La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dossier de Prensa Octubre 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dossier de Prensa Octubre 2006."— Transcripción de la presentación:

1 Dossier de Prensa Octubre 2006

2 Presentación : El Señor D.Carlos Fabra Carreras, presidente del Consejo de Administración de la Mercantil Turcastellón ha presentado: CASTELLÓN DESTINO GOLF en la sede de la Fundación Astroc. (Antiguo Palacete del Marqués de Salamanca). Con este dossier de Prensa resumimos lo expuesto en dicha presentación.

3 Introducción : La Sociedad Turcastellón presidida por el presidente de la Diputación, D. Carlos Fabra Carreras, fundador de la misma, se constituyó inicialmente con un 100% de capital público. Conforme los proyectos han evolucionado, se han ido incorporando a la sociedad empresas privadas. Actualmente, la diputación de Castellón participa en un 7% por ciento, estando el resto en manos privadas, pero el empeño del presidente de la diputación, que sigue siendo presidente de la mercantil, es el pilar fundamental para que estos proyectos se lleven adelante. La diputación ha apostado por la promoción de Castellón destino golf, y pretende que Castellón sea un referente a nivel europeo en turismo de calidad y golf. A todo ello contribuye la viabilidad del proyecto del aeropuerto de Castellón. Además Turcastellón, participa junto con el Patronato de Turismo en diversas acciones de promoción turística a lo largo del año, como asistencia a Ferias a nivel europeo.

4 El turismo de golf está ganado cada vez mayor peso como tipología turística propia. Su evolución en el mercado, tanto en la demanda como en la oferta, se manifiesta en incrementos continuos del número de jugadores y campos de golf. Estos cambios positivos se observan especialmente en zonas turísticas como la Costa de Castellón, donde el turismo de golf genera importantes efectos sobre la actividad económica, aumentando las rentas y los empleos del sector turístico.    El interés por la demanda de golf ha motivado una importante expansión de la oferta, medida a través de los campos donde se practica este deporte. A cominezos de la década de los noventa se estimaba que el número de campos en el mundo esra del orden de , destacando de forma especial Estados Unidos con campos, seguido de Reino Unido (en torno a campos), Canada (1.800 campos) y Japón (1.600 campos).

5 En la última década, el crecimiento medio de la oferta en Europa ha sido del 58 %, destacando especialmente los incrementos experimentados en mercados como Alemania (93,79 %), Suecia (87,44 %), España (68,7 %) y Francia (68,52 %). Las cifras de crecimiento en España han sido mucho más importantes que el conjunto europeo, habiendo aumentado casi diez puntos por encima de la media. Esto supone que la cuota de la oferta española en los últimos años haya aumentado también sensiblemente, representando actualmente el 3,43 % de la oferta europea. Y esto no ha hecho más que iniciarse porque la visión de futuro de las instituciones oficiales españolas y muy en concreto de la Comunidad Valencia , son en favor de un mayor crecimiento de estas cifras de la oferta. 

6 Por otra parte, cabe señalar que el crecimiento de la oferta de turismo de golf en Castellón, comienza a mostrar su realidad, pasando de 3 campos iniciales, a en muy pocos años a 16 nuevos proyectos, de forma que el peso e la oferta castellonense ha aumentado considerablemente dentro el panorama nacional.    Pero aún es más, porque el turismo de golf provoca importantes efectos económicos en terminos de renta y de empleo, sobre el conjunto de la ctividad ecónomica, industrial y turistica de la Comunidad.. En este sentido, cabe señalar que entorno a un 20% de los jugadores de golf viajan acompañdos, además la repercusión económica del gasto tiene una incidencia multiplicadora sobre otras actividades, tales como los transportes (aeropuerto), el comercio, promoción inmobiliaría, etc. ..

7 Las Cifras El turismo de golf genera un volumen de negocio mayor a los millones de euros en España . El golf atrae a un tipo de turista de alto poder adquisitivo que gasta por día cuatro veces más que el turista medio, con lo que aumenta la rentabilidad de la actividad turística. Así, el golfista desembolsa en actividades relacionadas con este deporte 216 euros diarios, mientras que genera otros ingresos por servicios complementarios A juicio de TURESPAÑA, el turismo de golf ofrece ventajas no sólo económicas, sino también para la desestacionalización y la diversificación de productos y mercados. "Este deporte está ayudando a captar cuotas de mercado que anteriormente no existían, cuando la oferta española se concentraba casi exclusivamente en el producto de sol y playa y en la franja temporal muy estrecha de los meses de verano", apuntaron.

