La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATERIAL EDUCATIVO EL ALUMNO IDENTIFICARA LA DIFERENCIA ENTRE MATERIAL Y RECUSO EDUCATIVO ASI COMO LS DIFERENTES NIVELES DE APLICACIÒN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATERIAL EDUCATIVO EL ALUMNO IDENTIFICARA LA DIFERENCIA ENTRE MATERIAL Y RECUSO EDUCATIVO ASI COMO LS DIFERENTES NIVELES DE APLICACIÒN."— Transcripción de la presentación:

1

2 MATERIAL EDUCATIVO EL ALUMNO IDENTIFICARA LA DIFERENCIA ENTRE MATERIAL Y RECUSO EDUCATIVO ASI COMO LS DIFERENTES NIVELES DE APLICACIÒN.

3 Actividad 1 tiempo 5 minutos Rasgos en común

4 QUE ES UN MATERIAL EDUCATIVO Son productos diseñados con intención didáctica para apoyar el desarrollo de los procesos de enseñanza - aprendizaje. Didáctica: parte de la pedagogía que se ocupa de las técnicas y métodos de enseñanza.

5 Importancia de los materiales educativos  Enriquecen la experiencia sensorial, base del aprendizaje.  Facilitan la adquisición y la fijación del aprendizaje.  Enriquecen el vocabulario y la capacidad de comunicación.  Aproximan al estudiante a la realidad de lo que se quiere enseñar, ofreciéndole una noción más exacta de los hechos o fenómenos estudiados.  Motivan el aprendizaje, estimulan la participación activa, la imaginación y la expresión creadora, la capacidad de observación, y de abstracción.

6 QUE ES UN RECURSO educativo Es cualquier material que no fue precisamente diseñado, específicamente para el aprendizaje es utilizado en este contexto. Cuando el docente decide incorpóralo en el desarrollo de su sesión de aprendizaje se denomina “Recurso Educativo”

7 El uso de materiales y recursos didácticos implican  Los docentes trabajen en forma dinámica, activando las potencialidades cognitivas de los estudiantes, desplegando al máximo sus capacidades.  Los estudiantes logren sus aprendizajes con más eficacia.  Se establezcan conexiones entre la información nueva y los saberes previos de los estudiantes con mayor facilidad.

8 El material didáctico donde se utiliza Cognitiva AfectivaSocial

9 Áreas de su aplicación  Educación inicial.  Educación básica.  Educación media superior.  Educación superior  Área laboral y de capacitación  Niñez  Adolescencia  Adultez  Senectud

10 conceptos básicos Tiempo libre: Es un espacio donde existe la oportunidad de obrar o no y de divertirse. Animación: Abarca para todo recreador el rol de motivador y facilita las condiciones mínimas necesarias para el disfrute de las actividades programadas. Recreador : Es aquella persona que motiva a un grupo que genere actividad grupal y que esta en capacidad de responsabilizarse de dicho grupo y ejecutar su condición. Usuario: persona o conjunto de personas que demandan los servicios de una serie de actividades organizadas. Dinámica: fuerza o potencial movimiento de la estructura de fuerzas que se orientan hacia una meta; de la intensidad que puede llegar a alcanzar una actividad o acción. Técnica: Conjunto de procedimientos de que se sirve una ciencia, arte o habilidad.

11 Material educativo y su evaluación  La evaluación bimestral tendrá el valor del 20% y se utilizara la calificación que arroje el blackboard del examen que presentaron.  se realizara una clase practica utilizando un recurso material como medio de enseñanza. (CD)40%  Primaria.  Secundaria.  Asilo Casa de reposo.  Se aplicara un examen final con un valor del 40%


Descargar ppt "MATERIAL EDUCATIVO EL ALUMNO IDENTIFICARA LA DIFERENCIA ENTRE MATERIAL Y RECUSO EDUCATIVO ASI COMO LS DIFERENTES NIVELES DE APLICACIÒN."

Presentaciones similares


Anuncios Google