La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME SECRETARIA DE PLANEACION 2012

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME SECRETARIA DE PLANEACION 2012"— Transcripción de la presentación:

1 INFORME SECRETARIA DE PLANEACION 2012
ING. JOSE JORGE LOPEZ SALAZAR

2 AMBIENTAL El Municipio presenta problemas Ambientales en parte de Parques Nacionales y específicamente en el predio la sierra donde nacen los Ríos Campo alegré, Campo alegrito y San Eugenio los que presentan flujos mayores de desprendimientos en altas pendientes poniendo en peligro los establecimientos de Termales esto corresponde a Adaptación del Cambio Climático y se esta trabajando actualmente con Alertas Tempranas.

3 ZONAS SUBURBANAS, CONFLICTOS DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO.
Se tienen dos bocatomas una sobre el Rio San Eugenio que se encuentra fuera de servicio y que se requiere poner en servicio teniendo en cuenta sus malas condiciones técnicas y la bocatoma de Campo Alegrito que nos surte actualmente del preciado liquido tanto para Santa Rosa de Cabal como para Dosquebradas presenta fallas en el sector la Francia

4 CONFLICTOS CORREDORES SUBURBANOS
En los corredores Suburbanos del Municipio presentan problemas de construcciones de establecimientos de comercio sin sus respectivos retiros viales y no cumplen con el uso del suelo de la zona. presentan problemas de Vertimientos y de Basuras . Algunas zonas Suburbanas presentan Conflictos con avícolas y porcicolas por ubicación en sectores de turismo y en el sector de Mangas porcicolas que no cumplen con la norma.

5 CONFLICTOS AMBIENTALES DEL MUNICIPIO
Problemas colector sector Sur Oriental sobre el cual han construido viviendas locales comerciales El colector del sector Italia es Insuficiente para la cantidad de barrios en proceso de construcción. Existen Zonas de riesgo que deben ser Reubicadas según estudios Hidrológico y simulación Hidráulica, tal son unos casos de viviendas contiguas al rio San Eugenio.  Contaminación sonora y visual en zona rosa y Corredor Suburbano Vía Termales Santa Rosa.  El Municipio en la actualidad no cuenta con ninguna Escombrera El municipio no cuenta con una cantera autorizada para sacar afirmado Es de gran importancia para el municipio comprar los terrenos de la Sierra En la vereda el español se ha detectado una explotación Minera Paisaje Cultural Cafetero En la actualidad se esta trabajando con los PGIRS y Actualización Ambiental PRAES. Se requiere implementar un trabajo con los dueños de mascotas con el fin de dar educación ciudadana .

6 CONFLICTOS AMBIENTALES DEL MUNICIPIO
Existen los POMCH del Rio Otúny POMCH del Rio Campoalegre los cuales poseen una reglamentación muy especial Parque lineal Calíchales y cuenca media Rio Otun. Para este año 2012 se pudo cargar de nuevo el SIU Se debe actualizar la metodología de Centros Poblados Es muy importante tener en cuenta las Zonas Sísmicas donde se presentan llenos antrópicos Dentro de nuestro municipio y requieren un tratamiento especial.

7 COMUNA 1 LA HERMOSA

8 SECTOR LA ARGELIA CONSTRUCCION ALCANTARILLADO

9

10 BARRIO JORGE IGNACIO LOPEZ ARCILA CONSTRUCCION PARQUE
REPUBLICA DE COLOMBIA   SECRETARIA DE PLANEACION MUNICIPAL ALCALDÍA SANTA ROSA DE CABAL BARRIO JORGE IGNACIO LOPEZ ARCILA CONSTRUCCION PARQUE

11 SECTOR EL ESTRELLADERO

12

13 CORREGIMIENTO EL MANZANILLO
CORREGIMIENTO EL MANZANILLO

14 SECTOR MANZANILLO

15 ESCUELA EL CASTILLO

16 ESCUELA EL MANZANILLO

17 CASETA COMUNAL EL MANZANILLO

18 VIAS A MEJORAR

19

20 - Mesa Regional Competitividad - Mesa Ambiental Municipal
PARTICIPACION ACTIVA - Participación Movilización Social UTP Universidad Tecnológica de Pereira - Mesa Regional Competitividad - Mesa Ambiental Municipal - Plan de acción de Municipio- Carder - Red de Trabajo Social y Comunitario nos correspondió el Corregimiento del Manzanillo y La Comuna 1: La Hermosa. Se han realizado trabajos con la comunidad en ambos sectores y en la hermosa se inicio la primera fase de proyectos con la colaboración de los presidentes de juntas - Paisaje Cultural Cafetero- Comité de Cafeteros - Acueducto Regional Palestina - Plan de desarrollo turístico - Proyectos pendientes Eco-aldea finca Lituania y Parque recreacional la hermosa.

