La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

II Foro de Golf 2011 La visión es un tesoro que solo la acción nos lleva a descubrir…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "II Foro de Golf 2011 La visión es un tesoro que solo la acción nos lleva a descubrir…"— Transcripción de la presentación:

1 II Foro de Golf 2011 La visión es un tesoro que solo la acción nos lleva a descubrir…

2 Visión. Ser uno de los destinos preferidos de los golfistas a nivel mundial para practicar su apasionante deporte. Misión. Elaborar un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo para incrementar el tráfico de golfistas a la RD.

3 Objetivos Diseñar una Estrategia Nacional para desarrollar la Industria del Golf en la República Dominicana, involucrando en su implementación a los sectores principales que participan en la industria. Ellos son: Campos de Golf Ministerio de Turismo Asonahores Consejo de Exportación e Inversión de la RD/CEIRD Federación Dominicana de Golf Ministerio de Deportes Comité Olímpico Dominicano Tour Operadores

4 Objetivos Creación de una estructura organizacional donde los sectores involucrados tengan una activa participación en la toma de decisiones e implementación de los planes de acción. Levantamiento de las informaciones estadísticas sobre la industria de golf que sirva de referente en la medición de la ejecución del plan maestro. Elaborar un Programa de Promoción y Publicidad con presencia en los principales medios especializados, como: Revistas de Golf Internacional ( impresas y digitales) Programas de Radio y TV

5 Objetivos Golf Channel & Golf Channel Latinoamérica Inserción del Producto Golf en el proyecto Marca País Creación de una Página Web especializada en Golf Participación en las Ferias Mundiales de Golf y Turismo, como: The PGA Merchandise Show (Orlando, Fl. EUA) Enero de cada año, donde alrededor de 41,000 profesionales y empresas vinculadas a la industria del golf de los cuatro continentes se dan cita.

6 Otras acciones Participar en la International Golf Travel Market, IATGO cada año, u otras de interés, tales como: World Travel Market/WTM. Londres Feria de Golf de Madrid Golf Show Las Vegas, EUA Seattle Golf & Travel Show, EUA Golf Show China The Seoul International Golf Show & Resort Japón Golf fair, Tokio Golf & WellnessReissen Show. Stuttgart Alemania

7 Desarrollo Local Promover el patrocinio de eventos orientados hacia el mercado internacional, preferiblemente apoyados en la recién creada franquicia PGA Latinoamérica u otras que fortalezcan la imagen de los eventos. Creación de Academias de Golf orientadas a la enseñanza al más alto nivel. Respaldo a las figuras golfistas profesionales dominicanas destacadas en el exterior. Creación de un programa de capacitación en todas las facilidades de golf del país para elevar el estándar de calidad de servicio a los golfistas visitantes. Construcción de campos de golf públicos

8 Datos Estadísticos Campos de golf 28 Rondas de golf Anual 424,000 Precio promedio/ronda $ Ingreso Anual $ 33,877,600 Capacidad Instalada total 1,160,000 Ingreso Potencial $ 92,684,000 Rondas Disponibles 736,000 Ingreso potencial adicional $ 58,806,400

9 Ronda jugadas por campo de 18 hoyos 14,373 Ingreso anual $ 1,078,125 Punto de Equilibrio 20,000 Valor unitario estimado/rondas $ Ingreso mínimo esperado $ 1,500,000 Datos Estadísticos

10 Plan de Acción Incrementar un 2.5 % las rondas en el 2012 = 29,000 Rondas Incrementar un 5 % las rondas en el 2013 =58,000 Rondas Incrementar un 5 % las rondas en el 2014 = 58,000 Rondas Incrementar un 5 % las rondas en el 2015 = 58,000 Rondas Incrementar un 5 % las rondas en el 2016 = 58,000 Rondas Total rondas a incrementar en un período de 5 años261,000 Rondas Rondas promedio por año 23,220 Punto de Equilibrio20,000

11 Impacto Económico del Plan Ingresos directo por Green Fee = Año 2012$ 2,175,000 = Año 2013$ 4,350,000 = Año 2014$ 4,350,000 = Año 2015$ 4,350,000 = Año 2016$ 4,350,000 Ingresos Directos por rondas de golf$ 19,575,000 Ingresos por estadía turistas$ 4,500,000 Gastos incidentales de turistas$ 1,406,250 Total General US$ 25,481,250 Estados Unidos 28 Millones Canada 1.8 Millones Europa 4.5 Millones

12 . El éxito nunca llega solo; siempre alguien tiene que trabajar duro para lograrlo…


Descargar ppt "II Foro de Golf 2011 La visión es un tesoro que solo la acción nos lleva a descubrir…"

Presentaciones similares


Anuncios Google