La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”"— Transcripción de la presentación:

1

2 “SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”
QUE SIGNIFICA: Es la entidad que se crea para hacerla responsable de la dinamización, gestión y promoción de un Destino Turístico, es decir, por y para todos los que tienen que ver con el Turismo en una zona concreta. “SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”

3 Que estamos haciendo: En 2008 Jornadas Boletines Promoción Actividades En 2009 Visitas Productos y herramientas Crear un Destino Turístico, gestionado por una entidad profesional

4 Quien lo está haciendo Estudio Diagnóstico Coordinación General
Equipo Técnico Asoc. Alto Alagón Equipo Técnico de Red Arrayán Carmen Espinel Enrique Coraza Francisco Gonzalo Iban Revilla Esther Almaráz Coordinación General Gestión Administrativa Comunicación Actividades José Ángel Poveda Francisco Javier García Jaime Sánchez Carolina Martínez Estudio Diagnóstico Planificación E. Publicaciones Productos y Herramientas Quien lo está haciendo

5 “SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”
¿Qué es lo que se pretende conseguir? “SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”

6 1 “Planificar Juntos” Una Planificación del Destino:
Mediante la definición consensuada de un Plan de Actuación Conjunta, para los próximos años en el territorio y en relación al Turismo. 1 “Planificar Juntos”

7 Una Gestión del Destino:
Mediante la organización, dinamización y coordinación de acciones y proyectos conjuntos entre la parte pública y privada del territorio. “Gestionar Juntos” 2

8 3 “Promocionar Juntos” Una promoción del Destino:
Mediante acciones de difusión, promoción y comercialización de los productos y servicios del destino turístico. 3 “Promocionar Juntos”

9 4 “Mejorar Juntos” Una mejora de la Calidad y
Profesionalidad del Destino: Mediante acciones de formación, información e introducción de marcas de calidad del destino “Mejorar Juntos” 4

10 1 Planificación Estratégica: Acciones y Resultados: ENCUESTAS
Estudio Diagnostico Para conocer quienes somos y como estamos Planificación Estratégica del Destino Para acordar juntos por donde tenemos que ir y mejorar Acciones y Proyectos Concretos (viables y sostenibles) Para actuar coordinadamente en la dirección planificada 1 Acciones y Resultados: ENCUESTAS ENTREVISTAS ANALISIS DE SITUACIÓN INTERNA Y EXTERNA DIAGNÓSTICO IDENTIFICACIÓN DE LÍNEAS ESTRATÉGICAS

11 2 Promoción del Destino: Acciones y Resultados:
Soportes y Herramientas de Comunicación A nivel interno y externo ayudados por las Nuevas Tecnologías y los medios de comunicación especializados Soportes y Herramientas de Promoción y Comercialización Exterior Plan de Marketing y Comunicación que nos ayude a identificar y promocionar las acciones conjuntas que realicemos 2 Acciones y Resultados: BOLETÍN WEB ALTO ALAGÓN PAQUETES TURÍSTICOS TEMÁTICOS MAPA DE RECURSOS Y SERVICIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS RUTA DE LOS CAMINOS HISTORICOS GR-181 RUTAS ENTORNO AL PATRIMONIO LOCAL

12 3 Acciones y Resultados: CREACIÓN DE UN ENTE GESTOR TURÍSTICO
Una Gestión del Destino: Mejorar la Gestión Pública del Turismo en el Territorio En base a las líneas Estrategias acordadas Mejorar la Gestión Privada en nuestros establecimientos Mejorar la Gestión Conjunta (mixta) en el Destino 3 Acciones y Resultados: Reuniones y Acuerdos con Gestores Municipales Reuniones y Acuerdos con representantes Privados Viajes de conocimiento de otros destinos turísticos CREACIÓN DE UN ENTE GESTOR TURÍSTICO

13 “” 4 Acciones y Resultados:
Mejora de la Calidad y Profesionalidad del Destino: Mejorar los Equipamientos y Recursos Públicos Mejorar la Comunicación Interna y Externas Mejorar el Conocimiento de los Recursos del Destino Club Producto Turístico “Reservas de la Biosfera” Marca de Destino Turístico “Reservas de la Biosfera” 4 Acciones y Resultados: “” Proyecto de Infraestructuras Turísticas Junta de C. y León Formación básica en Nuevas Tecnologías y Acceso a Internet Formación básica sobre los Recursos del Patrimonio y su interpretación para el Turismo Definición del “Club Turístico” y “Marca” de Destino Reserva Proyecto de Infraestructuras Turísticas de la Junta de Castilla y León.

14 “SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”
Programa Próximas Actividades “SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”

15 4º Jornadas Dinamización Sector 13 Miércoles
Mayo 4º Jornadas Dinamización Sector Endrinal de la Sierra 13 Miércoles Visita otros Destinos Turísticos TRABANCA 19 Martes 5º Jornadas Dinamización Sector San Miguel de Valero 28 Jueves Junio Consorcio Turístico de Navarra 9, 10 y 11  INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES (PLAZAS LIMITADAS)


Descargar ppt "“SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google