La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cultura Empresarial de Japón

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cultura Empresarial de Japón"— Transcripción de la presentación:

1 Cultura Empresarial de Japón
Agregado Cultural, Embajada del Japón Masayuki NISHI

2 ¿Qué es la Cultura Empresarial?
Suma de Valores que comparten las personas Costumbres Empresariales Clima Laboral Ambiente de Trabajo Estilo de Administración Espíritu de la Empresa

3 Ejemplo de Japón

4 Ejemplo de Japón

5 Evolución de la Cultura Empresarial de Japón Nacimiento de la Cultura Organizacional
Principe Shotoku Unificar la conciencia del pueblo Introducir sistema de clasificación de la sociedad aristócrata Establecer sistema de centralización del gobierno

6 Evolución de la Cultura Empresarial de Japón Época de Samurai
Época de Guerras Civiles Crear Precepto o Normativa Familiar Ieyasu TOKUGAWA, Comienzo de Época de EDO Crecimiento de Comerciantes

7 Evolución de la Cultura Empresarial de Japón Época EDO(1603-1867) - MEIJI (1868-1912)
Saikaku IHARA, Nihon Eitai Kura Preceptos de Mitsui, Mitsubishi, Sumitomo

8 Evolución de la Cultura Empresarial de Japón Tres principios de IHARA
Ahorro Administración Numérica Aplicación al Trabajo

9 Se debe evitar; el comer fastuosamente, vestir o arreglarse con desmesura, la lascivia, las malas conductas en la vida cotidiana, el lujo excesivo, las apuestas, el refinamiento excesivo, ampliar demasiado los trabajos que están fuera de nuestro campo de acción aceptar la ganancia fácil

10 Evolución de la Cultura Empresarial de Japón Precepto de MITSUI
Satisfacción del Cliente como la máxima prioridad Vender con menor margen de ganancia pero con mayor volumen de ventas No hacer distinción entre clientes adinerados y con menos recursos Dar servicios especiales a su clientela, como prestar paraguas

11 Prosperidad a largo plazo
Confianza Prosperidad a largo plazo

12 Evolución de la Cultura Empresarial de Japón 3 principios de MITSUBISHI
Contribución a la Sociedad Consagración del Fair Play Tener Visión Global

13 Evolución de la Cultura Empresarial de Japón Precepto de MITSUBISHI
Abrigar una gran meta y aspirar a un negocio que contribuya a la prosperidad de la nación, aportando a un país fuerte en el área de comercio exterior, que priorice la ganancia pública por sobre la ganancia privada.

14 Evolución de la Cultura Empresarial de Japón Precepto de SUMITOMO
Administración segura que prioriza la confianza y la honradez, sin obsesionarse con las ganancias, evitando la usura y la inmediatez

15 Valores Comunes Orientarse hacia el cliente Priorizar la ganancia ajena sobre la propia Dar la importancia a la confianza Respetar la moral administrativa Ahorro Honradez, Aplicación al trabajo, Esfuerzo, etc.

16 Cultura Empresarial de Japón en la época moderna
Relación estrecha y familiar entre los empleados y la empresa Orden por antigüedad Contrato de por vida Cooperación entre patronos y obreros Realización de trabajo en equipo

17 Época de Alto Crecimiento de Japón Años 70s y 80s
Gobierno Plan de duplicación de las rentas Empresas Trabajar con un mismo objetivo común Política de que la empresa es un órgano público de la sociedad y que trabajadores son una familia

18 Gobierno Corporativo El concepto de gobierno corporativo, es el conjunto de principios y normas que regulan el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la empresa.

19 Gobierno Corporativo del Occidente
Actores Principales Accionistas y Consejo de administración Objetivo Principal Aumentar el resultado de la empresa Intentar subir el valor de acciones

20 Gobierno Corporativo del Occidente Ventajas
Fuerte motivación a los administradores Poder realizar reforma de la empresa en forma flexible El tipo de contrato es fluctuante La relación con las que hacen negocios es a corto plazo

21 Gobierno Corporativo del Occidente Desventajas
Riesgo de que la administración de la empresa se haga desde el punto de vista del corto plazo. La contratación fluctuante dificulta la formación técnica de los trabajadores. No se puede desarrollar una lealtad hacia la empresa. Alta diferencia de remuneración quiebra el sentido de unión dentro de la empresa. Las relaciones a corto plazo entre las empresas se sacrifica la eficiencia productiva.

22 Gobierno Corporativo de Japón
Actores Principales Empleados, Clientes, Banco Objetivo Principal Desarrollo y continuidad de la empresa

23 Gobierno Corporativo de Japón Características
Confianza de largo plazo con los trabajadores de planta Confianza y coordinación de intereses con las empresas con las que hacen negocios a largo plazo Accionistas estables Los patronos suelen ser ascender internamente

24 Gobierno Corporativo de Japón Ventajas
Realizar un manejo de la empresa desde el punto de vista del largo plazo. Contratos a largo plazo aumenta la formación técnica de los trabajadores. Fomentar el involucramiento y compromiso de los trabajadores con la empresa. Relaciones entre empresas aumentan la eficiencia productiva .

25 Gobierno Corporativo de Japón Desventajas
Contención hacia el patrono es débil. Se dificulta la reforma drástica de la empresa. No avanzan las reformas que impliquen quebrar la confianza con las empresas con las que hacen negocios (empresas filiales).

26 ¡MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "Cultura Empresarial de Japón"

Presentaciones similares


Anuncios Google