21 CERTIFICACION DEL MUNICIPIO EN AGUA POTABLE Y SANEAMINETO BASICO
Con el fin de obtener la Certificación de Agua Potable y Saneamiento Básico Domiciliario ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios es necesario centrarse en cuatro puntos importantes Reporte al Sistema Único de Información -SUI de la suscripción de los contratos a que se refiere el artículo 99.8 de la Ley 142 de 1994 y el artículo 11 del Decreto 565 de 1996 o las normas que las modifiquen, complementen o sustituyan, con los prestadores de acueducto, alcantarillado y/o aseo, para asegurar la transferencia de los recursos del SGP para subsidios. ACUERDO DE CREACIÓN DEL FSRI CONVENIOS DE GIRO DE RECURSOS AL FSRI CONVENIOS DE GIRO DE RECURSOS AL FSRI

22 CERTIFICACION DEL MUNICIPIO EN AGUA POTABLE Y SANEAMINETO BASICO
Reporte al Sistema Único de Información -SUI de los Decretos de adopción de las estratificaciones de inmuebles residenciales, conforme a las metodologías nacionales vigentes. DECRETOS DE ADOPCION DE ESTRATIFICACION Reporte al Sistema Único de Información SUI, de la aplicación de la metodología establecida en el Decreto 1013 de 2005 y en el Decreto 057 de 2006 o aquellos que los modifiquen, complementen o sustituyan, respecto de la vigencia a certificar. FORMATO ESTRATIFICACION Aplicar debidamente la metodología a que se hace referencia en el numeral anterior

23 CERTIFICACION DEL MUNICIPIO EN AGUA POTABLE Y SANEAMINETO BASICO
Se recibió el SUI con 170 inconsistencias reportadas por la SSPD las cuales incluyen diligenciamiento de formularios y cargues masivos de información desde el año 2006 al 2011 correspondientes a actas, certificaciones, acuerdos, registros, actualizaciones, convenios y planes de gestión. A la fecha se encuentra el cargue de la información en un 62%

24 CLOPAD OBJETIVO Ofrecer o la comunidad afectada y damnificada de Santa Rosa de Cabal por la antigua ola invernal la mejor cobertura en beneficios a través del apoyo de actividades y procesos de gestión que se requieren para obtener los recursos necesarios en búsqueda de bienestar individual y colectivo de esta población vulnerable

25 INFORME DE REGISTRO ÚNICO DAMNIFICADOS
CONCEPTO No FAMILIAS OSERVACIONES CENSO DANE 306 Con la colaboración de los organismos de socorro se realizo censo en varias ocasiones ,incluida visita a comunidades que no se habían registrado y presentaban varios damnificados

26 INFORME DE REGISTRO ÚNICO DAMNIFICADOS
CONCEPTO No FAMILIAS OBSERVACIONES Damnificados 1.113 Se realizo el registro y filtro de las bases de datos que tenía el municipio. depurando algunas familias que presentaban doble nombre , información de identificación deficiente, teléfonos incorrectos .dando como resultado base de datos final ,con insumo para proceso de identificación y conocimiento verídico de los afectados del municipio

27 INFORME SOBRE AYUDAS O AUXILIOS
INFORME SOBRE AYUDAS O AUXILIOS El día 20 de abril de en instalación de la cruz roja del municipio se hizo entrega de 200 mercados gestionados en el Comité Departamental De Gestión del Riesgo para dar apoyo a los damnificados del municipio , dicha entrega se hizo con presencia de Personería , Comité Municipal De Gestión del Riesgo y cruz roja Se envió listado a la unidad nacional de gestión del riesgo, listado consolidado de beneficiados para apoyo económico por parte del gobierno, exclusivo para damnificados. muy pronto recibirán ayuda en efectivo de $ para 132 familias Por parte del Comité Municipal De Gestión del Riesgo se gestiono generación de empleo de emergencia , el cual tiene 77 personas beneficiadas para laborar durante 6 meses

28 INFORME DE ACTAS Hasta el momento se han hecho 20 actas de reunión del Comité Municipal De Gestión del Riesgo en el presente año

29 INFORME ATENCIÓN COMUNIDAD
Temas Entrega de acta Ecopetrol obra escuela san Juan En la escuela Guillermo Duque de la vereda san Juan se presenta un desprendimiento de muro de contención, el cual origina la cancelación de clase ya que por ese mismo sector cruza el tubo del poliducto Puerto Salgas –Cartago de Ecopetrol. Para este caso en especial se hizo gestión por parte del Comité Local de Emergencia ante Ecopetrol para hacer arreglo correspondiente, Gestión ante el fondo nacional de calamidades para registrar algunas empresas del municipio, que sufrieron afectación por la ola invernal , conforme a estudio se envió ante el gobierno nacional los inventarios de las PYMES y MIPYMES que sufrieron afectación, tanto de enseres como perdidas argumentadas en efectivo para una posible ayuda Se hizo la gestión para socializar las distribución de o expendio de gas en algunas tiendas del Municipio dejando claro que por parte del Comité Municipal De Gestión del Riesgo no se certifica dicho expendio, sino se tiene una previa capacitación sobre el riesgo y manejo

30 INFORME ATENCIÓN COMUNIDAD
Reunión extraordinaria el dia 29 de mayo por emisión de cenizas del Volcán Nevado del Ruiz, por tal motivo el comité local de emergencia hizo capacitación ante el gremio de la educación sobre el manejo de la ceniza y sus efectos ,además de programa visita a la zona amortiguadora de los nevados para conocer la situación de la comunidad y su afectación por este fenómeno En coordinación con le Comité Municipal de Gestión del Riesgo se hizo llamado a ingeniero MARIO ORTIZ LOPEZ , jefe de ingeniería Efigas , Dice que el objetivo de la visita al Comité Municipal de Gestión del Riesgo es hablar sobre el barrio belencito y dice que les preocupa el aumento de viviendas en el sector del tubo, dice que esas viviendas se han ido acercando al tubo y le preocupa porque un incendio en una casa de bareque puede llegar a la presentar una tragedia.

