La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL RECICLAJE DE EL PLÁSTICO Y METAL Alumnas: Javiera Molina – Antonia Zuleta. Curso: 7mo B Profesor: Eduardo Contreras Asignatura: Educación Tecnológica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL RECICLAJE DE EL PLÁSTICO Y METAL Alumnas: Javiera Molina – Antonia Zuleta. Curso: 7mo B Profesor: Eduardo Contreras Asignatura: Educación Tecnológica."— Transcripción de la presentación:

1 EL RECICLAJE DE EL PLÁSTICO Y METAL Alumnas: Javiera Molina – Antonia Zuleta. Curso: 7mo B Profesor: Eduardo Contreras Asignatura: Educación Tecnológica

2 ¿Que es reciclar? Proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas.

3 Reciclaje del plástico

4 Objetos mayoritariamente reciclados - botellas de plástico - muebles plásticos - juguetes de plástico

5 Reciclaje general

6 Proceso El plástico es transportado a una fábrica de reciclaje, después de haber sido destinado como desecho junto a otros productos.

7 Una vez en la fábrica, se es necesario separar los plásticos compactados en fardos junto a otros posibles materiales que se encuentren junto a estos. Posteriormente son clasificados según el tipo de plástico y color.

8 Una vez separados, se coloca el platico en una banda transportadora que los lleva hasta una máquina que los tritura hasta quedar en pequeños trozos.

9 Después, los plásticos triturados pasan a la fase de mezcla, que lo prepara para próximamente ser sometido a una fundición, que depende del tipo de material (las temperaturas promedio son entre 230°C y 370°C aprox.).

10 Luego el material se filtra para eliminar algún tipo de impureza. Y se deja enfriar en agua. Lo que se obtiene son unas pequeñas bolitas de platicos de color negro.

11 Finalmente estas son mandadas nuevamente a una fundidora y luego se les moldea para formar nuevas piezas de plástico utilizado.

12 Reciclaje del metal

13 Objetos mayoritariamente reciclados -Residuos electrónicos -Vehículos fuera de uso -Escorias

14 Proceso de reciclaje de latas de aluminio En primer lugar se comprimen las latas a reciclar en fardos, para ser transportadas a una fabrica de reciclaje.

15 Posteriormente los fardos pasan a una trituradora que los desmenuza en pequeños pedazos.

16 Un imán muy poderoso separa el acero del aluminio para ser procesados de distintas maneras. Luego el aluminio recuperado mediante programas de reciclaje se funde en un horno y se mezcla con otros materiales, también añadiendo aluminio virgen.

17 Después de calentarse, la mezcla fundida se consolida en lingotes, y próximamente por medio de un rodillo son moldeadas hasta quedar como finas laminas de aluminio.

18 Finalmente se les da la forma para ser latas recicladas nuevas y ser vendidas

19 Conclusión El reciclaje brinda una ayuda al medio ambiente, es necesario reutilizar productor y para de malgastarlos. Las personas deberíamos promover este servicio benefactor y formar parte de este para reducir contaminaciones.


Descargar ppt "EL RECICLAJE DE EL PLÁSTICO Y METAL Alumnas: Javiera Molina – Antonia Zuleta. Curso: 7mo B Profesor: Eduardo Contreras Asignatura: Educación Tecnológica."

Presentaciones similares


Anuncios Google