La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AEI del Sector Turístico de la Provincia de Granada 30 Enero 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AEI del Sector Turístico de la Provincia de Granada 30 Enero 2012."— Transcripción de la presentación:

1 AEI del Sector Turístico de la Provincia de Granada 30 Enero 2012

2 1.Memoria Plan de trabajo 2012 Memoria 2011 y Actuaciones 2012

3 Memoria 2011 ProyectoOrganismoEstado Participaci ó n de la AEI en la RED AEI Nacional II Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Ejecutado Planes de Marketing Individualizados para Pymes Sector Tur í stico Agencia IDEAEjecutado Promoci ó n de una Red de Innovaci ó n Tur í stica Hispano Marroqu í en el entorno del Mediterr á neo (THINKMED) PoctefexEn ejecuci ó n Actuaciones de difusi ó n de la AEI (web, newsletter … ) Ejecuci ó n permanente

4 PROYECTO RED AEI NACIONAL II El 16 de Marzo de 2011 ITUR participó en la presentación de resultados de proyectos de las AEIs de Turismo en el Palacio de Congresos de Madrid. ITUR realizó la presentación del proyecto Red Nacional de AEIs II Objetivos: 1)Perfeccionamiento del mapa competencial de las AEI´S participantes en la actuación. 2) Identificación y puesta en común de oportunidades de cooperación entre miembros de las AEI´S. 3) Establecimiento de indicadores adecuados para el benchmarking entre AEI´S, así como intercambio de las mejores prácticas. El 16 de Marzo de 2011 ITUR participó en la presentación de resultados de proyectos de las AEIs de Turismo en el Palacio de Congresos de Madrid. ITUR realizó la presentación del proyecto Red Nacional de AEIs II Objetivos: 1)Perfeccionamiento del mapa competencial de las AEI´S participantes en la actuación. 2) Identificación y puesta en común de oportunidades de cooperación entre miembros de las AEI´S. 3) Establecimiento de indicadores adecuados para el benchmarking entre AEI´S, así como intercambio de las mejores prácticas. Memoria 2011

5 PROYECTO PLANES DE MARKETING INDIVIDUALIZADOS PARA PYMES DEL SECTOR TURÍSTICO Objetivos principales: 1)Impulsar la estrategia comercial y de marketing de las PYMES. 2) Dotar a las empresas participantes de una herramienta estratégica que identifique su entorno, recursos y capacidades y fije las líneas y proyectos estratégicos. 3) Mejorar la posición competitiva de las empresas en el mercado regional, nacional e internacional. Objetivos principales: 1)Impulsar la estrategia comercial y de marketing de las PYMES. 2) Dotar a las empresas participantes de una herramienta estratégica que identifique su entorno, recursos y capacidades y fije las líneas y proyectos estratégicos. 3) Mejorar la posición competitiva de las empresas en el mercado regional, nacional e internacional. Memoria 2011

6 PROYECTO PLANES DE MARKETING INDIVIDUALIZADOS PARA PYMES DEL SECTOR TURÍSTICO El proyecto ha sido cofinanciado por la Agencia IDEA. Las empresas participantes han realizado una aportación de 575 euros Empresas participantes: 1)Hoteles Porcel 2)Restaurante Jardines Las Conchas 3)Molino de Morillas 4)Multicolor Viajes 5)Hotel Finca Los Llanos 6)Eurocongres 7)Casa del Capitel Nazarí 8)Hotel Bahía Tropical El proyecto ha sido cofinanciado por la Agencia IDEA. Las empresas participantes han realizado una aportación de 575 euros Empresas participantes: 1)Hoteles Porcel 2)Restaurante Jardines Las Conchas 3)Molino de Morillas 4)Multicolor Viajes 5)Hotel Finca Los Llanos 6)Eurocongres 7)Casa del Capitel Nazarí 8)Hotel Bahía Tropical Memoria 2011

