La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPITULO I ESTUDIO DEL TRATAMIENTO DEL LIQUIDO EN LA ELABORACION DE BEBIDAS GASEOSAS ESTUDIO DEL TRATAMIENTO DEL LIQUIDO EN LA ELABORACION DE BEBIDAS GASEOSAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPITULO I ESTUDIO DEL TRATAMIENTO DEL LIQUIDO EN LA ELABORACION DE BEBIDAS GASEOSAS ESTUDIO DEL TRATAMIENTO DEL LIQUIDO EN LA ELABORACION DE BEBIDAS GASEOSAS."— Transcripción de la presentación:

1 CAPITULO I ESTUDIO DEL TRATAMIENTO DEL LIQUIDO EN LA ELABORACION DE BEBIDAS GASEOSAS ESTUDIO DEL TRATAMIENTO DEL LIQUIDO EN LA ELABORACION DE BEBIDAS GASEOSAS

2 Diagrama de Flujo del Proceso

3 Materia Prima La materia prima empleada para la realización del producto se encuentra constituida de: Agua. Agua. Azúcar. Azúcar. Concentrados y Esencias. Concentrados y Esencias. Gas carbónico (CO2). Gas carbónico (CO2).

4 Maquinaria y Equipo –Silos de Almacenamiento –Agitadores (Mezcladores) –PRE-MIX –Panel de Control

5 PRE-MIX TanqueCarbonatador Válvulas de diafragma Válvulas de diafragma Panel de control Bomba Centrífuga Bomba Centrífuga Tanque de Agua Tanque de Agua Tanque Bebida Tanque Bebida Tanque de Mezcla Controlador de Flujo Controlador de FlujoManómetro Válvula de Retención Electrodos de Nivel de Nivel

6 Tanques de Agua y Jarabe Flotadores de Nivel (Bollas) Válvulas de Diafragma Bomba Centrifuga Vaso de Agua Vaso de Agua Vaso de Jarabe Vaso de Jarabe

7 Válvula de Diafragma Válvula de Diafragma Son las encargadas de regular el volumen del líquido que ingresa a los tanques de agua, jarabe y tanque carbonatador. Son las encargadas de regular el volumen del líquido que ingresa a los tanques de agua, jarabe y tanque carbonatador. Se activan de forma neumática, a mayor presión el vástago es movido a una posición que permitirá el ingreso del líquido. Se activan de forma neumática, a mayor presión el vástago es movido a una posición que permitirá el ingreso del líquido.

8 Electrodos en los vasos de Agua y Jarabe Electrodos en los vasos de Agua y Jarabe Se encargan de controlar el nivel del líquido en los vasos. El electrodo (1), indica NIVEL BAJO, en este caso, el electrodo enviara una señal para el panel eléctrico, que desactivara a la bomba centrífuga. El electrodo (1), indica NIVEL BAJO, en este caso, el electrodo enviara una señal para el panel eléctrico, que desactivara a la bomba centrífuga. El electrodo (2), indica NIVEL ALTO, en este caso se desactivara la bomba de ingreso de agua y jarabe. El electrodo (2), indica NIVEL ALTO, en este caso se desactivara la bomba de ingreso de agua y jarabe.

9 Controlador de Flujo Controlador de Flujo Este elemento controla el flujo de agua que se depositara en el tanque de mezcla, posee un manipulo manual que permite ajustar el volumen de salida del agua, que el operador deberá fijar de acuerdo a una tabla (tipo de gaseosa vs mm de abertura de la válvula). Este elemento controla el flujo de agua que se depositara en el tanque de mezcla, posee un manipulo manual que permite ajustar el volumen de salida del agua, que el operador deberá fijar de acuerdo a una tabla (tipo de gaseosa vs mm de abertura de la válvula). Para aumentar el volumen de salida, se gira el manipulo en sentido anti-horario, y para disminuir el volumen gira en sentido horario. Para aumentar el volumen de salida, se gira el manipulo en sentido anti-horario, y para disminuir el volumen gira en sentido horario.

