La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Patrick Martínez JuanMa López B1ºB

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Patrick Martínez JuanMa López B1ºB"— Transcripción de la presentación:

1 Patrick Martínez JuanMa López B1ºB
Derivados de la madera Patrick Martínez JuanMa López B1ºB

2 Introducción Además de obtener tablas, tableros, listones, etc., se obtienen otros productos, que se comercializan bajo diferentes nombres. Los mas importantes son los siguientes derivados:

3 Aglomerado ……………………… Chapado ……………………………… Contrachapado …………………… Tablex ………………………………… DM ……………………………………… Papel y Cartón ……………………

4 Aglomerado o Conglomerado
Fabricación: esta formado por virutas y serrín de madera ( residuos de madera), a los que se le añade cola. Una vez mezclados los componentes, se comprimen fuertemente y se secan. Características: Resiste muy mal la humedad. Tiene la ventaja de no deformarse con el tiempo y de ser bastante resistente.

5 Chapado Fabricación: Consiste en una base de madera ordinaria (barata) sobre la que se pega una lámina muy delgada con un acabado y veteado atractivo. Las maderas para chapar suelen ser caoba, noal, cerezo, sapeli, etc. Características: es un producto barato con las cualidades y apariencias de uno caro. Tiene el inconveniente de que se suele curvar por la cara del chapado.

6 Contrachapado Fabricación: Consta de una base de madera ordinaria, pero de gran resistencia, que se chapa por ambas caras. La base central está formada por placas de madera fina, pegadas entre si alternando el sentido de la fibra. Características: al llevar un chapado por cada lado, no se curva. Es igual de resistente que si fuese de madera maciza.

7 Tablex Fabricación: esta fabricado con fibras de madera a las que somete a gran temperatura y presión. Aquí no se emplea pegamento, sino la propia lignina, que contiene las fibras de la madera. Características: tiene una cara lisa (normalmente chapada con madera natural plástica) y otra rugosa. Se usa para fondos de armarios y cajones.

8 DM Fabricación: esta compuesto por fibras de madera a las que previamente se les a quitado la lignina que tenían. Luego se les añade resina sintética y se prensan fuertemente hasta que se secan. Características: el acabado es liso, aunque no muy atractivo. Se emplean para fabricar fondos de armarios y cajones, así como partes traseras de cuadros.

9 Papel y Cartón Fabricación: la materia prima es la celulosa de la madera, aunque también se puede emplear cualquier producto vegetal. Para obtener la celulosa y eliminar otros elementos se hace es dos fases: trituración (mecánica) y cocción (mediante aditivos químicos). Características: es un material muy flexible que arde fácilmente.


Descargar ppt "Patrick Martínez JuanMa López B1ºB"

Presentaciones similares


Anuncios Google