La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO QUE SIGNIFICA: Es la entidad que se crea para hacerla responsable de la dinamización, gestión y promoción de un Destino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO QUE SIGNIFICA: Es la entidad que se crea para hacerla responsable de la dinamización, gestión y promoción de un Destino."— Transcripción de la presentación:

1

2 SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO QUE SIGNIFICA: Es la entidad que se crea para hacerla responsable de la dinamización, gestión y promoción de un Destino Turístico, es decir, por y para todos los que tienen que ver con el Turismo en una zona concreta.

3 Que estamos haciendo: Que estamos haciendo: En 2008En 2008 Jornadas Jornadas Boletines Boletines Promoción Promoción Actividades Actividades En 2009En 2009 Jornadas Jornadas Boletines Boletines Visitas Visitas Productos y herramientas Productos y herramientas Promoción Promoción Actividades Actividades Crear un Destino Turístico, gestionado por una entidad profesional

4 Quien lo está haciendo Equipo Técnico Asoc. Alto Alagón Equipo Técnico de Red Arrayán Carmen Espinel Enrique Coraza Francisco Gonzalo Iban Revilla Esther Almaráz Coordinación General Gestión Administrativa Comunicación Actividades José Ángel Poveda Francisco Javier García Jaime Sánchez Carolina Martínez Estudio Diagnóstico Planificación E. Publicaciones Productos y Herramientas

5 SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO ¿Qué es lo que se pretende conseguir?

6 Planificar Juntos Una Planificación del Destino: Mediante la definición consensuada de un Plan de Actuación Conjunta, para los próximos años en el territorio y en relación al Turismo Mediante la definición consensuada de un Plan de Actuación Conjunta, para los próximos años en el territorio y en relación al Turismo. 1

7 Gestionar Juntos Una Gestión del Destino: Mediante la organización, dinamización y coordinación de acciones y proyectos conjuntos entre la parte pública y privada del territorio. Mediante la organización, dinamización y coordinación de acciones y proyectos conjuntos entre la parte pública y privada del territorio. 2

8 Promocionar Juntos Una promoción del Destino: Mediante acciones de difusión, promoción y comercialización de los productos y servicios del destino turístico. 3

9 Mejorar Juntos Una mejora de la Calidad y Profesionalidad del Destino: Mediante acciones de formación, información e introducción de marcas de calidad del destino 4

10 Planificación Estratégica: Estudio Diagnostico Para conocer quienes somos y como estamos Planificación Estratégica del Destino Para acordar juntos por donde tenemos que ir y mejorar Acciones y Proyectos Concretos (viables y sostenibles) Para actuar coordinadamente en la dirección planificada ENCUESTAS ENTREVISTAS ANALISIS DE SITUACIÓN INTERNA Y EXTERNA DIAGNÓSTICO IDENTIFICACIÓN DE LÍNEAS ESTRATÉGICAS Acciones y Resultados: 1

11 Promoción del Destino: Soportes y Herramientas de Comunicación A nivel interno y externo ayudados por las Nuevas Tecnologías y los medios de comunicación especializados Soportes y Herramientas de Promoción y Comercialización Exterior Plan de Marketing y Comunicación que nos ayude a identificar y promocionar las acciones conjuntas que realicemos BOLETÍN WEB ALTO ALAGÓN PAQUETES TURÍSTICOS TEMÁTICOS MAPA DE RECURSOS Y SERVICIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS RUTA DE LOS CAMINOS HISTORICOS GR-181 RUTAS ENTORNO AL PATRIMONIO LOCAL Acciones y Resultados: 2

12 Una Gestión del Destino: Mejorar la Gestión Pública del Turismo en el Territorio En base a las líneas Estrategias acordadas Mejorar la Gestión Privada en nuestros establecimientos En base a las líneas Estrategias acordadas Mejorar la Gestión Conjunta (mixta) en el Destino En base a las líneas Estrategias acordadas Reuniones y Acuerdos con Gestores Municipales Reuniones y Acuerdos con representantes Privados Viajes de conocimiento de otros destinos turísticos CREACIÓN DE UN ENTE GESTOR TURÍSTICO Acciones y Resultados: 3

13 Mejora de la Calidad y Profesionalidad del Destino: Mejorar los Equipamientos y Recursos Públicos Mejorar la Comunicación Interna y Externas Mejorar el Conocimiento de los Recursos del Destino Club Producto Turístico Reservas de la Biosfera Marca de Destino Turístico Reservas de la Biosfera Acciones y Resultados: Proyecto de Infraestructuras Turísticas Junta de C. y León Formación básica en Nuevas Tecnologías y Acceso a Internet Formación básica sobre los Recursos del Patrimonio y su interpretación para el Turismo Definición del Club Turístico y Marca de Destino Reserva Proyecto de Infraestructuras Turísticas de la Junta de Castilla y León. 4

14 SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO Programa Próximas Actividades

15 Mayo 4º Jornadas Dinamización Sector Endrinal de la Sierra 13 Miércoles Mayo Visita otros Destinos Turísticos TRABANCA 19 Martes Mayo 5º Jornadas Dinamización Sector San Miguel de Valero 28 Jueves Junio Visita otros Destinos Turísticos Consorcio Turístico de Navarra 9, 10 y 11 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES (PLAZAS LIMITADAS)


Descargar ppt "SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO QUE SIGNIFICA: Es la entidad que se crea para hacerla responsable de la dinamización, gestión y promoción de un Destino."

Presentaciones similares


Anuncios Google