31 INFORME ATENCIÓN COMUNIDAD
Se ha invitado en diferentes ocasiones doctora DIANA CAROLINA LAVERDE directora del Comité Departamental de Gestión del Riesgo , para socializar ante la comunidad y el Comité Municipal de Gestión de Riesgo todas las gestiones que se están adelantando y ratificar el compromiso con los damnificados   

32 INFORME DE PROYECTOS Propuesta: Sistema de alerta temprana y modelos hidroclimatológicos, para la adaptación al cambio y variabilidad climática. una estrategia de gestión del riesgo para la cuenca del río san Eugenio en el municipio de santa rosa de cabal    Priorización de predios para posible compra para mitigar problemática presente por tenencia de tierras en manos de particulares en zona de Parque Nacional Natural Los Nevados y distrito de conservación Campo Alegre en jurisdicción del Municipio creando así un impacto ambiental en la zona

33 NORMATIVIDAD Se elaboró el decreto para adoptar la nueva ley 1523
Decreto 173 del 4 de julio Comité Municipal Gestión del Riesgo.- Crease el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo como la instancia superior de coordinación, asesoría, planeación y seguimiento, destinados a garantizar la efectividad y articulación de los procesos de conocimiento del riesgo, de reducción del riesgo y de manejo de desastres y calamidad pública, el cual quedará integrado as: POR EL CUAL SE CONFORMA Y ORGANIZA EL COMITÉ MUNICIPAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DEL MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE CABAL, LOS SUB-COMITÉS MUNICIPALES Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES Se participa activamente con los organismos de socorro e integrantes de Comité Municipal Gestión del Riesgo en la actualización del PLEC (Plan Local de Emergencias y Contingencias)

34 SEGUIMENTO A LOS PROYECTOS CON FONDO NACIONAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO (COLOMBIA HUMANITARIA) Construcción de boxcoulvert y gaviones vía Cedralito Bajo y Cedralito alto zona rural Veredas del Sur municipio de Santa Rosa de Cabal k al k (terminado). Protección barrio nuevo horizonte, zona urbana del municipio de Santa Rosa de Cabal. (terminado) Recuperación de banca y obras de estabilización de talud en zona rural de El Obito en el municipio de Santa Rosa de Cabal (se terminó la obra principal.

35 ESTRATIFICACION

36 ESTRATIFICACIÓN MUNICIPAL
Siguiendo con los parámetros de ley 142 de 1994, 505 de 1990, 689 de 2001 y 732 de y del DANE entidad encargada a nivel Nacional de la Estratificación. El área Urbana del Municipio esta conformada por Cinco Estratos adoptados en el año 1996 y la zona Rural dispersa en Seis Estratos adoptada en el 2006 y Centros Poblados Tres Estratos adoptados en 1996.

37 ESTRATIFICACIÓN MUNICIPAL
Por ley la Estratificación cuenta con un Comité conformado por un representante de cada empresa prestadora de servicios públicos domiciliarios en este caso CHEC, ENERGIA DE PEREIRA (presta servicio en veredas del Sur), EMPOCABAL Y EFIGAS. Un representante de la comunidad por igual numero de Empresas, Con voz y sin voto Personero, Secretaria Técnica ejercida por un representante de Planeación Municipal.

38 Tabla 2. PREDIOS ESTRATIFICADOS EN ZONA URBANA
ESTRATIFICACIÓN MUNICIPAL ESTRATO 1 2 3 4 5 6 CANTIDAD 1253 596 630 248 111 53 PORCENT 44,25% 20,16% 21,23% 8,57% 3,89% 1,89% Tabla 2. PREDIOS ESTRATIFICADOS EN ZONA URBANA ESTRATOS VIVIENDAS POBLACIÓN ESTIMADA PORCENTAJE ESTRATO 1 1438 6040 12% ESTRATO 2 3253 13663 27% ESTRATO 3 6310 26502 52% ESTRATO 4 994 4175 8% ESTRATO 5 143 601 1%

39 ESTRATIFICACIÓN MUNICIPAL
La Estratificación es un gran insumo para el cargue del SIU para acceder a los recursos del Estado en cuanto a Saneamiento Básico y Agua Potable, en el año 2012 se realizo el respectivo cargue. Observándose una serie de inconsistencias internas que requieren que el municipio las corrija lo mas pronto posible como son: entre la base de datos de Estratificación que reposa en la Secretaria de Planeación en comparación con la base de datos de la Secretaria de Hacienda para el cobro de predial existen unos predios que no concuerdan, lo mismo para la Empresa EMPOCABAL donde se requiere hacer el comparativo ya que son predios a subir y a bajar estrato.

