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Estrategias Genéricas y de Soporte

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Presentación del tema: "Estrategias Genéricas y de Soporte"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias Genéricas y de Soporte

2 Estrategias Competitivas Basicas
Liderazgo en Costos : elaborar productos y servicios a un precio mas bajo que el de sus competidores sin demeritar la calidad y el nivel de servicio (Wal-Mart) Diferenciación de producto: SI para diferenciar productos y desarrollar nuevos productos y servicios (Google) Enfoque en Nicho de Mercado: estrategia enfocada; especializacion (Hilton) Buenas relaciones con clientes y proveedores: desarrollar lazos fuertes de lealtad. (Amazon)

3 Opciones Estratégicas Complementarias
Estrategias de Cooperación: Alianzas y Asociaciones Estrategias de Fusión y Adquisición Estrategias de Subcontratación Estrategias de Ofensiva Estrategias Defensiva

4 Estrategias de Cooperación: Factores
Elegir un buen socio Ser sensibles a las diferencias culturales Reconocer que la alianza beneficia ambas partes Asegurar que ambas partes cumplan sus compromisos Estructurar el proceso de toma de decisiones Controlar el proceso de aprendizaje

5 Estrategia de Fusión y Adquisición: Objetivos
Crear una operación mas rentable Expandir la cobertura geográfica de una empresa Extender la presencia comercial Obtener un acceso rápido a nuevas tecnologías Tratar de inventar una nueva industria

6 Estrategias de Subcontratación: Cuando son Ventajosas
Los especialistas externos desempeñan mejor una actividad La actividad no es clave para la empresa Mejore la capacidad de innovación de la empresa Agiliza las operaciones de la empresa Permite a una empresa concentrarse en su negocio principal

7 Estrategias de Ofensiva: Principales Opciones
Ofrecer un producto igualmente bueno con menor precio Procurar la innovación continua del producto Adoptar y mejorar las ideas buenas de otras empresas Atacar las debilidades competitivas de los rivales Usar tácticas para ganar ventas y participación de mercado

8 Estrategias Defensivas
Los propósitos de las estrategias defensivas son reducir el riesgo de ser blanco de ataques. Estas estrategias por lo general no mejoran las ventajas competitivas, pero contribuyen a fortalecer su posición de mercado y a defender sus ventajas. Bloquear las rutas abiertas a los contendientes Emitir señales de posibles represalias


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