La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID

2 A.La oferta turística de la provincia de Valladolid. B.El Turismo sector estratégico para el desarrollo y el crecimiento de nuestra provincia. C.Acciones estratégicas de la Diputación Provincial de Valladolid en Turismo.

3 A. LA OFERTA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID EVOLUCIÓN OFERTA TURÍSTICA VALLADOLID *2011 Hoteles, Hostales y Pensiones Nº establecimientos Nº plazas Campings Nº establecimientos33444 Nº plazas Alojamiento de Turismo Rural Nº establecimientos Nº plazas Casa Rural de Alojamiento Compartido Nº establecimientos76777 Nº plazas Casa Rural de Alquiler Nº establecimientos Nº plazas Posada Nº establecimientos Nº plazas Centros de Turismo Rural Nº establecimientos Nº plazas Restaurantes Nº establecimientos Nº plazas Fuente: Estudios Estadísticos de la Dirección General de Turismo. Junta de Castilla y León. *datos de enero a septiembre

4 EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE VIAJEROS Y PERNOCTACIONES VALLADOLID

5 B. EL TURISMO SECTOR ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE NUESTRA PROVINCIA Para el Gobierno de la Institución provincial el TURISMO es uno de los sectores estratégicos que contribuye al crecimiento y progreso de nuestra provincia, convirtiéndose en factor clave de desarrollo y de creación de empleo.

6 C. ACCIONES ESTRATÉGICAS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID EN TURISMO 1.Productos Turísticos identificadores de la provincia. 2.Centros Turísticos Provinciales. 3.Portal 2.0 y estrategia de redes sociales. 4.Promoción turística. 5.Señalización Turística. 6.Coordinación. 7.Sensibilización y concienciación.

7 1. PRODUCTOS TURÍSTICOS Turismo Enológico y Gastronómico. Turismo Cultural. Turismo de Naturaleza. Turismo Familiar. Turismo de Proximidad Cultural.

8 TURISMO ENOLÓGICO Y GASTRONÓMICO ¡Complemento ideal para el resto de los productos turísticos!

9 TURISMO CULTURAL ¡Nuestra razón de ser, SIEMPRE!

10 TURISMO DE NATURALEZA ¡Todo un mundo por descubrir, lleno de nuevas sensaciones!

11 TURISMO FAMILIAR ¡Aprender conociendo desde pequeño!

12 TURISMO DE PROXIMIDAD CULTURAL ¡Otra forma de hacer turismo!

13 2. CENTROS TURÍSTICOS PROVINCIALES Red en constante conexión. Dinamizadores del turismo. Centralizadores de información y canalizadores de los viajeros por la provincia. Herramientas: formación del personal, reuniones de trabajo periódicas con la iniciativa pública y privada.

14 3. PÁGINA WEB Y ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES Mejora de los contenidos Web. Espacio a disposición de los empresarios, de los agentes privados y de los ayuntamientos. Herramientas sociales. Comunicación bidireccional. Agenda de eventos.

15 4. PROMOCIÓN TURÍSTICA Intensificación de la promoción turística en los principales mercados emisores: Madrid, Norte de España y Castilla y león. Acciones de Marketing dirigidas al publico final. Acciones de Marketing dirigidas a los profesionales: Viajes especializados y tematizados, Viajes de prensa, Agentes de viajes, Prescriptores de viajes, Blogueros.

16 5. SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA Reivindicación de mejora de la señalización turística en la red estatal y autonómica de carreteras. Mejora de la señalización turística en la red provincial de carreteras.

17 6. COORDINACIÓN Coordinación de la Diputación Provincial. Mesas sectoriales de trabajo con la participación de los agentes implicados. Coordinación de esfuerzos y actividades. Reuniones periódicas. Colaboración con las administraciones regional y nacional.

18 7. SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENCIACIÓN La población es un factor clave para el correcto desarrollo del destino. Sensibilización y concienciación a la población rural del turismo como motor de desarrollo económico y dinamización del mundo rural. Herramientas: Jornadas informativas. Jornadas de puertas abiertas de los Centros Turísticos Provinciales.

19 ESTRATEGIA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID Estas son nuestras 7 acciones, son nuestros 7 esfuerzos para que vengan más visitantes, a favor de nuestro turismo, a favor del crecimiento económico de la provincia de Valladolid.


Descargar ppt "ESTRATEGIA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID."

Presentaciones similares


Anuncios Google