40 ESTRATIFICACIÓN MUNICIPAL
En cuanto a Centros poblados se refieren estos están reportados y adoptados desde 1996 pero no aparecen en el sistema con la metodología especial para esta categoría al parecer están reportados con las fincas y viviendas dispersas por tal razón se requiere por parte del Municipio realizar la Estratificación de Centros Poblados siguiendo la Metodología impartida por el Dane.

41 SUBDIVISIONES O DESENGLOBES PROPIEDADES HORIZONTALES MUNICIPIO
 Para este año 2012 se están aplicando todas las normas de ley que rigen para subdivisiones y Reglamentos de Propiedad Horizontal ya que se estaban presentando casos en los que edificios compuestos por mas de 2 apartamentos con una sola ficha catastral y Matricula Inmobiliaria requieran al propietario que realice el respectivo Reglamento de Propiedad Horizontal donde se dividan cada uno de los predios, estas construcciones se están identificando cuando solicitan Matriculas de servicios.

42 SUBDIVISIONES O DESENGLOBES PROPIEDADES HORIZONTALES MUNICIPIO
En los procesos de subdivisión urbana y Centros Poblados se esta cumpliendo con lo establecido por el PBOT En la parte Suburbana se esta aplicando la Resolución N° 3056 del 27 de Septiembre de expedida por la Carder en la cual se especifica que en Los predios Suburbanos solo se permiten 4 lotes por Hectárea neta ósea lote mínimo 2500m2. En predios Rurales se esta aplicando la UAF Unidad Agrícola Familiar . Para las áreas inferiores a la UAF donde se compromete la ley 160 de 1994 articulo 45 casa campesina estas se pueden dar siguiendo con ciertas especificaciones como son entre otras viabilidad del INCODER. Las Parcelaciones están suspendiditas hasta tanto el PBOT establezca los sitios donde se pueda realizar este tipo de actividad en el Municipio según Decreto de Presidencia N°097 de 2006.

43 LICENCIAS DE CONSTRUCCION Y URBANISMO 2012
ENERO 64,85 FEBRERO 1617,73 MARZO 2210,09 ABRIL 2278,71 MAYO 1792,88 JUNIO 1083,84 JULIO 3620,62 AGOSTO 3289,06 SEPTIEMBRE 2309,32 OCTUBRE 4612,41 NOVIEMBRE 1347,34

44 LICENCIAS DE CONSTRUCCION Y URBANISMO 2012
ENERO $ ,00 FEBRERO $ ,00 MARZO $ ,00 ABRIL $ ,00 MAYO $ ,00 JUNIO $ ,00 JULIO $ ,00 AGOSTO $ ,00 SEPTIEMBRE $ ,00 OCTUBRE $ ,00 NOVIEMBRE $ ,00

45 LICENCIAS DE CONSTRUCCION Y URBANISMO 2011
ENERO 820,64 FEBRERO 1339,11 MARZO 2954,09 ABRIL 8700,19 MAYO 1102,47 JUNIO 930,53 JULIO 659,40 AGOSTO 1203,79 SEPTIEMBRE 780,10 OCTUBRE 2000,91 NOVIEMBRE 0,00 DICIEMBRE 26287,00

46 LICENCIAS DE CONSTRUCCION Y URBANISMO 2011
ENERO $ ,00 FEBRERO $ ,00 MARZO $ ,00 ABRIL $ ,00 MAYO $ ,00 JUNIO $ ,00 JULIO $ ,00 AGOSTO $ ,00 SEPTIEMBRE $ ,00 OCTUBRE $ ,00 NOVIEMBRE $ ,00 DICIEMBRE $ ,00

47 Adminitración Municipal - Santa Rosa de Cabal Secretaría de Planeación Municipal
SISBEN III COMITÉ TÉCNICO SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE POTENCIALES BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES – SISBÉN MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE CABAL SECRETARÍA DE PLANEACIÓN MUNICIPAL NOVIEMBRE DE 2012

48 OFICINA SISBÉN MUNICIPAL AÑO 2012
SISBEN OFICINA SISBÉN MUNICIPAL AÑO 2012 2. Encuestas realizadas

49 OFICINA SISBÉN MUNICIPAL AÑO 2012
SISBEN OFICINA SISBÉN MUNICIPAL AÑO 2012 7. Base Certificada Nacional

50 OFICINA SISBÉN MUNICIPAL AÑO 2012
SISBEN OFICINA SISBÉN MUNICIPAL AÑO 2012 7. Base Certificada Nacional Población Sisbén - Santa Rosa de Cabal NIVEL No. Personas % Nivel I 27618 52% Nivel II 7153 14% Otro 17874 34% TOTAL 52645 100%

51 BANCO DE PROYECTOS MUNICIPAL
En el mes de enero se capacitó a los funcionarios de la Administración en el manejo de la Metodología General Ajustada – M.G.A. y se esta gestionando otras capacitaciones para ampliar el conocimiento en su aplicación. Para la elaboración de los proyectos en la M.G.A. se basarán en los programas y subprogramas que comprende el Plan de Desarrollo Municipal , metodología que es actualizada y enviada por el DNP, el proceso de inversión para el año 2012 tomó como base las M.G.A. de los programas del Plan de Desarrollo de la anterior administración.

