La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FABRICACION GOMINOLAS JAVI ALEIX BONO PABLO ALBEROLA JUAN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FABRICACION GOMINOLAS JAVI ALEIX BONO PABLO ALBEROLA JUAN."— Transcripción de la presentación:

1 FABRICACION GOMINOLAS JAVI ALEIX BONO PABLO ALBEROLA JUAN

2 MAQUINARIA MAQUINA ESTAMPADORA MAQUINA MEZCLADORA MAQUINA DEPOSITADORA CAMARA REFRIGERADORA MAQUINA VOLTEADORA RECICLAJE MAQUINA LIMPIADORA

3 PROCESOS PROCESO DE ESTAMPADO PROCESO DE MEZCLA PROCESO DE COCCIÓN PROCESO DE VERTIDO PROCESO DE SOLIDIFICACIÓN PROCESO SEPARACIÓN PROCESO RECICLAJE PROCESO DE LIMPIEZA PROCESO DE SELECCIÓN

4 PROCESO ESTAMPADO MAQUINA ESTAMPADORA ESTAMPADO TABLAS DE IMPRESIÓN MOLDES MAICENA En el proceso de estampado en primer lugar creamos las tablas de impresión. Las tablas de impresión son plataformas duras, encargadas de dar forma a los moldes de maicena o harina. En estos moldes de maicena es donde se depositará más tarde la gelatina.

5 PROCESO DE MEZCLA GELATINA AZÚCAR JARABE DE MAÍZ COLORANTES AROMAS COCCIÓN (115º) En este proceso se mezclan estos productos. Una vez homogeneizada la mezcla se cuece. Se introduce en un horno a 115º.

6 PROCESO DE VERTIDO MAQUINA DEPOSITADORA VERTIDO AL MOLDE INTRODUCCIÓN DE LA BANDEJA EN LA CAMARA REFRIGERACIÓN SOLIDIFICACIÓN En este proceso se vierte el caldo en las bandejas de maicena A continuación son introducidas en la cama refrigeradora Permanece en esta cámara un periodo entre 12 – 15 horas Una vez pasado este tiempo la mezcla se habrá solidificado totalmente.

7 PROCESO DE SEPARACIÓN MAQUINA VOLTEADORA SEPARACIÓN GOMINOLAS-BANDEJAS La máquina volteadora se encarga de girar las bandejas boca abajo para así, con el peso, separarse las gominolas de las bandejas. Luego ya tienen un destino diferente para las bandejas y para las gominolas ya bien formadas.

8 RECICLAJE DESTRUCCIÓN DE LAS BANDEJAS CLIVAJE DE LA HARINA ENVIO DE LA HARINA A LA MAQUINA DE ESTAMPADO INICIO DEL MISMO PROCESO Las bandejas son destruidas haciendo que degraden para reutilizarlas de nuevo para crear nuevas bandejas.

9 PROCESO DE LIMPIEZA VOLTEO AIRE COMPRIMIDO LIMPIEZA APLICACIÓN ACEITE VEGETAL ABRILLANTADO Una vez sueltas las gominolas son puestas a aire a presión para eliminar los restos de harina que se hayan podido quedar. A continuación se bañan con aceite vegetal para que la gominola obtenga el brillo tan característico.

10 PROCESO DE SELECCIÓN SELECCIÓN ESTIRADAS PEGADAS ELIMINADAS Una vez abrillantados se pase a realizar una selección manual de las gominolas, donde solo son aceptadas aquellas de estado perfecto. Las gominolas estiradas, deformadas o pegadas son eliminadas


Descargar ppt "FABRICACION GOMINOLAS JAVI ALEIX BONO PABLO ALBEROLA JUAN."

Presentaciones similares


Anuncios Google