8 La demanda de este deporte se situó en las 750
La demanda de este deporte se situó en las salidas, de las que el 62 por ciento eran británicos; el 15 por ciento escandinavos; el 12 por ciento alemanes y el 5 por ciento franceses. Actualmente, el número de jugadores asciende a 60 millones, de los que 5 millones son europeos, que cada vez con mayor frecuencia eligen España para jugar al golf. El 58,8 por ciento de los jugadores extranjeros que visitan España se dirige a los campos situados en Andalucía (Cádiz, Málaga y Almería). El segundo lugar, lo ocupa Baleares con el 17,4 por ciento, seguida de Valencia, Murcia, Canarias y Cataluña.

9 Esfuerzo Promocional Los organismos oficiales e institucionales , "consciente de que nuestro país es un destino turístico consagrado y reúne las condiciones ideales para la práctica de este deporte", ha emprendido diferentes actividades promocionales para incrementar la demanda de este turismo. Cabe destacar la programación de jornadas de comercialización, la participación en ferias especializadas, la edición del "Mapa de Golf de España", y la organización de viajes de familiarización de turoperadores, agentes de viajes y periodistasodo en los países en los que el porcentaje de jugadores de golf es muy alto, como Alemania y Gran Bretaña En España existe 240 campos de golf en funcionamiento, pero se prevé que a finales de año 2010 la oferta ascienda a 300. En los últimos cuatro años, la oferta de instalaciones se ha cuadruplicado. Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana son las que concentran mayor número de campos, seguidas de Baleares y Canarias.

10 "El turismo de golf en España se encuentra en pleno proceso de expansión motivado principalmente por las favorables condiciones climáticas que se dan en nuestro país, la sustancial mejora de la calidad de las instalaciones, y la existencia de una oferta complementaria de interés", indica. La práctica del golf en España genera en el sector turístico más de millones de euros anuales, según el estudio "Turismo de golf y resorts hoteleros", que cifra por encima de los el número de turistas extranjeros que atrae este segmento cada año a nuestro país. Las inversiones realizadas por promotores inmobiliarios y el interés de operadores hoteleros en este ámbito demuestran que el turismo de golf se ha convertido en "un mercado potencial de elevada rentabilidad". De hecho, el informe, elaborado por la consultora Irea, indica que esta industria en su conjunto representa una facturación aproximada de dos billones de euros al año.

11 La mayoría de los turistas extranjeros de golf se alojan en hoteles (45%) o apartamentos (17%) y lo hacen principalmente en los meses de marzo, abril y octubre, no coincidiendo con la tradicional temporada alta del turismo de sol y playa. Paralelamente, el informe vincula al turista de golf con un alto poder adquisitivo. En concreto, el jugador de golf destaca por su "elevado gasto medio diario, que puede alcanzar los 340 euros, de los cuales más de la mitad se destinan a actividades no relacionadas con la práctica del deporte". La oferta de campos de golf con que cuenta actualmente nuestro país consta de más de 300 instalaciones, lo que representa un crecimiento medio anual en los últimos cinco años cercano al 8%. Estos datos sitúan a España como el segundo país europeo con mayor oferta de golf, sólo después de Francia. El 63% de los campos se concentra en las zonas costeras del este y sur de la Península, así como en las Islas Baleares y Canarias. Más concretamente, Andalucía se posiciona como la primera comunidad española tanto por número de turistas de golf como por instalaciones (28% del total).

12 La Asociación de Campos de Golf de Castellón
La Asociación de Campos de Golf de Castellón se creó a principios del año Esta Asociación esta integrada por los clubes ya existentes (Club de Campo del Mediterráneo, Club de Golf Costa de Azahar, y Panorámica Club de Golf) y varios de los futuros campos ahora en proyecto ( Benicasim Golf , Club de Golf Doña Blanca, Sant Gregori Golf, Xilxes Golf y Marina Golf). La función de la Asociación es ayudar a los campos de golf de la provincia a promover el deporte del golf y sus campos, así como para promocionar los campos existentes y futuros de dicha Asociación por el extranjero y por nuestro país. Con el fin de atraer turistas a nuestros campos y así promover el turismo de la provincia, la Asociación realiza una serie de actividades durante el año con este propósito. Estas son algunas de las actividades que realizamos este año:

13 Asistencia a la Feria Internacional de Turismo (FITUR)
Recepciones a periodistas y agencias de viajes Asistencia y colaboración en el Campeonato Internacional de Damas Senior Jornadas de ayuda e iniciación en golf a agencias de viajes y hoteles Jornadas de golf para periodistas Difundir y apoyar los nuevos proyectos Asistencia gracias a Turespaña y Agencia Valenciana de Turismo a Campeonatos del Circuito Europeo de Golf Así mismo, Establecemos contactos con Tour Operadores, ayudamos a la promoción de los proyectos de golf en la provincia de Castellón. Esperamos que gracias a la creación de esta Asociación entre los clubes de la provincia, se pueda crear en Castellón un destino de golf para turistas extranjeros, nacionales y jugadores de la región.

