La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mesa Redonda LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mesa Redonda LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR."— Transcripción de la presentación:

1

2 Mesa Redonda LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR

3 D. Luis Alberto Salazar-Simpson Presidente del Grupo Auna

4 LA ESTRATEGIA COMO CREACIÓN DE VALOR Luis Alberto Salazar-Simpson Bos Presidente de Auna 25 de Noviembre 2005 Conferencia Anual Antiguos Alumnos

5 5 Índice ¿Qué se entiende por creación de valor? ¿Cómo y a quiénes han aportado valor las Telecomunicaciones? ¿Cómo pueden seguir aportando valor las Telecomunicaciones?

6 6 El concepto tradicional de Creación de Valor Cuando hablamos de creación de valor instintivamente pensamos en la visión financiera del concepto: El objetivo de los ejecutivos de las empresas es obtener el máximo valor/rentabilidad para el accionista VALOR PARA EL ACCIONISTA= CAPITALIZACIÓN x (RENTABILIDAD ACCIONISTA – Ke) Ke= Rentabilidad Exigida

7 7 …pero la creación de valor es un concepto más amplio La creación de valor puede traducirse en términos diferentes a los puramente financieros o económicos VALOR FINANCIERO, $, SVA, ROI, VAN,….. VALOR NO FINANCIERO Excelencia del servicio, oferta, satisfacción del cliente,…

8 8..además la creación de valor beneficia a otros actores Además del objetivo de las empresas de maximizar el valor para el accionista, éstas han de tener en cuenta que el grupo de beneficiarios del valor creado ha ser más amplio que el de los accionistas. VALOR ACCIONISTAS CLIENTES ……. LA SOCIEDAD EMPLEADOS DE LAS EMPRESAS PROVEEDORES

9 9 Indice ¿Qué se entiende por creación de valor? ¿Cómo y a quiénes han aportado valor las Telecomunicaciones? ¿Cómo pueden seguir aportando valor las Telecomunicaciones?

10 10 La telefonía móvil con la Sociedad CLIENTES DE TELEFONIA MÓVIL Y PENETRACIÓN DEL SERVICIO EN LA POBLACIÓN (Millones usuarios y %) Las operadoras han conseguido que un servicio que inicialmente parecía ser para usuarios profesionales y colectivos minoritarios de alto poder adquisitivo, haya podido convertirse en un servicio asequible a toda la sociedad. Fuente: Informes Anuales CMT Nacimiento de

11 11 … y la banda ancha sobre redes fijas Fuente: Informes Anuales CMT En los últimos cuatro años, se ha conseguido multiplicar por casi ocho veces el número de usuarios de banda ancha a través de redes fijas, permitiendo a estos acceder a nuevos servicios de intercambio de datos a gran velocidad. CONEXIONES DE BANDA ANCHA (Millones usuarios)

12 12 Enriqueciendo el tejido empresarial y aumentando la riqueza nacional… FACTURACIÓN DEL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES Y PORCENTAJE RESPECTO AL PIB (Millones de y %) El sector de las telecomunicaciones ha incrementado su peso sobre el PIB en los últimos años, habiendo duplicado el volumen de facturación en los últimos seis años. Fuente: Informes Anuales CMT

13 13 Ofreciendo a los clientes los mejores productos y servicios … ADSL 20Mb + lamadas Las 24 horas del día Ahora sin coºmpromiso Desde 20 /mesDSL 20Mb + lamadas Las 24 horas del día Ahora sin coºmpromiso Desde 20 /mes · Internet + Llamadas · ADSL · Tarifa Plana Internet · Conexion Gratis · Telefonía · Gama de Productos Tratando de hacer la vida del cliente más fácil

14 14 …que se ajusten a las necesidades de servicio y calidad del cliente El sector de las telecomunicaciones se está anticipando a las necesidades de los clientes, para ofrecer los productos y servicios que éste necesita para su vida personal y profesional.

15 15 Haciendo crecer al empleado con la empresa Las empresas y los máximos ejecutivos de las mismas han de ser conscientes que, para poder crecer, se ha de contar con el capital humano y se deberá involucrarlos y hacerles partícipes de la creación de valor. POLÍTICAS DE FIDELIZACIÓN POLÍTICAS DE FORMACIÓN EQUILIBRIO VIDA PERSONAL / PROFESIONAL TRANSMISIÓN CULTURA DE EMPRESA ADECUADOS ESQUEMAS DE RETRIBUCIÓN

16 16 Índice ¿Qué se entiende por creación de valor? ¿Cómo y a quiénes han aportado valor las Telecomunicaciones? ¿Cómo pueden seguir aportando valor las Telecomunicaciones?

17 17 El sector se apoyará en la innovación para aportar valor … Los productos integrados fijo-móvil, la expansión de la banda ancha en movilidad, así como el constante esfuerzo de los operadores en la innovación en ofertas, tarifas, terminales, contenidos y despliegues de red harán que el usuario mejore la experiencia de cliente aportando de esta forma valor a la sociedad por parte del sector. HSDPA NExT

18 18 Los niveles de penetración de internet en los hogares crecerán … HOGARES CONECTADOS A INTERNET (%) Fuente: eEspaña 2005 a partir de Eurostat Existe todavía mucho potencial de crecimiento en hogares conectados a Internet, hasta alcanzar los niveles de los países pioneros, permitiendo de esta forma generar valor a la sociedad, a los clientes, etc...

19 19 LÍNEAS ADSL POR CADA 100 HABITANTES …así como el número de líneas ADSL. España ha estado a la cola en numero de líneas ADSL respecto del resto de los países europeos, por lo que hay un potencial de crecimiento hasta alcanzar los niveles de los países europeos líderes. Fuente: eEspaña 2005 a partir de Point-Topic 2005

20 20 Muchas Gracias por su atención

21


Descargar ppt "Mesa Redonda LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google