52 LAS OCAD’s Las OCAD’s: En cumpliendo con la Ley 1530 del 2012, se asiste el 25 de julio de 2012 a la instalación de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión OCAD para Santa Rosa de Cabal y once municipios más. A través de la OCAD se viabilizan proyectos de inversión para obtener recursos del Sistema General de Regalías. El Alcalde Municipal Doctor Carlos Eduardo Toro Ávila es el Presidente de la OCAD para el Municipio y el Secretario de Planeación ejerce la Secretaría Técnica del OCAD y se conforma el Comité Consultivo con tres representantes de la comunidad. Según Resolución 1730 del19/07/2012 al Municipio le asignan $ 44’ ,oo para fortalecimiento de la Secretaría Técnica y $899’ ,oo para proyectos de Inversión

53 M.G.A. - REGALIAS Los días 14 y 15 de abril de 2012 se asiste a capacitación en Metodología General Ajustada – Regalías para ampliar conocimientos sobre su aplicación, metodología diferente a la M.G.A. que se aplica a proyectos de diferente destinación. En atención a la Circular No. 041 de Julio 24 de 2012 se envía el listado de documentos como requisito para el Registro de la cuenta bancaria ante el Sistema Integrado de Información Financiera del Sistema General de Regalías SIIF-SGR para el depósito de los recursos obtenidos a través de la presentación de proyectos a esta entidad.

54 PROYECTO DE VIVIENDA Se desarrolla en compañía con la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad – Área de Vivienda la gestión para la construcción de 1500 viviendas en un proceso de reubicación, proyecto presentado a través del Programa de Vivienda y Territorio. Se está gestionando un proyecto de reubicación de vivienda para las familias que habitan en Santa Elena y para ello se compró un terreno en sector Los Jardines.

55 JUSTICIA TRANSICIONAL
JUSTICIA TRANSICIONAL En atención a la Ley 1448 del 10 de Junio de 2011 (medidas de atención, asistencia y reparación integral de victimas del conflicto armado interno y otras disposiciones), al Decreto Reglamentario 4800 de 2011 y a los Decretos Ley 4633 y 4635 de 2011 (para la conformación de los comités territoriales). Artículo 238 del Decreto 4800 de 2011: De la conformación de los Subcomités Técnicos del Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas: 1. Subcomité de Coordinación Nacional y Territorial. 2. Subcomité de Sistemas de Información. 3. Subcomité de Atención y Asistencia. 4. Subcomité de Medidas de Rehabilitación. 5. Subcomité de Reparación Colectiva. 6. Subcomité de Restitución. 7. Subcomité de Indemnización Administrativa. 8. Subcomité de Medidas de Satisfacción. 9. Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de no Repetición. 10. Subcomité de Enfoque Diferencial.

56 JUSTICIA TRANSICIONAL
JUSTICIA TRANSICIONAL La Secretaría de Planeación forma parte del Comité de Justicia Transicional, donde el Secretario de Planeación es el Coordinador del Subcomité de Justicia Transicional “Coordinación Nación Territorio, Sistema de Información” Para este programa la Secretaría elaboró unos planes de acción los cuales se encuentran actualizados a la fecha.

57 PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012
Para el año 2012 se tiene la ejecución de dos proyectos para la zona rural que ganaron en el proceso de selección que se dio en el año2011: Para el domingo 16 de Diciembre se harán las votaciones en la Comuna 1 la Hermosa para escoger el proyecto comunitario y elegir tres representantes de la comunidad para evaluación y seguimiento de proyecto por un valor de 200 millones.

58 PUNTOS VIVE DIGITAL - ANTIGUA ESTACION DEL FERROCARRIL
Trámite de vinculación del Municipio como aliado al proyecto Vive Digital, ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Puntos Vive Digital: Éstos serán espacios que garantizarán el acceso, uso y apropiación de las TIC mediante un modelo de servicios sostenible que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC en un mismo lugar, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada Colombiano. El Municipio se comprometió a aportar $ , para lo cual en 2012 fue emitido CDP por $ , imputado al rubro presupuestal Fortalecimiento Institucional, para el mantenimiento y sostenibilidad del edificio de la antigua estación del ferrocarril y el Ministerio realizará la dotación de la sala con los equipos de cómputo y comunicaciones necesarios.