10 Etapas del Proceso La realización del proceso se divide en 5 etapas básicas y las 2 ultimas implementadas con el fin de reducir costos: La realización del proceso se divide en 5 etapas básicas y las 2 ultimas implementadas con el fin de reducir costos: Etapa de Elaboración del Jarabe Simple Etapa de Elaboración del Jarabe Simple Etapa de Elaboración del Jarabe Simple Etapa de Elaboración del Jarabe Simple Etapa de Filtración del Jarabe Simple Etapa de Filtración del Jarabe Simple Etapa de Elaboración del Jarabe Terminado Etapa de Elaboración del Jarabe Terminado Etapa de Elaboración del Jarabe Terminado Etapa de Elaboración del Jarabe Terminado Etapa de Dosificación Etapa de Dosificación Etapa de Dosificación Etapa de Dosificación Etapa de Carbonatación Etapa de Carbonatación Etapa de Condensación Etapa de Condensación Etapa de Evaporación Etapa de Evaporación

11 Elaboración del Jarabe Simple Elaboración del Jarabe Simple Consiste en mezclar agua con azúcar durante un tiempo que se establece de acuerdo al porcentaje de material suministrado. La secuencia de ingreso es la siguiente: 1. Agua 1. Agua 2. mezcladores ON. 2. mezcladores ON. 3. Azúcar y mezcladores ON. 3. Azúcar y mezcladores ON.

12 Etapa de Dosificación Etapa de Dosificación El proceso de dosificar significa combinar una exacta cantidad de agua versus una cantidad de jarabe terminado, especificados en una receta en otras palabras que contenga una cantidad adecuada de cada liquido y que se vallan combinando en un tercer vaso llamado Mezcla, manteniendo este efecto en común, para de esta manera obtener el sabor y color característico que tiene cada bebida en particular, esta es una de las razones por lo cual se realiza en vasos. El proceso de dosificar significa combinar una exacta cantidad de agua versus una cantidad de jarabe terminado, especificados en una receta en otras palabras que contenga una cantidad adecuada de cada liquido y que se vallan combinando en un tercer vaso llamado Mezcla, manteniendo este efecto en común, para de esta manera obtener el sabor y color característico que tiene cada bebida en particular, esta es una de las razones por lo cual se realiza en vasos.

13 Etapa de Carbonatacion En esta etapa es en donde se le colocará a la bebida el gas (CO2), en el cual se encuentra un manómetro el cual estada mostrando la lectura de la presión interna que el gas carbónico ejerce sobre este tanque. En esta etapa es en donde se le colocará a la bebida el gas (CO2), en el cual se encuentra un manómetro el cual estada mostrando la lectura de la presión interna que el gas carbónico ejerce sobre este tanque. El C02 se va combinando con la bebida paulatinamente, ingresando ambos a la vez, la bebida tiende a caer en forma de lluvia. El C02 se va combinando con la bebida paulatinamente, ingresando ambos a la vez, la bebida tiende a caer en forma de lluvia. La presión que debe permanecer dentro del tanque es de 3Kg/cm2. La presión que debe permanecer dentro del tanque es de 3Kg/cm2.

14 Servicios Externos Aire comprimido Aire comprimido El aire comprimido es obtenido de un compresor, que almacenan el aire en tanques pulmones a una presión de trabajo de 75 PSI, la distribución del aire comprimido se realiza mediante tuberías hasta la planta y por mangueras neumáticas a los elementos de control, sean estas válvulas, reguladores neumáticos, etc.


Descargar ppt "CAPITULO I ESTUDIO DEL TRATAMIENTO DEL LIQUIDO EN LA ELABORACION DE BEBIDAS GASEOSAS ESTUDIO DEL TRATAMIENTO DEL LIQUIDO EN LA ELABORACION DE BEBIDAS GASEOSAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google