La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Destrezas Comerciales S.A. 1 MS M ERCADEO DE S ERVICIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Destrezas Comerciales S.A. 1 MS M ERCADEO DE S ERVICIOS."— Transcripción de la presentación:

1 Destrezas Comerciales S.A. 1 MS M ERCADEO DE S ERVICIOS

2 Destrezas Comerciales S.A. 2 ¿Qué es mercadeo de servicios? Es una disciplina especializada del mercadeo tradicional, que tiene como fin establecer estrategias orientadas a las Organizaciones que ofrecen productos intangibles.

3 Destrezas Comerciales S.A. 3 Diferencias entre el mercadeo De Productos El bien se produce primero y luego se vende. El cliente lo puede valorar antes de tomar la decisión de comprarlo. Se puede reemplazar o cambiar por otro. De Servicios El bien se vende primero y luego se produce. El cliente tiene que tomar la decisión antes de obtenerlo. Generalmente no es reemplazable.

4 Destrezas Comerciales S.A. 4 ¿Cómo valora un cliente en un producto? Por ejemplo: Comprar un par de zapatos. El cliente valora el estilo, color, diseño, tipo de cuero, la marca, el lugar en donde lo compra, al Vendedor que lo este atendiendo, entre otros. Luego de considerar todos estos elementos toma la decisión de compra.

5 Destrezas Comerciales S.A. 5 ¿Cómo valora un cliente un servicio? Por ejemplo: Un servicio bancario El cliente valora la reputación, seriedad, imagen que tiene el Banco, el servicio, rapidez y la seguridad que le brinda. Le pondrá mucha atención a lo que ha escuchado del Banco por parte de otros Clientes. Luego ingresa y observa otros factores, tales como la presentación e imagen de los trabajadores, las instalaciones. Con base en todo ello va a tomar una decisión.

6 Destrezas Comerciales S.A. 6 Esquema de valoración de un cliente ante los servicios Antes de la compra Al vendedor. La reputación. Infraestructura. Material audiovisual. Lo que ha escuchado Una vez comprado Cumplimiento de lo prometido. Atención a quejas o dudas. Otros servicios. Post-compra Garantías. Comunicación que mantiene la empresa 50% 30% 20%

7 Destrezas Comerciales S.A. 7 ¿Qué diferencia un servicio de un producto? Los servicios son intangibles. Los servicios son poco estandarizados. No hay separación entre producción y la venta. El grado de confianza y credibilidad es mayor en los servicios.

8 Destrezas Comerciales S.A. 8 La intangibilidad tiene 2 acepciones Qué no puede verse ni tocar Qué no se puede entender

9 Destrezas Comerciales S.A. 9 Estrategias para combatir la intangibilidad Buscar elementos que hagan materializar al Cliente el servicio, Por ejemplo: –la entrega de documentación –el uso de uniforme –la visita a la oficina –cartas de recomendación de otro cliente, etc. Explicar al cliente partiendo de algo que ya existe y que permita aclarar al cliente el servicio ofrecido.

10 Destrezas Comerciales S.A. 10 La poca estandarización El hecho que un servicio tiene un alto componente humano lo hace muy susceptible a no poder estandarizarse, como si lo puede ser la confección de una camisa o de una hamburguesa.

11 Destrezas Comerciales S.A. 11 Estrategias para combatir la poca estandarización Diseñando metodologías, indicadores, procedimientos de trabajo que un Colaborador debe seguir. Mediante la capacitación de los Colaboradores. Y por último mediante la supervisión adecuada, que permita guiar el desempeño.

12 Destrezas Comerciales S.A. 12 Inseparabilidad entre producción y consumo Este factor es inevitable. Un servicio se da en el mismo momento en que se ofrece o bien después que el cliente lo adquirió. Cuando un Colaborador se reúne por primera vez con un prospecto en ese momento se está dando la producción y el consumo.

13 Destrezas Comerciales S.A. 13 Estrategias para combatir la producción y consumo Esto se logra con una buena actitud del Colaborador. Se requiere un Colaborador preocupado por seguir los pasos previos a la entrevista con un cliente y contar con las herramientas necesarias para su labor.

14 Destrezas Comerciales S.A. 14 Confianza y credibilidad Forman la suma más importante que un empresa de servicios vende: –CONFIANZA: La que genere la empresa ante la sociedad, determinará en último término su crecimiento y permanencia en el mercado. –CREDIBILIDAD: La que construya la empresa por medio de su seriedad, prudencia y formalidad, será su carta de presentación. –La Confianza y la Credibilidad se consiguen con acciones transparentes y no con publicidad y palabras bonitas.

15 Destrezas Comerciales S.A. 15 En resumen... Un servicio es por su naturaleza intangible, susceptible a no estandarizarse y se consume (por parte del cliente) en el mismo momento en que se está produciendo. Un servicio es por su naturaleza intangible, susceptible a no estandarizarse y se consume (por parte del cliente) en el mismo momento en que se está produciendo.

16 Destrezas Comerciales S.A. 16 Material desarrollado por Destrezas Comerciales S.A. Agradecemos los comentarios a


Descargar ppt "Destrezas Comerciales S.A. 1 MS M ERCADEO DE S ERVICIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google