14 Campos Presentes: Club de Campo del Mediterráneo
Diseñado por Ramón Espinosa es un campo de 18 hoyos que suele gustar mucho al jugador amateur. Sus greens rápidos y ligeramente en pendiente son un constante desafío para todo tipo de jugadores. El campo está rodeado de una gran variedad de árboles, como olivos, pinos y algarrobos. La nueva sensación del golf mundial, Sergio García, dio sus primeros golpes en este campo y aún hoy en día continua sus entrenamientos en sus instalaciones. Piscina, tenis, padel y campos de fútbol son algunos de los servicios y actividades de los que dispone el club. A escasos kilómetros de la playa permite disfrutar a toda la familia de diversas actividades de todo tipo.

15 Panorámica Golf & Country Club
Diseñado por Bernhard Langer, Panorámica Golf & Country Club es un campo de 18 hoyos, par 72, pensado para todo tipo de hándicaps. Sus 8 lagos y más de 70 bunkers hacen que la estrategia en el juego sea la mejor arma para enfrentarse a su Championship Course. Panorámica Golf & CC pone a disposición de sus clientes una zona de prácticas de las más extensas de Europa. Su driving range de 300 metros, sus greens de Pitch & Putt y sus 3 hoyos cortos hacen de Panorámica Golf & CC el lugar idóneo para los amantes del golf.

16 Club de Golf Costa de Azahar
El Club de Golf Costa de Azahar cuenta con un campo natural de nueve hoyos rodeado de pinos y situado a 50 metros de la playa del Grao de Castellón. El Club de Golf Costa de Azahar fue el primer campo de golf municipal construido en España y un buen campo para la iniciación al deporte del golf. El Club dispone también de pistas de tenis así como de profesores y cursos de verano. La situación del Club, carretera del Grao- Benicasim, permite al aficionado practicar estos deportes dentro de la zona turística Costa de Azahar. El Club de Golf Costa de Azahar es uno de los campos más antiguos del área mediterránea.

17 Nuevos Proyectos: Las nuevas incorporaciones a la provincia de Castellón serán, en principio, Benicasim Golf, Doña Blanca Golf, Golf Sant Gregori, Xilxes Golf, Marina Golf, Almenara, Moncófar, San Jordi Nueva Panorámica (27 hoyos), Peñíscola (Fardaxo y Peñíscola Hills, con 18 hoyos cada uno), Marina Golf (con 27 hoyos), Torre la Sal en Cabanes (con 18 hoyos), Santa Bárbara (con 27 hoyos en Burriana). Todos los campos situados a escasos metros de la playa prometen ser el complemento perfecto a un buen día de playa.

18 Benicasim golf: Campo en proyecto de 18 hoyos situado en la localidad de Benicasim a escasos metros de la playa. Diseñado por Severiano Ballesteros asegura ser el complemento perfecto para un día de playa. Este campo promete ser un desafío para el jugador por sus numerosos hoyos rodeados de agua y su proximidad al mar.

19 Campo de golf Doña Blanca: Estará situado en uno de los enclaves más naturales del litoral mediterráneo, junto al paraje del Prat de Cabanes-Torreblanca, considerado una de las zonas húmedas de mayor valor ecológico de la Comunidad Valenciana. La proximidad a la costa y a las espléndidas playas de Torrenostra (Torreblanca) le proporciona otro enorme atractivo. Contará con 18 hoyos, será Par 72 y superará los metros en blancas.

20 Xilxes Golf: contará con un campo de 18 hoyos, un hotel de cuatro o cinco estrellas y varias instalaciones deportivas dentro de su proyecto. Se encuentra situado a escasos metros de la playa y muy bien comunicado con dos grandes núcleos urbanos, como son Castellón y Valencia. Xilxes Golf se alojará en un entorno de gran calma dentro de la provincia, donde los jugadores que lo visiten podrán disfrutar, relajarse y jugar al golf.

21 Marina Golf: Este campo, que será diseñado por el famoso profesional Sergio García y en colaboración con la reconocida empresa de diseño de Greg Norman, promete ser uno de los mejores en el territorio español. Dispondrá de un emocionante recorrido de 18 hoyos en el que tanto jugadores de gran nivel como principiantes puedan disfrutar al máximo durante todo el juego. Estará situado en la ladera de las montañas cercanas a Oropesa, con buenas vistas al Mar Mediterráneo.

