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ACCESO A LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO

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Presentación del tema: "ACCESO A LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO"— Transcripción de la presentación:

1 ACCESO A LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
1

2 1.Estructura EPM Aguas 2. Estamos ahí
3. Procesos para acceso a los servicios de acueducto y alcantarillado 2

3 ESTRUCTURA DIRECCIÓN AGUAS
Àrea Atención Constructores y Urbanizadores

4 Para liderar, coordinar y gestionar la atención técnica de los requerimientos comerciales y demás trabajos necesarios para la conexión y vinculación de nuevos clientes, derivados de la actividad urbanística que propicia la ampliación de los sistemas de distribución de acueducto y recolección de aguas residuales, dentro de la zona de prestación del servicio por EPM en el Área Metropolitana. Para participar y apoyar a las administraciones municipales, en la coordinación técnica para la intervención de las redes secundarias de acueducto y de alcantarillado afectadas por los diferentes proyectos de infraestructura urbana que éstas adelanten dentro de la zona de prestación del servicio por EPM en el Área Metropolitana.

5 PROCESOS PARA EL ACCESO A LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
ANÁLISIS DE FACTIBILIDAD REVISIÓN Y ACEPTACIÓN DE DISEÑOS SOLICITUD SERVICIO TEMPORAL SUPERVISIÓN DE CONSTRUCCIÓN VINCULACIÓN DE CLIENTES 5

6 ANÁLISIS DE FACTIBILIDAD PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOD DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
El interesado presenta, en MASCERCAS y taquillas de EPM la solicitud de factibilidad de servicios de acueducto y alcantarillado (Plazo máximo de atención de esta solicitud es 12 días) Respuesta a la solicitud por parte del Área Atención Constructores y urbanizadores Aguas con las condiciones generales y particulares PUNTOS DE ATENCIÓN PARA LA SOLICITUD DE FACTIBILIDAD DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS No se anexa localización del lote (plano anexo a la solicitud) No se diligencia la información requerida en el formato de la solicitud (Datos del solicitante, datos del proyecto como la demanda necesaria)

7 REVISIÓN Y ACEPTACIÓN DE DISEÑOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
Con la factibilidad positiva se programa reunión para acordar parámetros y criterios de diseño El interesado presenta el proyecto de acueducto o alcantarillado a EPM cumpliendo requisitos y normas EPM REVISA LOS DISEÑOS Acueducto máx. 15 d Alcantarillado máx. 28 d La documentación está completa y los diseños se ajustan a las normas y Criterios ? EPM acepta diseños Planos para construcción *Requisitos para revisión de proyectos de acueducto o alcantarillado: Solicitud mediante carta Factibilidad para la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado Plano de vías aprobado por Planeación Municipal Plano de loteo aprobado por curadurías o Planeación Licencia de Urbanismo Amarres a la red geodésica aprobados por planeación SI PUNTOS DE ATENCIÓN REVISIÓN DE DISEÑO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO La investigación de redes de servicios en el campo es insuficiente No se anexa la información necesaria para la revisión acorde con los procedimientos El personal contratado por los dueños de los proyectos no tiene la experiencia exigida en la ley. Los ingenieros diseñadores no solicitan a EPM los parámetros hidráulicos para la realización de los cálculos Desconocimiento del proyecto urbanístico por parte de los diseñadores Áreas tributarias mal concebidas NO EPM devuelve los diseños al dueño del proyecto para su corrección

8 SUPERVISIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE REDES LOCALES DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
El interesado solicita por escrito la supervisión de las obras Y EPM asigna el personal. Se programa visita de iniciación de obra y se analizan posibles servidumbres Se inicia el proceso de revisión de construcción en campo por medio de visitas periódicas (responsabilidad de cumplimiento de normas es de la interventoría del interesado) Iniciada la construcción de las redes, el urbanizador puede solicitar en cualquier momento la calibración de medidores. Construidas satisfactoriamente las redes y conectadas debidamente al acueducto y alcantarillado (cumplimiento de especificaciones, pruebas y ensayos) se puede solicitar la vinculación clientes. Para la vinculación de los nuevos clientes debe cumplirse con lo siguiente: acta de recibo de planeación póliza de estabilidad de las redes (beneficiario EPM), solicitud aprobada por la comercial de ingreso de pedidos, Instalación de medidores calibrados Se programan empalmes de acueducto, para esto se requieren planos actualizados por construcción, referenciación, permisos de ocupación de cauce, equipos de bombeos instalados Servidumbre, certificado de la interventoría que las redes internas cumplen con las normas, reglamento de propiedad horizontal en donde especifique quien hace operación y mantenimiento de redes EPM “televisa” las redes y genera un informe para tomar las medidas correctivas, las cuales serán supervisadas por personal de EPM, posteriormente se emite el acta final de recibo de redes

9 SUPERVISIÓN DE CONSTRUCCIÓN ACOMETIDAS
El interesado solicita el servicio de acueducto y alcantarillado El interesado solicita a EPM la viabilidad de conexión a los servicios de acueducto y alcantarillado. EPM analiza que se cumplan con las variables técnicas, legales y administrativas exigidas. Se autoriza la calibración de los medidores El interesado lleva los medidores al taller de calibración. EPM cuenta con 10 días para ejecutar la calibración. Una vez se ha construido satisfactoriamente las acometidas se realiza visita de verificación de condiciones técnicas El interesado instala el medidor y solicita a EPM visita de verificación de las series de los medidores para que sean descargados en el sistema Se aprueba la conexión definitiva y se inicia el proceso de medición y facturación.

10 SUPERVISIÓN DE CONSTRUCCIÓN ACOMETIDAS (TEMPORAL DE CONSTRUCCIÓN)
El interesado solicita el servicio temporal de acueducto y alcantarillado* El interesado solicita a EPM la viabilidad de conexión a los servicios de acueducto y alcantarillado. EPM analiza que se cumplan con las variables técnicas, legales y administrativas exigidas. Se autoriza la calibración del medidor temporal El interesado lleva el medidor al taller de calibración. EPM cuenta con 10 días para ejecutar la calibración. Una vez se ha construido satisfactoriamente la acometida se realiza visita de verificación de condiciones técnicas Se aprueba la conexión temporal y se inicia el proceso de medición y facturación. Una vez terminado el proyecto, el interesado solicita el retiro del medidor o cambio de clase de acometida *Para la solicitud deben incluirse los siguientes requisitos Factibilidad del servicio, en los siguientes casos: Cuando se tiene duda de la existencia de redes en el sector Para edificaciones de más de cuatro habitaciones Para uso diferente al residencial Permiso de rotura expedida por la Secretaria de Obras Públicas de los municipios Si el diámetro de la acometida es superior a ½ pulgada se debe presentar memorias de cálculo firmadas por ingeniero civil o sanitario. Debe presentarse el plan de manejo de la descarga de aguas residuales y lluvias. Si el derrame provisional no se realiza a las redes de alcantarillado de EPM, se debe presentar el permiso de La Entidad Ambiental.

11 MUCHAS GRACIAS! 11


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