La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Materiales Pétreos Mármol y Granito Tacto frió Elevada densidad Gran resistencia a compresión Pulimentado adquiere gran brillo Se utiliza en Suelos paredes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Materiales Pétreos Mármol y Granito Tacto frió Elevada densidad Gran resistencia a compresión Pulimentado adquiere gran brillo Se utiliza en Suelos paredes."— Transcripción de la presentación:

1 Materiales Pétreos Mármol y Granito Tacto frió Elevada densidad Gran resistencia a compresión Pulimentado adquiere gran brillo Se utiliza en Suelos paredes Encimeras Arquitectura Escultura Pizarra Duro, denso, compacto Se extrae en forma de lajas Se utiliza en: Tejados Pavimentos Se obtienen de las rocas En las canteras o en forma de fragmentos

2 Materiales pétreos aglomerantes Los materiales pétreos aglomerantes se usan como áridos, es decir, materiales fragmentados utilizados directamente para: Fabricar aglomerantes y asfalto. Como firme de carreteras y vías férreas y similares.

3 Aglomerantes - YESO Características : Se obtiene de la roca algez (piedra de yeso). Se deshidrata para poder tratarla. Es soluble y adherente. Resiste esfuerzos de tracción y compresión; y el fuego. Corroe el hierro y el acero. Aplicaciones: Se mezcla con agua para formar pasta que se endurece muy rápido, y ésta se utiliza en la construcción de edificios y pavimentación de superficies.

4 Aglomerantes - CEMENTO Obtención y características: Se fabrica mezclando y triturando arcilla y caliza, cociendo la mezcla. Se le añade un poco de yeso a la mezcla y se obtiene un polvo grisáceo, el cemento. Mezclado con agua, se forma una pasta fácil de trabajar que fragua y adquiere gran dureza y resistencia. Aplicaciones: Se utiliza como mortero y aglomerante de otros materiales de construcción, como ladrillos, bloques, pavimentos y tubos.

5 Aglomerantes - MORTERO Material aglomerante formado por arena y cemento. Amasado con agua forma una pasta que se endurece Aplicaciones: Como aglomerante de otros materiales de construcción En la fabricación de piedra artificial En la fabricación de fibrocemento

6 Aglomerantes - HORMIGÓN Características: Es una mezcla de grava, arena, agua y cemento, que fragua y se endurece. Es muy resistente a la compresión. Su densidad es variable. Se adhiere al hierro, obteniendo así el hormigón armado. El hormigón armado es más resistente a los esfuerzos. Aplicaciones: Se utiliza como aglomerante para la construcción de cimientos, estructuras y vigas.

7 Vidrio Características: Es transparente o translúcido de diferentes colores. Es impermeable y duro. Resiste bien las condiciones medioambientales y los agentes químicos. Su tacto es suave pero es frágil. Es un buen aislante térmico, eléctrico y acústico. Obtención: Se obtiene a partir de una mezcla de arena de cuarzo, sosa y cal fundida a muy alta temperatura (1400 ºC). Con esto se obtiene una pasta a la que se le aplican diversas técnicas de conformación.

8 Conformación por soplado La pasta vítrea se introduce en un molde, y se inyecta aire en su interior para que tome la forma de éste. Luego se enfría el material, y se extrae del molde. La pasta vítrea se introduce en un molde, y se inyecta aire en su interior para que tome la forma de éste. Luego se enfría el material, y se extrae del molde. Esta técnica se usa para botellas, frascos, vasos, etc. Esta técnica se usa para botellas, frascos, vasos, etc.

9 Conformación por flotación sobre un baño de estaño Se vierte el material vítreo en un depósito de estaño, y como el vidrio flota en él, forma una lámina en la superficie, que es empujada por rodillos a un horno que la enfría. Se vierte el material vítreo en un depósito de estaño, y como el vidrio flota en él, forma una lámina en la superficie, que es empujada por rodillos a un horno que la enfría. Se usa para ventanas, lunas, etc. Se usa para ventanas, lunas, etc.

10 Conformación por laminado El material fundido se hace pasar por rodillos de laminado grabados o lisos. El material fundido se hace pasar por rodillos de laminado grabados o lisos. Se usa para vidrios de seguridad. Se usa para vidrios de seguridad.

11 Materiales cerámicos Se obtienen de materias primas arcillosas Se obtienen de materias primas arcillosas La arcilla se modela, tornea, prensa o se moldea La arcilla se modela, tornea, prensa o se moldea Se somete a un proceso de cocción a elevada tª Se somete a un proceso de cocción a elevada tª Se distinguen dos grandes grupos cerámicas gruesas y cerámicas finas Se distinguen dos grandes grupos cerámicas gruesas y cerámicas finas

12 Cerámicas gruesas PropiedadesAplicaciones Arcilla cocida Se obtiene de: Arcilla ordinaria color rojo mate Tacto duro y áspero Tacto duro y áspero Frágil Frágil Elementos de construcción ( ladrillos, Tejas …..) Elementos de construcción ( ladrillos, Tejas …..) Objetos de alfarería ( Vasijas, macetas, botijos ) Objetos de alfarería ( Vasijas, macetas, botijos ) Loza Se obtiene de: Una mezcla de arcilla blanca con sílice y feldespato Tacto fino y suave Tacto fino y suave Elevada dureza Elevada dureza Se suele esmaltar su superficie Se suele esmaltar su superficie Vajillas Vajillas Azulejos Azulejos Objetos decorativos Objetos decorativos Refractarios Se obtiene de: Arcilla cocida con óxidos de metales Resiste temperaturas superiores a 3000 ºC Resiste temperaturas superiores a 3000 ºC Revestimiento de hornos Revestimiento de hornos Componentes eléctricos Componentes eléctricos

13 Cerámicas finas PropiedadesAplicaciones Gres Se obtiene de: Arcillas refractarias aspecto vidriado aspecto vidriado Elevada dureza (raya al vidrio) Elevada dureza (raya al vidrio) Muy compacto Muy compacto Sonido metálico Sonido metálico Baldosas y azulejos Baldosas y azulejos Tubos, ladrillos Tubos, ladrillos Porcelana Se obtiene de: Una arcilla blanca muy seleccionada llamada caolín Transparente o translucida Transparente o translucida Sonido metálico Sonido metálico Elevada dureza ( No la raya el acero ) Elevada dureza ( No la raya el acero ) Resistente a los ácidos Resistente a los ácidos Vajillas Vajillas Sanitarios Sanitarios Objetos decorativos Objetos decorativos aislantes eléctricos aislantes eléctricos Industria química Industria química


Descargar ppt "Materiales Pétreos Mármol y Granito Tacto frió Elevada densidad Gran resistencia a compresión Pulimentado adquiere gran brillo Se utiliza en Suelos paredes."

Presentaciones similares


Anuncios Google