59 PUNTOS VIVE DIGITAL - ANTIGUA ESTACION DEL FERROCARRIL
En los Puntos Vive Digital estarán disponibles los siguientes servicios:

60 PUNTOS VIVE DIGITAL - ANTIGUA ESTACION DEL FERROCARRIL
Área de Acceso a Internet: mediante el cual se prestará entre otros el servicio de navegación en Internet, herramientas básicas y específicas de cómputo, impresiones, fotocopias, digitalización de documentos y quemado de CD´s, entre otros. Sala de Capacitación: en la cual el ejecutor podrá ofertar cursos y capacitaciones enfocados especialmente a la formación de competencias digitales que irán desde la alfabetización digital hasta capacitaciones enfocadas a apropiación productiva de las TIC. Adicionalmente, el ejecutor  estará en disponibilidad de gestionar la integración de instituciones educativas locales al Punto Vive Digital, al igual que con entidades públicas y/o privadas para ampliar el componente de Apropiación y garantizar la sostenibilidad de la operación del lugar.

61 PUNTOS VIVE DIGITAL - ANTIGUA ESTACION DEL FERROCARRIL
Sala de Entretenimiento: Será un lugar de esparcimiento y sana diversión donde estarán disponibles consolas de juego de última tecnología. También se dispondrán capsulas informativas y de sensibilización frente a los riesgos del uso excesivo e inadecuado de las TIC. Área de Gobierno en Línea: este espacio contará con equipos de cómputo en los cuales será posible realizar trámites y servicios disponibles en el portal del Estado Colombiano. Servicios de TIC complementarios: se ofertarán de acuerdo con las necesidades de la población, entre otras opciones se encuentran las siguientes: mantenimiento y servicio técnico de equipos, stands de venta de terminales y para proveedores de acceso y telecomunicaciones, servicios bancarios o servicios postales, etc.

62 PETICIONES QUEJAS Y RECLAMOS
PETICIONES QUEJAS Y RECLAMOS Peticiones realizadas en Planeación en el 1º semestre del año 2012 los cuales se respondieron dentro de los términos establecidos por la Ley. 63 solicitudes de Peticiones Quejas y Reclamos. 62 Derechos de Petición respondidos en su total. 1 Queja

63 REVISION PLAN BASICO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PBOT
REVISION PLAN BASICO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PBOT OBJETIVOS Prestar servicios profesionales para asesorar y apoyar a la Secretaría de Planeación del municipio de Santa Rosa de Cabal en la gestión de la realización de la Fase 1 - Prediagnóstico del proceso de revisión y ajuste del Plan Básico de Ordenamiento Territorial - PBOT del municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda). ALCANCE - Asesoría y apoyo en la generación de una base cartográfica geo-referenciada y unificada mediante la migración y depuración de cartografía existente. - Asesoría y apoyo en actualización del Expediente Municipal a partir de fuentes de información secundaria. - Asesoría en la elaboración de un Plan Estratégico e Indicativo del municipio. - Asesoría en la formulación de lineamientos para el Modelo de Ocupación territorial.

64 SECRETARIA RESPONSABLE (INTERVENTORIA) CONTRATO - CONVENIO CON:
Nº CONTRATO FECHA DE CONTRATO OBJETO DEL PROYECTO VALOR CONTRATO SECRETARIA RESPONSABLE (INTERVENTORIA) CONTRATO - CONVENIO CON: DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL TIEMPO 002 12/01/2012 PRESTAR SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA CAPACITACION EN FORMULACION DE PROYECTOS EN LA METODOLOGIA GENERAL AJUSTADA (MGA) Y LA ELABORACION DE DOS PROYECTOS PARA GESTINAR RECURSOS DE FINANCIACION ,00 SECRETARIO PLANEACIÓN (José Jorge López Salazar) YETSICA NATALIA VILLA MONTES N° 024 código Prog. Capacitación y asistencia técnica orientados al Dllo. UNA SEMANA 005 20/01/2012 CONTRATACION DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES Y DE APOYO A LA GESTION PARA LA COORDINACIÓN , EJECUCIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LOS PROGRAMAS DE SISBEN (PLANEACION MUNICIPAL) Y FAMILIAS EN ACCION (DESARROLLO SOCIAL) EN EL MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE CABAL ,00 SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Y PLANEACIÓN MPAL INNOVEMOS LTDA N° 040 código Atenc. Apoyo a madres-padres cabeza de hogar y código Atenc. Apoyo madres-padres cabeza de hogar NUEVE (9) MESES 007 24/01/2012 PRESTAR SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA REVISIÓN Y VERIFICACIÓN DEL PROCESO DEL ACTA DE INFORME DE GESTIÓN DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE SANTA ROSA DE CABAL ,00 JOSÉ FERNANDO GARCÍA GÓMEZ N° 055, Código Fortalecimiento Institucional, del 24 de enero de 2.012 DOS (2) MESES

