La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Leilani Medina Valdés Doctorado en Tecnología Educativa 2da Generación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Leilani Medina Valdés Doctorado en Tecnología Educativa 2da Generación."— Transcripción de la presentación:

1 Leilani Medina Valdés Doctorado en Tecnología Educativa 2da Generación

2 I NTRODUCCIÓN

3

4

5 L A T ECNOLOGÍA Tecnología "conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico" Real Academia de la Lengua Española

6 L A T ECNOLOGÍA

7

8

9 T ECNOLOGÍA D IGITAL De manera evolutiva, el lenguaje ha cambiado por tres vías: Cuando nacen necesidades nuevas, a consecuencia del desarrollo de las sociedades. Cuando imperativos económicos determinan la desaparición o la promoción de ciertos materiales. Cuando la ideología limita la invención de formas, las somete a tabúes y reduce de alguna manera los márgenes de lo normal. (Barthes, 1993, p. 35)

10 T ECNOLOGÍA D IGITAL

11

12 “Finalmente, la Tecnología Digital tiene que ver con todos aquellos materiales o herramientas a los cuales el ser humano incorpora, mediante lenguaje matemático, instrucciones que se traducen en acciones para resolver un problema o desafío” (Gonzales García, 2005, p. 9)

13

14 L A TD EN E DUCACIÓN "Mientras la radio tardó más de 38 años en alcanzar una audiencia de 50 millones de personas y la televisión se hizo en 13 años, Internet lo logró en solo cuatro años.“ García Manjón (2010, p. 36)

15 L A TD EN E DUCACIÓN

16 Derrick de Kerckhove, menciona que la digitalización implica al menos que: Tenga código binario, el digito se está convirtiendo en base material para toda información. La herencia cultural está siendo procesada digitalmente. Algunas formas tradiciones de procesamiento de información emigran hacia la esfera digital.

17 L A TD EN E DUCACIÓN En general la Era Digital se caracteriza por la intrusión de tecnología digital en aspectos generales de la vida cotidiana, y como parte de ello en la educación. La transferencia de la información, que se dosifica en los planes y programas de estudio, a la esfera digital da como resultado que los protagonistas docentes y alumnos del proceso de enseñanza - aprendizaje se vean obligados a considerarlo como parte de su planeación.

18 L A TD EN E DUCACIÓN Características de los Objetos de Aprendizaje La usabilidad La reutilizabilidad La interoperabilidad La accesibilidad

19 L A TD EN E DUCACIÓN Forma Digitalización Medio de Entrega Conectividad

20 L A TD EN E DUCACIÓN “… más que de muchos medios, tendremos que hablar de diversos lenguajes o sistemas simbólicos, y hablaremos de comunicación multimedia como aquella en la que la información, el mensaje, se ofrece codificado de diferentes formas y requiere en el perceptor la implicación de varios sentidos” (Gutiérrez Martín, 2002, p. 71)

21 L A TD EN E DUCACIÓN

22


Descargar ppt "Leilani Medina Valdés Doctorado en Tecnología Educativa 2da Generación."

Presentaciones similares


Anuncios Google