7 PROYECTO PLANES DE MARKETING INDIVIDUALIZADOS PARA PYMES DEL SECTOR TURÍSTICO Contenido de los Planes de Marketing: A.Resumen ejecutivo B.Análisis externo 1.El entorno 2.El sector turístico 3.Subsector de actividad 4.Mercado 5.Competencia Contenido de los Planes de Marketing: A.Resumen ejecutivo B.Análisis externo 1.El entorno 2.El sector turístico 3.Subsector de actividad 4.Mercado 5.Competencia Memoria 2011 C.Análisis interno 1.Productos y Servicios 2.Precios 3.Comunicación 4.Análisis WEB C.Análisis interno 1.Productos y Servicios 2.Precios 3.Comunicación 4.Análisis WEB

8 PROYECTO PLANES DE MARKETING INDIVIDUALIZADOS PARA PYMES DEL SECTOR TURÍSTICO Contenido de los Planes de Marketing: D.Análisis FODA E.Análisis CAME F.Análisis de datos históricos de la empresa G.Objetivos H.Estrategias 1.Estrategia global de la empresa 2.Estrategia de posicionamiento Contenido de los Planes de Marketing: D.Análisis FODA E.Análisis CAME F.Análisis de datos históricos de la empresa G.Objetivos H.Estrategias 1.Estrategia global de la empresa 2.Estrategia de posicionamiento Memoria 2011

9 PROYECTO PLANES DE MARKETING INDIVIDUALIZADOS PARA PYMES DEL SECTOR TURÍSTICO Contenido de los Planes de Marketing: I.Plan de acción 1.Producto 2.Distribución 3.Precio 4.Comunicación J.Plan comercial K.Plan de ventas L.Timing M.Cuadro de mandos Contenido de los Planes de Marketing: I.Plan de acción 1.Producto 2.Distribución 3.Precio 4.Comunicación J.Plan comercial K.Plan de ventas L.Timing M.Cuadro de mandos Memoria 2011

10 PORTAL WEB Y NEWSLETTER Actualización continua como elemento de comunicación externa e interna así como soporte para los diversos Proyectos que se plantean y que requieren de una plataforma tecnológica. Información a socios y visitantes con la publicación de noticias y eventos relacionados tanto con el sector en general, como con la actividad de la AEI. Boletín de noticias de ITUR Granada. Actualización continua como elemento de comunicación externa e interna así como soporte para los diversos Proyectos que se plantean y que requieren de una plataforma tecnológica. Información a socios y visitantes con la publicación de noticias y eventos relacionados tanto con el sector en general, como con la actividad de la AEI. Boletín de noticias de ITUR Granada. Memoria 2011

11 Plan de trabajo 2012

12 1)Creación de Grupos de Trabajo específicos por sectores 2)Plan de trabajo con entidades públicas y privadas para el desarrollo del programa 3)Red de Innovación Turística Hispano Marroquí en el entorno Mediterráneo (THINKMED) 4)Planes de Marketing individualizados para Pymes Sector Turístico II 5)Proyecto Club de Producto

13 Plan de trabajo )Proyecto Plan Sostenible 7)Proyectos de impulso del Turismo de la Provincia de Granada 8)Proyecto Living Lab del Turismo 9)Participación en proyectos de otras AEI

14 Plan de trabajo ) Creación de Grupos de Trabajo específicos por sectores Análisis de la situación de los diferentes sectores presentes en la AEI Detección de necesidades en las empresas de cada sector Diseño de proyectos específicos

15 Plan de trabajo ) Plan de trabajo con entidades públicas y privadas para el desarrollo del programa Junta de Andalucía. Consejería de Turismo. Consejería de Innovación Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Diputación Provincial. Ayuntamiento Otras instituciones de interés

16 Plan de trabajo ) Red de Innovación Turística Hispano Marroquí en el entorno Mediterráneo (THINKMED) Proyecto liderado por SEGITTUR Aprobado en la segunda convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores (POCTEFEX), en el área de cooperación del Estrecho. OBJETIVO Promover los intercambios en I+D+i en el sector turístico a través de la promoción de una red de innovación que ayude a dinamizar el producto y los servicios turísticos.