65 SECRETARIO PLANEACIÓN (José Jorge López Salazar)
010 25/01/2012 PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA ASESORIA, ACOMPAÑAMIENTO, PLANIFICACION, ANALISIS DE DIAGNÓSTICO Y FORMULACION ESTRATÉGICA PARA ACOMPAÑAR Y COMPLEMENTAR EL PROCESO DE ESTRUCTURACIÓN DE LOS DOCUMENTOS QUE INTEGREN EL PLAN DE DESARROLLO PARA EL PERIODO Y DAR LAS RECOMENDACIONES ENCAMINADAS A GARANTIZAR LA VIABILIZACION DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE LA INTEGRAN, CON SU DEBIDA FINANCIACIÓN Y ESTRATEGIAS PARA LA EJECUCIÓN EFICIENTE DE LAS METAS ESTRATEGICAS ,00 SECRETARIO PLANEACIÓN (José Jorge López Salazar) YETSIKA NATALIA VILLA MONTES N° 058 código Prog. Capacitación y Asist. Técnica orientados al dllo y Código Fortalecimiento Institucional CUATRO (4) MESES 013 01/02/2012 REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD DE LAS BASES DE DATOS DE MISION CRITICA QUE REPOSAN EN LOS SERVIDORES, INSTALAR, ACTUALIZAR Y VERIFICAR EL ANTIVIRUS EN LOS EQUIPOS INSTALADOS, ADMINISTRAR Y DAR SOPORTE TECNICO EN CUANTO A SOFTWARE, HARDWARE, COMUNICACIONES, RES, MANTENIMIENTO, CAPACITACION Y REPORTE O INFORMES EN LOS EQUIPOS CONECTADOS EN RED DISTRIBUIDOS EN LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACION CENTRAL INCLUIDA LA ACTUALIZACION DEL INVENTARIO ,00 SECRETARIA DE PLANEACIÓN (Ma. Zobeida Tobón Castaño) MARCO ANTONIO HOLGUIN ARIAS N° 062 código Contrato de prestación de servicios ONCE (11) MESES 016 SEGUIMIENTO Y VERIFICACIÓN AL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS Y COMPROMISOS RECIBIDOS Y ASUMIDOS POR EL ALCALDE MUNICIPAL DURANTE LAS AUDIENCIAS, REUNIONES DE TRABAJO Y DEMAS ACTIVIDADES REALIZADAS CON LA COMUNIDAD PARA SISTEMATIZAR LOS REQUERIMIENTOS COMUNITARIOS Y RETROALIMENTAR EL PROCESO DE FORMULACION DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO ,00 LEONIDAS GONZALEZ RENDON N° 053 Código DOS (2) MESES

66 SECRETARIA DE PLANEACIÓN (Ma. Zobeida Tobón Castaño)
019 14/02/2012 COMPRA Y/O ACTUALIZACION DE 100 LICENCIAS DE USO DE UN SOFTWARE ANTIVIRUS CON HERRAMIENTAS COMO CONSOLA DE ADMINISTRACION, CORTAFUEGO, ANTISPAM, REVISION DE FICHEROS COMPRIMIDOS QUE INCLUYA MEDIO DE INSTALACION, SOPORTE TÉCNICO NUEVAS VERSIONES Y ACTUALIZACIONES DURANTE UN AÑO (MÍNIMA CUANTÍA) ,00 SECRETARIA DE PLANEACIÓN (Ma. Zobeida Tobón Castaño) INFORTEC LTDA/ FEDERICO GUILLERMO GIRALDO R No. 065 Código Adquisición, mantenimiento de equipos de oficina, muebles y enseres 8 DÍAS 012 16/03/2012 ACTUALIZACION Y MANTENIMIENTO DE LAS APLICACIONES QUE INTEGRAN EL SISTEMA DE INFORMACION FINANCIERA DEL MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE CABAL INSTALADO EN LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRATIVA ,00 SISTEMAS ARIES LTDA 11 MESES 034 20/03/2012 PRESTAR SERVICIOS PROFESIONALES EN LA REALIZACIÓN DE ASESORÍA E INTERVENTORÍA TÉCNICA, ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL SERVICIO CONCESIONADO DE ALUMBRADO PÚBLICO DEL MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE CABAL (MÍNIMA CUANTÍA) 2% + IVA DEL RECAUDO EFECTIVO MENSUAL, estimado en $15'000,000 SECRETARIO PLANEACIÓN (José Jorge López Salazar) GIOVANNI FLAVIO RIVAS GIRALDO N. A. DOCE (12) MESES 051 12/04/2012 SERVICIOS PROFESIONALES PARA REALIZAR ESTUDIO DE SUELOS DEL LOTE DE TERRENO DE PROPIEDAD DEL MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE CABAL, CON FICHA CATASTRAL Y MATRICULA INMOBILIARIA , UBICADO EN EL SECTOR DE LA FLORA DEL MUNICIPIO ,00 JUAN JOSÉ PIEDRAHITA RIOS No.202 Código VEINTE (20) DIAS 058 16/05/2012 OFRECER A LA COMUNIDAD AFECTADA Y DAMNIFICADA DE SANTA ROSA DE CABAL POR LA OLA INVERNAL LA MEJOR COBERTURA EN BENEFICIOS A TRAVÉS DEL APOYO DE LAS ACTIVIDADES Y PROCESOS DE GESTIÓN QUE SE REQUIEREN PARA OBTENER LOS RECURSOS NECESARIOS EN BUSCA DE BIENESTAR INDIVIDUAL Y COLECTIVO DE ESTA POBLACIÓN VULNERABLE ,00 JULIO CESAR GUTIÉRREZ MUÑOZ No.240 Código Atención de desastres SIETE (7) MESES QUINCE (15) DÍAS

