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Estrategia Competitiva  Objetivo estratégico  Actividades estratégicas  Mapa de actividades  Métricas  Horizontes  Análisis financiero 2.

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Presentación del tema: "Estrategia Competitiva  Objetivo estratégico  Actividades estratégicas  Mapa de actividades  Métricas  Horizontes  Análisis financiero 2."— Transcripción de la presentación:

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2 Estrategia Competitiva  Objetivo estratégico  Actividades estratégicas  Mapa de actividades  Métricas  Horizontes  Análisis financiero 2

3 Propuesta de valor y objetivo estratégico Propuesta de valor: Ofrecer a nuestras audiencias médicas una propuesta de valor superior que genere confianza, a través de un portafolio integral de medicamentos de alta calidad, con precios asequibles y un servicio humano, ético y con apoyo científico que les permita mejorar la calidad de vida a sus pacientes. Objetivo Estratégico: Mejorar nuestra posición en la industria, incrementando nuestro SOM del 2.0% al 3.5%* y nuestro SORx del 3.0% al 4.3%, alcanzando ventas del orden de 120,000MM** en el 2017 con un margen operacional a.i. del 32%. Fuente: IMS MAT Jun 2012 * Mundo TQ ** Pesos CORRIENTES Fortalezas  Competencia de generar comunicación y relaciones de alto valor. Debilidades  Competencia para mantener una dinámica competitiva de renovación de portafolio.

4 Actividades estratégicas 1.Desarrollar el portafolio buscando atender integralmente a las audiencias foco (Pediatras, Otorrinos, Psiquiatras y Urólogos) con productos diferenciados y asegurando la entrada como original o primera copia abarcando el 25% de la venta al 2017* (hoy 14%). 2.Fortalecer la plataforma de generación de demanda, privilegiando la cobertura y la frecuencia en las audiencias foco a través de la venta personal, y haciendo uso de medios digitales para potenciar el alcance e impacto de la comunicación manteniendo una T.E. de 1(hoy 0.7). 3.Construir vínculos de largo plazo con los médicos que estimulen una genuina fidelidad hacia nuestros productos soportada en una aproximación humana, ética y científica del visitador médico con apoyos significativos para su desarrollo profesional y apalancados en la imagen de confianza TQ, alcanzando el 70% de la predisposición a formular (hoy 58%). 4.Ofrecer al paciente una propuesta de valor superior a través de productos con calidad equivalente a la del original, precio que favorezca la adherencia frente al original y un servicio de apoyo durante el tratamiento que incremente la fidelidad. 5.Estimular la recomendación por parte del dependiente vía capacitación y visita personalizada permanente. (*) Venta de los productos lanzados del 2013 al 2017 sobre la venta del 2017

5 Audiencias foco  Audiencias foco H2: Pediatras, Otorrinos, Psiquiatras y Urólogos  Audiencias foco H3: Gastroenterólogos, Ginecólogo, Dermatólogos

6 Mapa de actividades Confianza del Prescriptor Inteligencia en innovación Promoción diferenciada Visita médica Comunicación relevante y consistente Imagen TQ Entendimiento profundo del prescriptor Distribución efectiva y VC Speaker legitimador Aliados estratégicos CRM Asesoría de Gurús Soporte clínico Formas diferenciadas Biotecnología, fitoterapéuticos y naturales Asociaciones Portafolio integral Uso de tecnología Calidad a precios razonables Precios accequibles Relación personal y profesional

7 Proyección de la industria Fuente: IMS MAT Junio 2012

8 H1: Defender el negocio base concentrando esfuerzos en audiencias foco (AF) H2: Consolidar una propuesta de valor integral para las AF H3: Escalar plataforma a nuevas audiencias Paso 3: Crecimiento sostenido -Construir competencias de innovación -Vínculo fuerte con los médicos - Foco estratégico en 4 especialidades - Entendimiento del prescriptor - Ampliación de cobertura y portafolio a nueva(s) audiencia(s) - Visita Médica Personalizada - Audiencias foco cautivas - Masificar portafolio construido (Cobertura-MG) - Entendimiento del paciente. Horizontes de crecimiento Éticos TQ Paso 2: Crecer con portafolio relevante y diferenciación Paso 1: Defensa y enfoque 2. Fortalecer la plataforma de generación de demanda 3. Construir vínculos de largo plazo con los médicos 4. Ofrecer al paciente una propuesta de valor superior 5. Estimular la recomendación por parte del dependiente 1. Desarrollar un portafolio integral para las audiencias foco. - Disciplina en innovación - Diferenciación en relacionamiento - Ampliar foco estratégico - Continuar entendiendo al prescriptor (Nuevas Audiencias) - Posición de Liderazgo en AF y MG (Top 5 en Rx) - Modelo de atención al paciente - Disciplina en innovación - Diferenciación en relacionamiento - Ampliar foco estratégico - Continuar entendiendo al prescriptor (Nuevas Audiencias)

9 Defensa y enfoque Construir competencias de innovación Diseñar modelo Empoderar al equipo Definir focos de innovación Desarrollar competencias en la gente Vínculos fuertes con los médicos Educación medica continua Atención diferenciada Equipo de visita medica motivado y capacitado Foco estratégico Cuatro especialidades foco: garantizar cobertura del 100% Innovación Presencia en actividades medicas Entendimiento del prescriptor Cultura orientada al prescriptor Panel de especialistas asesores Modelo de evaluación de la comunicación Crecer con portafolio relevante y diferenciación Ampliar foco estrategico Definir y conocer una nueva audiencia Innovacion de portafolio Entendimiento del Paciente Definir terapias del portafolio sensibles a programas de pacientes Entender necesidades del paciente (emocionales, funcionales, sensiblidad de precio, etc…) Horizontes de crecimiento Éticos TQ (doble click) Modelo de atención al paciente Diseñar e implementar programas de atención Métricas de desempeño Crecimiento sostenido

10 Horizontes de crecimiento TACC 2008-2012 12% TACC 2013-2017 15% TACC 2008-2012 12% TACC 2013-2017 15% H2: Sueros, Preludyo, Inmox, Iloticina Duo, Isotetrinoina, Micophin, Lubiprostone, Jabón Intimo Bz Rosa, Bz Verde ext., Lamotrigina, Portafolio Respiratorio (4), ZINC, PEG H3: Complemento portafolio de 4 audiencias foco. H1: (+) Refuerzo plataforma generación de demanda (-) Situaciones varias: Desavastecimiento Hebermin Regreso al mercado de Cafergot y Lomotil Vencimiento R.S. Alfaven Terminación contrato Viternum H1: (+) Refuerzo plataforma generación de demanda (-) Situaciones varias: Desavastecimiento Hebermin Regreso al mercado de Cafergot y Lomotil Vencimiento R.S. Alfaven Terminación contrato Viternum

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12 EF CON COMPRA DE BAXTER

13 Gracias


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