEMATICAS QUE LOS NIÑOS DETECTARON. 1. No hay áreas de juegos. 2. Las escaleras son muy pesadas para subir. 3. Los niños desperdician el agua y el papel de baño. 4. El patio es pequeño y no sirve para correr. 5. No hay pasto para jugar. 6. No hay árboles, ni plantas. 7. Hay mucha basura. 8. No hay sol y hace frio. 9. La alberca huele a cloro y está fría el agua. 10. En la calle hay muchos carros y no se puede caminar seguro. 11. La gente se pelea, echan balazos, asaltan. 12. Tiran basura en la calle. 13. Pintan las paredes de las calles y se ven feas. 14. Contaminan.
3
. Se crearon estrategias escolares en las cuales se evita desperdiciar el agua y el papel sanitario para ello hay pandillas de vigilancia.. Se pone en practica la recolección de PET y la clasificación de la basura.
4
OCTUBRE.NOVIEMBRE.DICIEMBRE.ENERO. Formar los equipos. Entrevistar a la comunidad escolar para que proponga posibles soluciones. Dotarnos de material necesario para hacer la jardinera. Instalar la jardinera. Debatir problemáticas detectadas. Debatir soluciones. Investigar.
5
Búsqueda, selección y comunicación de información. Uso y construcción de modelos. Formulación de preguntas e hipótesis. Análisis e interpretación de datos. Observación, medición y registro. Comparación, contrastación y clasificación Establecimiento de relación entre datos, causas, efectos y variables. Elaboración de inferencias, deducciones, predicciones y conclusiones. Diseño experimental, planeación, desarrollo y evaluación de investigaciones. Identificación de problemas y distintas alternativas para su solución.
6
* Se implementó dentro del edificio escolar una área verde. * Hay más plantas dentro del edificio, lo cual le da vida. * Los niños se sienten responsables del cuidado de esas pequeñas áreas verdes y ponen en practica los valores como el respeto, la responsabilidad y el amor a la naturaleza.
7
* ANTES. El edificio escolar es un espacio en el que prevalece el piso firme, los niños detectaron un área y comentaron que se veía feo porque hay desperdicios, propusieron que se vería mejor con plantas.
8
* DURANTE.
13
* AHORA.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.