67 SECRETARIO PLANEACIÓN (José Jorge López Salazar)
064 29/05/2012 AUNAR ESFURZOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS Y/O DESECHOS PELIGROSOS RESPEL DEL CENTRO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL Y TODAS SUS SEDES Y DEL CENTRO ADMINISTRATIVO DE EMPOCABAL ESP EICE Y TODAS SUS SEDES ,00 SECRETARIO PLANEACIÓN (José Jorge López Salazar) EMPRESA DE OBRAS SANITARIAS DE SANTA ROSA DE CABAL “EMPOCABAL E.S.P. E.I.C.E “ MUNICIPIO No. 255 Código EMPOCABAL No. 047 SESENTA (60) DÍAS 069 01/06/2012 MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE UPS Y CORRECTIVO DE COMPUTADORES, IMPRESORAS Y SWITCH AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, SECTOR CENTRAL ,00 SECRETARIA DE PLANEACIÓN (Ma. Zobeida Tobón Castaño) COMERCIAL ONIX LTDA – Carlos Holmes Arcila González No. 188 Código SIETE (7) MESES 075 09/07/2012 MANTENIMIENTO PREVENTIVO, CORRECTIVO Y SOPORTE TÉCNICO PARA EL SISTEMA 123 DEL MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE CABAL ,00 GIOVANNI FLAVIO RIVAS GIRALDO RIVAS GIRALDO GIOVANNY FLAVIO 094 19/07/2012 ACTUALIZAR PLANO BASE OFICIAL DEL MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE CABAL ,00 RICARDO BUITRAGO CORREA No. 364 Código programa de capacitación y asistencia técnica orientados al desarrollo TREINTA (30) DÍAS 109 14/08/2012 ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS-PGRIS DEL MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE CABAL ,00 EMPOCABAL CUATRO (4) MESES

68 SECRETARIO PLANEACIÓN (José Jorge López Salazar)
168 19/10/2012 FORTALECER AL MUNICIPIO EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA CONTRATACIÓN DE UNA PERSONA IDÓNEA EN LA ELABORACIÓN DEL SICEP Y SU ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO DE REVISIÓN Y SEGUIMIENTO POR PARTE DE LAS ENTIDADES DE CONTROL DEL ESTADO EN EL MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE CABAL, RISARALDA ,00 SECRETARIO PLANEACIÓN (José Jorge López Salazar) JHON JAIRO SOTO HURTADO TREINTA (30) DÍAS CONTRATACIÓN DIRECTA Apoyar al Municipio en el Proceso de formulación, viabilización técnica, gestión de recursos y terminación de la construcción del PARQUE RECREACIONAL, DEPORTIVO, CULTURAL Y ECOLÓGICO LA HERMOSA en el Municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda ,00 2 MESES COFINANCIACIÓN 167 ACTUALIZAR LA BASE DE DATOS DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS EN CUANTO A ESTRATIFICACIÓN SE REFIERE, TANTO EN LA ZONA URBANA COMO RURAL DEL MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE CABAL, RISARALDA ,00 ALEJANDRO ALVAREZ No. 536 Código Actividades de Estratificación 162 22/10/2012 PRESTAR SERVICIOS PROFESIONALES PARA ASESORAR Y APOYAR A LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN DEL MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE CABAL EN LA GESTIÓN DE LA FASE 1 - PREDIAGNÓSTICO DEL PROCESO DE REVISIÓN Y AJUSTE DEL PLAN BÁSICO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL - PBOT DEL MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE CABAL (Risaralda) ,00 UNION TEMPORAL PERDOMO/VALENCIA/RINCÓN No. 530 Código Plan Básico de Ordenamiento Territorial 2,5 MESES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

69 SECRETARIO PLANEACIÓN (José Jorge López Salazar)
163 19/10/2012 BRINDAR ASESORÍA TÉCNICA INTEGRAL PARA LA CONFORMACIÓN INTEGRAL DEL BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN EN EL MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE CABAL ,00 SECRETARIO PLANEACIÓN (José Jorge López Salazar) ESTUDIOS Y COSULTORIAS (Carlos Alberto Osorio Duque) No. 529 Código Banco de Programas y Proyectos de Inversión 2,5 MESES DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS 126 04/09/2012 PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA GENERAR PLANO DE ZONIFICACION BARRIAL EN EL MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE CABAL ,00 RICARDO BUITRAGO CORREA VEINTE (20) DIAS CON ADICIÓN DE $ 190 05/12/2012 PRESTAR LOS SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS A SER FINANCIADOS POR EL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS BAJO LOS PARÁMETROS EXIGIDOS MEDIANTE EL ACUERDO No. 013 DE OCTUBRE DE 2012 ,00 VILLA MONTES S.A.S. ( Yetsika Natalia Villa Montes) Gastos funcionamiento oficina de Planeación UN (1) MES


Descargar ppt "INFORME SECRETARIA DE PLANEACION 2012"

Presentaciones similares


Anuncios Google