17 Plan de trabajo 2012 Red de Innovación Turística Hispano Marroquí en el entorno Mediterráneo (THINKMED) Puesta en marcha de una Unidad de información en innovación turística para la generación de iniciativas de I+D+i. ACTUACIONES DE ITUR A.Taller de aplicaciones innovadoras B.Taller Marketing 2.0 y empresas turísticas C.Workshop excelencia en el turismo

18 Plan de trabajo 2012 Gran acogida de la primera edición del proyecto entre las Pymes del sector. La Agencia IDEA ha dado el visto bueno a la realización de un segundo proyecto con aquellas empresas que se quedaron fuera por falta de plazas. 4) Planes de Marketing individualizados para Pymes Sector Turístico II

19 Plan de trabajo 2012 CONCEPTO Es una herramienta de gestión y planificación mediante la cual un grupo de empresas y organismos acuerdan, en un marco de colaboración público – privada, trabajar de una manera organizada, con el objetivo de desarrollar, para un segmento específico de mercado, nuevos productos o aumentar el valor de los productos existentes 5) Proyecto Club de Producto ÁMBITO El Ministerio apoya Clubs de Producto de ámbito Nacional y temática diferenciada.

20 Plan de trabajo 2012 INTEGRANTES Gobierno / administración Comunidad Empresas Proyecto Club de Producto

21 Plan de trabajo 2012 Proyecto Club de Producto OBJETIVOS Diversificar productos y servicios Potenciar la calidad en productos y servicios Construir redes de negocios entre productores de servicios y actividades para el turismo Incrementar el intercambio de información entre los actores del turismo Estimular las asociaciones comerciales

22 Plan de trabajo 2012 Proyecto Club de Producto TIPOS DE CLUB DE PRODUCTO Segmentos (Turismo Cultural) Estilos (Balnearios, Hoteles 5*) Regiones (La Alpujarra) Actividades (Deportivas) Rutas o caminos (Rutas gastronómicas, históricas) Temas (Vino) Combinación (Turismo Rural – Andalucía)

23 Plan de trabajo ) Proyecto Plan Sostenible TIPOS DE ACTUACIONES a)Iniciativa de Turismo Sostenible Medidas dinamizadoras dirigidas a espacios con un importante potencial turístico con recursos patrimoniales naturales o culturales b)Iniciativa de Ciudades Turísticas Creación de espacios turísticos en redes de ciudades medias Estos proyectos no pueden incluir en su ámbito grandes ciudades

24 Plan de trabajo ) Proyectos de impulso del Turismo de la Provincia de Granada 1.Turismo Científico 2.Turismo Comercial 3.Turismo Cultural: Unificación de la oferta

25 Plan de trabajo ) Proyecto Living Lab del Turismo PROPUESTA ITUR Granada participará en un proyecto de creación de un Living Lab del Sector Turístico liderado por Segittur. El proyecto va a ser presentado a la actual convocatoria del Programa de Cooperación Territorial SUDOE. Ámbito del Programa: España, Francia, Portugal, Gibraltar.

26 Plan de trabajo ) Participación en proyectos con otras AEIs Proyecto MÓVIL PASS Liderado por TURINCAL (Castilla y León) Aprovechamiento de las TICs para ofrecer al viajero un servicio unificado de acceso a los distintos recursos y servicios turísticos de una ciudad, a través de su dispositivo móvil, y proporcionar a las entidades que ofrecen productos turísticos un nuevo canal de marketing.

27 AEI del Sector Turístico de la Provincia de Granada 30 Enero 2012 CONTACTO: Joaquín Mollinedo David Maroto Telf Web: iturgranada.org


Descargar ppt "AEI del Sector Turístico de la Provincia de Granada 30 Enero 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google