Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porArcelia Zamarron Modificado hace 10 años
1
Barómetro de Presencia Online IBEX 35 1 Barómetro de Presencia Online IBEX 35: Alcance y Principales Conclusiones 1 Observatorio LLORENTE & CUENCA de Reputación Online Madrid, diciembre de 2008
2
Barómetro de Presencia Online IBEX 35 2 2 Presentación
3
Barómetro de Presencia Online IBEX 35 3 ¿Por qué medimos la presencia en Internet? Internet es una conversación en la que participan 1.300 millones de personas en todo el mundo
4
Barómetro de Presencia Online IBEX 35 4 Las empresas y organizaciones no pueden controlar lo qué se dice y cómo se dice de ellas ¿Por qué medimos la presencia en Internet?
5
Barómetro de Presencia Online IBEX 35 5 Pero sí pueden escuchar y conocerlo ¿Por qué medimos la presencia en Internet?
6
Barómetro de Presencia Online IBEX 35 6 Las empresas del IBEX 35 compiten en el mercado financiero mundial ¿Afecta a las empresas del IBEX 35 su presencia Online?
7
Barómetro de Presencia Online IBEX 35 7 ¿Afecta a las empresas del IBEX 35 su presencia Online? La información es la herramienta más poderosa en ese entorno y la Red la expande de forma exponencial
8
RumoresOpinionesDecisionesAcción Barómetro de Presencia Online IBEX 35 8 ¿Afecta a las empresas del IBEX 35 su presencia Online? La Red establece un vínculo directo, como ningún otro medio, entre la comunicación y la acción
9
Barómetro de Presencia Online IBEX 35 9 Estudiando su presencia ¿Qué conseguimos? Internet permite conocer la presencia de una empresa en la Red Sus indicadores nos ayudan a conocer el grado de penetración que consigue Y a contar con un diagnóstico de su situación competitiva en términos de popularidad 9
10
Barómetro de Presencia Online IBEX 35 10 ¿Qué es el BPO IBEX 35? El Barómetro de Presencia Online IBEX 35 es un estudio que analiza la repercusión de las empresas del IBEX 35 en Internet. Realizado desde el Observatorio LLORENTE & CUENCA de Reputación Online. Datos de junio-octubre de 2008. 64 empresas analizadas 64 directivos 128 activos 44 métricas de frecuencia 980 keywords 8,575 medidas realizadas 64 empresas analizadas 64 directivos 128 activos 44 métricas de frecuencia 980 keywords 8,575 medidas realizadas Algunas Cifras
11
Barómetro de Presencia Online IBEX 35 11 Resumen de Conclusiones del BPO IBEX 35
12
Barómetro de Presencia Online IBEX 35 12 1º Las empresas del IBEX 35 se posicionan peor En un Ranking global (IBEX 35 y competidoras), la primera empresa española ocupa el 10º lugar, con un resultado diez veces inferior a la Top1
13
Barómetro de Presencia Online IBEX 35 13 2ª Tienen una escasa presencia internacional La empresa del IBEX que mejor se sitúa en la prensa internacional obtiene un 35% menos de menciones que la media global
14
Barómetro de Presencia Online IBEX 35 14 3ª Y no destacan en los entornos propios de Internet Al buscar información de su sector, productos y servicios, los sitios Web de las empresas del IBEX 35 no se posicionan entre los 30 primeros resultados para el 89% de los términos
15
Barómetro de Presencia Online IBEX 35 15 4ª Descuidan el posicionamiento de su primer ejecutivo Sólo cuatro de las 35 compañías logran que su sitio Web aparezca entre los tres primeros resultados al introducir el nombre de su principal directivo en los buscadores. 14 de ellas ni siquiera figuran entre los 30 primeros resultados.
16
Barómetro de Presencia Online IBEX 35 16 5ª El sector de las Telecomunicaciones y Media destaca El estudio también pone de manifiesto cómo el sector energético ha tenido un importante protagonismo en los últimos meses y cómo ha impactado en la Red
17
Barómetro de Presencia Online IBEX 35 17 Metodología Datos Analizados: se han utilizado como referencias la url del website principal de la empresa y un conjunto de palabras clave entre las que se encuentran el nombre de sus dos activos y una lista de palabras genéricas representativas (en castellano y en inglés). Métricas utilizadas: frecuencia y ranking Factores de Corrección: Para aquellos nombres de empresa que coinciden con términos genéricos y/o de múltiple acepción (Gas Natural, Shell, etc.) se han estimado factores de corrección para destilar la frecuencia correspondiente a la acepción de interés. Blogosfera Buscadores Generalistas Foros Económicos Online Prensa Generalista Online nacional e internacional Prensa Económica Online nacional e internacional Redes Sociales Blogosfera Buscadores Generalistas Foros Económicos Online Prensa Generalista Online nacional e internacional Prensa Económica Online nacional e internacional Redes Sociales Vectores de Medida
18
18 Consideraciones
19
¿Cuál es nuestra principal reflexión tras el informe? Barómetro de Presencia Online IBEX 35 19 Las empresas del IBEX 35 tienen una interesante oportunidad a su alcance Optimizar su presencia en Internet mejorará su competitividad
20
Barómetro de Presencia Online IBEX 35 20 La Comunicación Online es la respuesta Una Comunicación Online adecuada es muy rentable
21
Más información y contacto: www.llorenteycuenca.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.