22 Golf Sant Gregori: Situado junto al mar y apoyado en uno de sus lados principales, en el Paraje Natural del "Clot de la Mare de Déu", muchos de sus hoyos van a recorrerse con sugerentes vistas al mar Mediterráneo, en un paseo muy llano y cómodo de andar. Entre el Paraje Natural y el Campo de Golf se va a recrear un bosque de ribera, actuando como fondo las montañas de la Sierra de Espadán. El enclave está rodeado por un tapiz verde de naranjos. En medio del recorrido se encuentra la ermita de Sant Gregori que da nombre al paraje.

23 Listado de Asistentes:
MEDIO PERIODISTA Revista RFEG Miguel Ángel Caderot Golf senior Carlos Gonzalez Radio Marca Guillermo Salmerón Golf Senior Juan Ra Velao ElPeriodigolf.com Josefa Fernandez Doblebogey.com Javier Jimenez ABC Miguel Angel Barbero Golf Internacional Approach Nuria Pombo Revista La Herrería Mercedes Noguerado Revista La Moraleja Emilia Marcos Revista Lomas-Bosque y R.S.H.E.C.C. Victoria Gª Carranza Singular y Desteenation Gabriela Ansorena Eventus XXI Fernanda Darriba Golf + Enrique Fontesillas Golf Digest Oscar Maqueda Boletín APG Francisco Guerrero Freelance Isabel Trillo Golfexcel.com Angel Sartorius Golfexcel.com Nicolás Ochoa Grupo LPI Cristina Albiach Spanorama Pascual Hernandez

24 Listado de Asistentes:
MEDIO PERIODISTA Golf Digest Carlos Salgado Mass Golf Lira Felix Mass Golf Roberto Ballesteros Agencia EFE Antonio Tomas Grupo CLIP’S Lourdes Marcos Swing Golf Javier Hernando Expanción Marta Fernandez Guadaño Calendario Deportivo Felipe Sevillano Madrid Digital Multimedia TV Constantino Mediavilla Tatrevista Antonio Flores Tatrevista Maria Fernanda Fernandez Madrid Golf Fernando García Tomás Torres Trofeo Golf Oscar del Rio Motor, golf & viajes José Martinez Radio Libertad Manuel Vaca de Osma Golf + Hugo Costa Guía de hoteles y campos de Golf José Pedro Ordax Radio Nacional de España Santiago Pelaez Golf + Javier Pinedo

25 Listado de Asistentes:
OTROS CONTACTO Federación Golf Madrid Alfonso Fernandez de Córdoba Club de Golf la Moraleja Rafael Hernandez Alcalá Club de Golf la Moraleja Daniel Asis Golfpark Angel Moreu APG Javier Roura Golf Acción Mar Ruiz de la Torre Nos Ocupamos de Golf Jose Maria Gil Federación Madrid Prensa Marta Martin del Castillo Excelentísima Diputación de Castellón Vicente Aparici Moya Carlos Fabra Carreras Francisco Martinez Capdevila Fundación Astroc Benjamín Atienza Concha Castillejo Leticia Espinosa de los Monteros Aeropuerto de Castellón Alejandro Borrás Joaquín Borras Llorens Enrique Calabuig Gimeno Juan García Salas Autos Mediterráneo Mercedes Cuevas Grupo Cuevas-Auto Mediterráneo Vicente Cuevas

26 Listado de Asistentes:
Patronato Provincial de Turismo Enrique de Pablo Galí Ashotur Carlos Escorihuela Artola Grupo Medi Jaime García Goberna Antonio Lleo Match Golf Javier Gervás Grupo Gimeno Enrique Gimeno Juan José Gimeno Matarredona Foconsa Javier Gimeno Matarredona PGP Grupo Pedro Gimeno Perez-Castejón Lubasa Arcadio Gómez Cámara de Comercio Mª Dolores Guillamón Salvador Martí Huguet Diputación de Castellón Ruben Ibañez Miguel Angel Mulet Avelino Santamaría Cisa Pascual Lloret Teruel Ingenieros Consultores S.A. Pascual López Cacho Martínez Fomento de Construcciones Jose Mayor Oreja Confederación de Empresarios Rafael Montero José Roca Alisgolf (Alistravel viatges) Josep María More Terra Puxal Carlos Puig Ana Quixal

27 Listado de Asistentes:
Campo de Golf del Mediterráneo Cristobal Ramos Agost Tur Castellón Ignacio Soria Necso Entrecanales.cubiertas S.A. Vicente Soto Ibañez Fundación Caixa Castellón Antonio J. Tirado Jiménes Touralp Travel Máximo Villegas Maria D’or Antonio de Castro Luis Javier Dominguez Jesús Ger García Jesús Ger Soria


Descargar ppt "Dossier de Prensa Octubre 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google